Es noticia
Menú
Descubre los 'skin tints', una versión ligera de las BB Creams
  1. Estilo
  2. Belleza
Color sutil

Descubre los 'skin tints', una versión ligera de las BB Creams

El mundo del maquillaje siempre nos sorprende y esta categoría de producto ha llegado para hacer las delicias de quienes quieren mejorar su rostro con el acabado más natural

Foto: Descubre los beneficios de los skin tints. (Imaxtree)
Descubre los beneficios de los skin tints. (Imaxtree)

El efecto 'no makeup' parece ser una de las máximas que no pasa de moda. Quizá sea por la influencia de las imprescindibles mascarillas higiénicas, pero lo cierto es que las fórmulas ligeras triunfan y dan pie a novedosas referencias de producto como los 'skin tints'.

placeholder Los skin tints son perfectos aliados para looks naturales. (Imaxtree)
Los skin tints son perfectos aliados para looks naturales. (Imaxtree)

Gisela Bosque, national make up artist de Sephora, destaca que su absoluta sutileza les hace alejarse de las cremas con color bajo la máxima de no parecer que vas maquillado. Eso les convierte en un gran aliado durante todo el año ya que, en palabras de la experta, “cubren la piel y la mejoran, pero permiten que se transparente su textura ya que, por ejemplo, si hay pequitas, se seguirán viendo”.

¿Su diferencia con las BB Creams? La maquilladora reconoce que las viejas conocidas “son más densas y emolientes”, por lo que son compañeras perfectas para pieles muy secas o maduras que necesitan un acabado más jugoso. En cambio, la prioridad de un skin tint no es hidratar, sino “dar color, iluminar y unificar la tez, por lo que son más evanescentes”, añade.

placeholder Los skin tints son más evanescentes que las BB Creams. (Imaxtree)
Los skin tints son más evanescentes que las BB Creams. (Imaxtree)

De todos modos, si tu cutis es seco, también puedes aliarte con esta categoría de producto, utilizándola tras la crema hidratante mientras que, si tu tez tiende a ser mixta, “puedes ahorrarte el paso y utilizarla justo después de la limpieza”, confirma Gisela Bosque. Admite que resultan tan sencillas de aplicar que puedes hacerlo con una brocha o con los dedos, casi sin necesidad de espejo.

placeholder Esta nueva categoría de producto puede aplicarse con brocha o con los dedos. (Imaxtree)
Esta nueva categoría de producto puede aplicarse con brocha o con los dedos. (Imaxtree)

¿Encandilada con todas sus virtudes? Descubre una selección de nuestros favoritos skin tints.

Sunshine Skin Tint SPF 30 de Milk Makeup

placeholder Milk Makeup.
Milk Makeup.

Ideal para pieles normales y secas, permite una cobertura ligera que puedes modular y hacerla más consistente a través de diferentes capas. Sunshine Skin Tint SPF 30, de Milk Makeup (38,99 euros, en Sephora), no solo perfecciona el cutis, también lo hidrata (gracias a sus aceites naturales) y lo protege del sol con un filtro SPF30 de amplio espectro. ¿El plus? Cuenta con refills.

Comprar en Sephora

Bare With Me Tinted Veil de Nyx Cosmetics

placeholder Nyx Cosmetics.
Nyx Cosmetics.

Gracias a su cobertura sutil y transpirable, este velo con color ofrece un efecto natural, suave y satinado. Su cóctel de ingredientes (entre los que se incluyen el extracto de pepino y el aloe vera) hidrata, nutre, tonifica, refresca y mejora el aspecto del cutis. Bare With Me Tinted Veil, de Nyx Cosmetics (9,90 euros, en Amazon), puede usarse en solitario o como prebase para un fondo de maquillaje más intenso.

Hoy en Amazon

Maracuja Tinted Hydrator de Tarte

placeholder Tarte.
Tarte.

Ellos lo describen como una hidratante tintada ultraligera que tiene como ingrediente protagonista la superfruta exótica maracuyá. Maracuja Tinted Hydrator, de Tarte (23,99 euros, en Sephora), es una fórmula vegana que hidrata y nutre a la vez que proporciona un acabado uniforme de la tez durante 12 horas. La gama cuenta con 10 tonos diferentes.

Comprar en Sephora

Eaze Drop Blurring Skin Tint de Fenty Beauty

placeholder Fenty Beauty.
Fenty Beauty.

Fórmula con una cobertura de ligera a media (100% modulable) que actúa como un auténtico filtro para tu cutis de larga duración y mantiene la hidratación. Eaze Drop Blurring Skin Tint, de Fenty Beauty (28 euros, en Sephora), cuenta con 25 tonos diferentes que se adaptan a cualquier piel, difuminándose sin esfuerzo y ofreciendo un acabado impoluto. ¿El extra? Es vegana y de larga duración, resistente a la transpiración y a la humedad.

Comprar en Sephora

Glowish Multidew Skin Tint de Huda Beauty

placeholder Huda Beauty.
Huda Beauty.

Déjate conquistar por la infinidad de beneficios de Glowish Multidew Skin Tint, de Huda Beauty (36,99 euros, en Sephora). En su misión de optimizar la tez sin aportar un efecto maquillaje, su textura transparente y sus preciados ingredientes difuminan los poros, purifican, retienen la humedad, protegen de la contaminación digital, previenen los signos de envejecimiento prematuro… Dejando un increíble acabado luminoso. Además de contener un 92,6% de activos de origen natural, es resistente al agua. Te encandilará.

Comprar en Sephora

Skin Tint +SPF20 de Rodial

placeholder Rodial.
Rodial.

Es una crema con color cargada de péptidos que cuidan de tu piel mientras la embellecen. Skin Tint +SPF20, de Rodial (40 euros), se ha convertido en un icono gracias a su textura superfluida que hidrata, ilumina y deja un acabado muy confortable protegiendo de las radiaciones UVA y UVB. También destaca por sus propiedades antiaging, que mejoran la elasticidad y la textura de la dermis y también unifican el tono.

Super Serum Skin Tint SPF 30 de Ilia

placeholder Ilia.
Ilia.

En el perfecto equilibrio entre el cuidado de la piel y el maquillaje se encuentra Super Serum Skin Tint SPF 30, de Ilia (51,99 euros, en Sephora). Con altas concentraciones del hidratante ácido hialurónico, aprovecha los beneficios calmantes de la niacinamida mientras protege de las radiaciones UV, la luz azul e infrarrojas (gracias al óxido de zinc). Todo ello ofreciendo un acabado mejorado en una docena de tonos diferentes.

Comprar en Sephora

Stripped Nude Skin Tint de Kevyn Aucoin

placeholder Kevyn Aucoin.
Kevyn Aucoin.

Stripped Nude Skin Tint, de Kevyn Aucoin (40 euros), es una referencia de color muy ligera que genera múltiples beneficios a tu cutis: perfecciona, unifica, hidrata, suaviza, ilumina, mejora la apariencia de los poros… Gracias a su composición, cargada de antioxidantes, también protege a la piel de las agresiones medioambientales y resulta muy sencilla de aplicar (puedes hacerlo con brocha o directamente con los dedos).

El efecto 'no makeup' parece ser una de las máximas que no pasa de moda. Quizá sea por la influencia de las imprescindibles mascarillas higiénicas, pero lo cierto es que las fórmulas ligeras triunfan y dan pie a novedosas referencias de producto como los 'skin tints'.

El redactor recomienda