Las puntas de Sandra Dee se pueden conseguir solo con el secador, lo dice TikTok
  1. Estilo
  2. Belleza
Rizando el rizo

Las puntas de Sandra Dee se pueden conseguir solo con el secador, lo dice TikTok

TikTok lo ha vuelto a hacer. Recuperando un peinado retro ha conseguido convertir en tendencia un nuevo uso del secador de pelo más viral. Las puntas ahora se peinan hacia arriba

placeholder Foto: Las ondas retro se han convertido en uno de los peinados tendencia del momento. (Imaxtree)
Las ondas retro se han convertido en uno de los peinados tendencia del momento. (Imaxtree)

¿Alguna vez te has pasado horas tratando de moldear tu cabello con el secador y un cepillo redondo? La maestría de madres, abuelas y peluqueros podría convertirse en cosa de pasado si un vídeo que ha comenzado a imitarse en TikTok dice la verdad. En una pasada y utilizando tan solo una herramienta, Matt Newman, un tiktoker con más de ochocientos mil seguidores y siendo poseedor de una de las melenas más cuidadas de la plataforma, consigue secar, alisar y curvar hacia arriba las puntas de su melena.

@tay_richard

I’M BLOWN AWAY 💨 credit: @mattloveshair #dyson #hairstyle #airwrap

♬ Blue Blood - Heinz Kiessling & Various Artists

Teniendo en cuenta que estamos viviendo un constante regreso a décadas pasadas, si hace un año nos fascinaba todo lo que asemejaba a los 80, las tendencias capilares van más allá. Los flequillos, las melenas de capas largas, el mullet o los peinados típicos de los años 70 dictan la moda actual y puede que incluso estemos ante el regreso de las sesenteras (o incluso fifties) melenas pulidas y con puntas peinadas de forma ascendente.

placeholder El mítico peinado de Sandy en 'Grease'.
El mítico peinado de Sandy en 'Grease'.

Al menos en TikTok, la clásica melena Sandra Dee -o Sandy en 'Grease' para no irnos tan lejos- ha comenzado a despertar el interés de usuarios de la plataforma, más por el resultado final, por lo curioso de la técnica. Convertido en reto, peinarse con el Moldeador Dyson Airwrap, 600€ en Amazon, en concreto con el cabezal secador de premoldeado, permite recrear el clásico peinado con una considerable reducción del tiempo.

placeholder Moldeador Dyson Airwrap.
Moldeador Dyson Airwrap.
Hoy en Amazon

En los 60, tras hacer la toga para alisar el cabello, varias horas de rulos o, en el caso de peluquería, calor devolvían ese efecto en las puntas. TikTok simplifica el proceso hasta adaptarlo a las demandas de la fast beauty y @mattloveshair ha sido uno de los responsables de dar forma a este reto. El funcionamiento es muy sencillo y se puede realizar tanto con el pelo mojado como con él seco. El secador se pasa a lo largo del cabello y, al llegar a las puntas, el mechón se introduce por dentro del orificio del famoso secador, una cualidad indispensable para conseguir el efecto. Es entonces cuando el mechón rompe con la ley de la gravedad y se levanta por la fuerza del aire. En este momento hay que incidir en la zona donde queremos la curva de la punta.

@mattloveshair

wait wait wait wait wait- THATS how u use this ?! 🤯🤯 #dysonhair #hairgadget #viralhair

♬ Praying - Kesha

Cuanto más bajo se coloque el secador, más pequeña quedará la onda, y cuanto más tiempo se permanezca sobre ella, más marcado será el rizo. El calor que el secador desprende incide directamente sobre el cabello, pero la tecnología del innovador secador incluye el aire como aliado para conseguir el efecto deseado, sin dañar el cabello.

Foto: Reducir el tiempo es posible. (Imaxtree)

Mientras en el pasado se utilizaba un cepillo redondo estrecho con tensión y se aplicaba el calor directamente para marcar el bucle, aquí el cabello se mueve y ahueca, sin presión. Precisamente la forma en la que se comporta el pelo ha sido una de las responsables de que el peinado se haya hecho viral, amparado por el ambicioso hashtag #hairdryerhack, que recoge todo tipo de virtuosismos capilares.

@quintymirjam

#duet met @mattloveshair wait wait wait wait wait- THATS how u use this ?! 🤯🤯 #dysonhair #hairgadget #viralhair

♬ Praying - Kesha

Una vez el mechón entra en el barril de aire, asciende de una forma muy simpática, lo que ha llevado a miles de tiktokers a poner a prueba el reto. El nuevo uso del secador también se ha denominado ‘inverse blowdryer’, haciendo referencia al efecto invertido que hace el cabello.

@mattloveshair

#stitch with @mattloveshair the #dysonairwrap DUPE #blowdryer attachment is BLOWING MY MIND #hairtiktoks

♬ Praying - Kesha

Eso sí, no todo el mundo parece desear el efecto Sandra Dee y es más fácil encontrar peinados Rachel en los primeros años de ‘Friends’ que looks de los cincuenta; es decir, también se pueden peinar las puntas hacia dentro, generando un total bob con el que se gana volumen, pero, a diferencia de otras complicadas técnicas que requieren destreza y tiempo, el reto viral lo simplifica a un par de pasadas y la herramienta de moda.

via GIPHY

Conscientes de la amplia variedad de peinados que se demandan en la actualidad, Dyson incluso ha desarrollado un cabezal, el Flayway, que crea el denominado efecto Coanda para eliminar por completo cualquier tipo de encrespamiento. El cabezal, con forma curva, parecida a un rastrillo, se pasa por encima del cabello, ya peinado, y consigue potenciar el efecto curvo en las puntas, algo de lo que se ve beneficiado el peinado Dee.

Esta temporada toca peinado retro simplificado y las herramientas supersónicas serán los grandes aliados para que, además de peinarte, compartas el proceso en redes sociales… O no.

TikTok Cabello Tendencias de belleza
El redactor recomienda