Es noticia
Menú
La coleta de Kim Kardashian y otros secretos 'beauty' de la gala MET que nadie sabe
  1. Estilo
  2. Belleza
ALFOMBRA ROJA GALA MET

La coleta de Kim Kardashian y otros secretos 'beauty' de la gala MET que nadie sabe

¿Iba Kim maquillada pese a ir tapada de los pies a la cabeza? ¿Se ha cortado realmente Irina Shayk el cabello?

Foto: Irina Shayk. (Getty)
Irina Shayk. (Getty)

Aunque por supuesto es la interminable alfombra roja de la gala MET la que atrae la atención de los medios de moda y de los fans de las tendencias de todo el mundo, que no dudan en sacrificar horas de sueño para estar pendientes de los looks de los 300 invitados, los secretos de belleza que se encargan de ensalzar aún más los outfits de las asistentes son otro de los grandes atractivos de la noche más memorable de la moda.

Hemos de comenzar con Kim Kardashian, que se convirtió en una de las grandes protagonistas de la noche sin recurrir a ninguna de sus características señas de estilo.

Kim prefirió abrazar la estética que su (ex?) marido Kanye West lleva semanas defendiendo y que es la que define estéticamente a su nuevo álbum, Donda. Ella se ha decantado por un impactante look de la firma de Balenciaga, que es la que ha dado forma a la estética del nuevo universo de Kanye y a los últimos looks de la diseñadora, que días antes de la gala ya fue fotografiada en Nueva York enfundada en un look de la marca que entonces no sabíamos era un aperitivo de lo que veríamos en la gala MET.

El director creativo de la marca es tan cercano a Kim y a Kanye que incluso se ha encargado de acompañar a la diseñadora a la alfombra roja enfundado en un look con el que se hizo pasar por el rapero durante unos segundos. Aunque por descontado el outfit elegido por Kim, que rinde homenaje a la prenda americana por antonomasia, la camiseta, era el gran rey de la noche, su ‘beauty look’ era también importante.

¿Que cómo puede ser relevante el mundo de la belleza en un look que se define por tapar por completo el rostro de Kim Kardashian? Por su interminable coleta, fruto del saber hacer de su peluquero de confianza, Chris Appleton. “Limpio, depurado y sencillo, con un acabado lujoso”, explica sobre el resultado Appleton en un comunicado de ColorWow, la marca de productos capilares en la que confía para crear los ‘beauty looks’ de Kim y de Jennifer Lopez. Preparó el cabello con el spray Dream Coat Supernatural para lograr un acabado glossy brillante. El cepillo elegido para crear la majestuosa coleta es de Adore Beauty, y por supuesto empleó extensiones que mantuvo bajo control gracias al styler de GHD. El toque final llegó al aplicar el spray de Color Wow Extra Mistical Shine. Por cierto, tenemos buenas noticias: la marca está disponible en España a través de Sephora, por lo que quien quiera un look beauty digno de la gala MET en su propia casa, ya no tiene excusa para no hacerlo.

Si creías que al cubrir su rostro Kim prescindiría de un ‘total beauty’, de equivocas. Mario Dedivanovic, su maquilador, ha hidratado su piel con la icónica hidratante de La Mer y por supuesto, ha maquillado a la diseñadora, que volvió a confiar en Balenciaga para la fiesta de después de la gala en la que descubrió su rostro.

Otra de las grandes protagonistas del espectro ‘beauty’ de la velada fue Irina Shayk, que enamoró a sus asistentes enfundada en un ‘naked dress’ floral de Moschino. La modelo sorprendió al lucir un atrevidísimo corte bob que al contrario de lo que nos tiene acostumbrados, no se trataba de un truco... ¿O sí? "Es que teníamos que hacer algo diferente, algo que fuera realmente impactante para la gala MET. Decidimos crear un look en el que no hubiera apenas maquillaje y en el que el cabello fuera divertido, y por eso hemos creado lo que veis”, explicaba a ‘ET’ en su paso por la alfombra roja.

Sin embargo, al echar un vistazo a las redes del ‘beauty glam’ de la modelo, nos planteamos si su pelo no vuelve a ser una suerte de trampantojo capilar. ¿La razón? Harry Josh se encargó de dar forma a su peinado, de acuerdo, pero nos encontramos con una frase que nos inquieta. “Anoche fue un sueño. La musa Irina Shayk llevaba pelo de Merria Dearman”. Pero entonces… ¿Es o no es real su cabello? Suponemos que tendremos que esperar algunos días para saberlo.

Para crear el look Mariyn Monroe 3.0 de Billie Eilish, Robert Rumsey ha confiado en la experiencia de Charlotte Tilsbury al usar únicamente productos de la marca de maquillaje. Rumsey preparó antes del glam final el rostro de la modelo con productos de la marca de skincare’ BYBI Beauty. “He preparado, limpiado e hidratado el rostro con Swipe Clean para crear una base refrescante y limpia. Es el limpiador en aceite perfecto y es ideal también para eliminar restos de maquillaje, restos del protector solar aplicado a lo largo del día y ese maquillaje testarudo que por la noche se resiste a irse", explica.

"Para que la piel estuviera perfecta, he aplicado Mega Mist. He mezclado dos gotas de Strawberry Booster en la crema hidratante C-Caf y la he aplicado en cara y cuello mientras masajeaba la piel para hidratar la piel y reducir cualquier hinchazón. En los ojos he aplicado Bright Eyed ct para iluminar la delicada piel alrededor de los ojos. Al reflejar la luz, rebaja cualquier atisbo de ojera. Para que los labios estuvieran perfectos antes de maquillarlos, he comenzado con el exfoliante Buffer Lip Scrub y los he hidratado con Babe Balm”, concluye.

Aunque por supuesto es la interminable alfombra roja de la gala MET la que atrae la atención de los medios de moda y de los fans de las tendencias de todo el mundo, que no dudan en sacrificar horas de sueño para estar pendientes de los looks de los 300 invitados, los secretos de belleza que se encargan de ensalzar aún más los outfits de las asistentes son otro de los grandes atractivos de la noche más memorable de la moda.

Gala MET
El redactor recomienda