Estas son las cirugías más demandadas en el principio de curso
  1. Estilo
  2. Belleza
PUESTA A PUNTO ESTÉTICA

Estas son las cirugías más demandadas en el principio de curso

Los quirófanos se llenan de peticiones. ¿Por qué ahora? ¿Cuáles son las más demandadas? Una voz experta nos da todas las claves

Foto: Jana Sabeth para Unsplash.
Jana Sabeth para Unsplash.

Empieza el curso y las consultas de los médicos se llenan de peticiones. El otoño es una estación en la que los quirófanos empiezan una actividad frenética y las cirugías se suceden. Hemos hablado con la Dra. María González Vecino, cirujano plástico del equipo Martín del Yerro. De la mano de esta experta resolvemos las principales claves de esta tendencia que cada vez se implanta más en nuestro país.

Foto: Vive un verano cargado de estilo. (Unsplash)

¿Por qué la gente elige este mes?

Septiembre es un mes que la gente escoge para operarse probablemente porque, tras el verano, época en la que estamos más expuestos en la playa o piscina, llegamos a ser más conscientes de aquellos pequeños complejos que queremos mejorar y aprovechamos para llevar a cabo aquellas intervenciones que puedan hacer que nos veamos mejor y nos permitan estar perfectos en invierno y de cara a la siguiente temporada estival.

placeholder Ivan Stern para Unsplash.
Ivan Stern para Unsplash.

¿Cuál es el porcentaje de aumento de este tipo de retoques?

España es uno de los países del mundo en el que más cirugías estéticas se realizan. Este tipo de intervenciones se han 'normalizado' y los retoques que buscan la mejora de la propia imagen han aumentado considerablemente tras el confinamiento, época en la que también nos hemos 'analizado' más y nos hemos decidido a realizar determinados retoques que también se han visto facilitados por la posibilidad de trabajar desde casa y evitar la exposición social. Nuestra actividad se ha incrementado en este sentido en torno a un 15% en los dos últimos años.

¿Han cambiado en los últimos años?

La cirugía estética está en continua evolución. Los tratamientos son cada vez menos invasivos, tanto a nivel facial como corporal, y eso se traduce en una recuperación más rápida y una incorporación a la vida 'normal' más precoz. Quizá este haya sido el mayor cambio en los últimos años.

Foto: La blefaroplastia consigue un efecto lifting en la mirada al retirar el exceso de piel y grasa que se acumula en los párpados. (Imaxtree)

¿En qué edades se concentran estos tratamientos?

Dependiendo del tipo de cirugías, la edad de nuestros pacientes va desde los 18 hasta los 75 años. No hay una edad concreta para las cirugías estéticas, dada la variedad de las mismas. Lo importante es analizar los antecedentes médicos de cada paciente, independientemente de la edad, para realizar la cirugía de forma segura.

Si pudiéramos hablar por franjas de edad, ¿qué demandan las de 30, 40 o 50?

De 30 a 40, la mayor demanda es de cirugía mamaria (aumento mamario) y la mejora del contorno corporal (liposucción sobre todo) en mujeres. En hombres en esta franja de edad, la liposucción es la cirugía más habitual. En la década de los 40 a 50, las mujeres se centran en la recuperación de su figura tras los embarazos, el llamado 'mommymakeover, que incluye la mejora de las mamas y el abdomen, las zonas que más afectadas se ven tras la maternidad. En el caso de los hombres, la mejoría estética de los párpados y la liposucción son las intervenciones más demandadas en este periodo. A partir de los 50, la cirugía de rejuvenecimiento facial, tanto a nivel de los párpados como en el contorno de la mandíbula y el cuello, es la cirugía más solicitada por ambos sexos.

Cirugía estética
El redactor recomienda