Raíces, flequillos y uñas acrílicas: los looks beauty de los Emmy
  1. Estilo
  2. Belleza
Lecciones o errores

Raíces, flequillos y uñas acrílicas: los looks beauty de los Emmy

Puntuales a su cita con la temporada de galardones, las celebrities han acudido a los Emmy con sus mejores outfits y sus cuidados e innovadores looks de belleza

Foto: Kaley Cuoco, con flequillo curtain en los Emmy 2021. (Getty)
Kaley Cuoco, con flequillo curtain en los Emmy 2021. (Getty)

Todo cuenta. Desde hace una década, ya no vale con plantarse un exclusivo diseño hecho a medida por la mejor aguja de la alta costura. Cuando acudes a una entrega de premios, también tienes que cuidar con milimétrica precisión tu look beauty. Peluquería y maquillaje determinan el éxito de la puesta en escena y son responsables de que recordemos para siempre un outfit o lo cataloguemos de excesivo o anodino. Tras un final de verano lleno de festivales de cine, los premios Emmy se convierten en la versión más cercana de la alfombra roja -entiéndase cercana como que los vestidos que lucen las actrices no tienen espacio para estar colmados por colas de varios metros-.

placeholder Mady Moore lució uno de los peinados tendencia de los Emmy 2021, el flequillo curtain con coleta. (Getty)
Mady Moore lució uno de los peinados tendencia de los Emmy 2021, el flequillo curtain con coleta. (Getty)

Aunque en esta edición de los premios Emmy la mesura se ha convertido en la tónica seguida por las asistentes femeninas, en lo que al panorama beauty se refiere, podemos identificar algunas claras tendencias. No hemos visto maquillajes muy atrevidos o marcados, más allá de las omnipresentes extensiones de pestañas o directamente postizos, los ojos ahumados en tonos bronce o el labial rojo mate perfecto de Kerry Washington, que, sí, es una de las claras tendencias de belleza de lo que queda de año.

placeholder Detalle de las raíces entretejidas de Kate Winslet en los Emmy 2021. (Getty)
Detalle de las raíces entretejidas de Kate Winslet en los Emmy 2021. (Getty)

El regreso de las raíces

Cuidado, no hablamos de las raíces al estilo Madonna. Aquella moda precovid que nunca llegó a cuajar en el street style, se ha convertido en una moda más asequible y notablemente cómoda. Tanto la ganadora, Kate Winslet, que lucía un moño bajo y sin tensión, dejando a la vista mechas entretejidas con un centímetro de raíz muy natural, hasta Sarah Paulson. Esta última, dejaba claro que su coloración no era una falta de tiempo sino una intencionada apuesta estética al lucir unas perfectas mechas 'face framming' que sí nacían de la raíz, y el resto del cabello con un par de centímetros de raíz oscura.

placeholder Detalle de las raíces de Sarah Paulson en los Emmy 2021. (Getty)
Detalle de las raíces de Sarah Paulson en los Emmy 2021. (Getty)

La tendencia seducía también a un sector más joven, y el ejemplo era Annie Murphy. La actriz y cantante marcaba mucho más la diferencia entre el tono de su raíz natural y el resto de su cabello rubio. Incorporaba al look el reglamentario flequillo tendencia, abierto a los lados al estilo Bardot.

placeholder Annie Murphy, en los Emmy 2021. (Getty)
Annie Murphy, en los Emmy 2021. (Getty)

La manicura acrílica llegó a la red capet

Poco importa la edad o el estilo cuando se habla de manicura, y si los salones patrios se han convertido en un lugar de comunión en el que distintas generaciones se ponen al día en tendencias de uñas, en Hollywood ocurre lo mismo. No solo Rosalía y Kylie Jenner son embajadoras de la manicura acrílica.

placeholder La manicura de Taraji P. Henson en los Emmy 2021. (Reuters)
La manicura de Taraji P. Henson en los Emmy 2021. (Reuters)

Taraji P. Henson con sus puntiagudos diseños esmaltados en burdeos o MJ Rodriguez con un diseño similar pero al estilo milky nails convertían sus manicuras en auténticas garras que remataban sus looks.

placeholder  MJ Rodriguez, en los Emmy 2021. (Getty)
MJ Rodriguez, en los Emmy 2021. (Getty)

Sin embargo, quizá la manicura más impactante y comentada era la de la recién llegada Emma Corrin. La actriz encargada de dar vida a la joven Diana de Gales en ‘The Crown’ rompía por completo con su estética naíf en la ficción, por un look futurista en el que sus puntiagudas uñas XXL en un brillante esmalte negro se convertían en hipnóticas.

placeholder Detalle de la manicura de Emma Corrin en los Emmy 2021. (Getty)
Detalle de la manicura de Emma Corrin en los Emmy 2021. (Getty)

Seguiremos llevando flequillo

La tendencia del flequillo curtain y sus variantes sigue arrasando en el panorama celeb y las invitadas a los premios Emmy han demostrado que existen tantas interpretaciones y formas de llevarlo como quieras. Quizá el flequillo de Kaley Cuoco haya sido el más referenciado. Inspirada indudablemente en aquel impecable look de Margot Robbie en los Oscar 2021, la coleta baja y con flequillo, alborotada y ligeramente ondulada es uno de esos inesperados pero efectivos looks beauty del año.

placeholder  Kaley Cuoco, en los Emmy 2021. (Getty)
Kaley Cuoco, en los Emmy 2021. (Getty)

La clave del éxito está en el flequillo que debe sobrepasar los ojos, quedar entreabierto y verse apoyado por los mechones correspondientes a las patillas, para darle más forma al peinado. Lo bueno es que no hace falta cortarse el flequillo, siempre se puede probar uno de quita y pon.

placeholder Tracee Ellis Ross, en los Emmy 2021. (Getty)
Tracee Ellis Ross, en los Emmy 2021. (Getty)

En los Emmy 2021 también hemos visto el flequillo para cabello rizado, tipo choppy, más corto y con más volumen, pero 'setenteramente' favorecedor. La estilosa Tracee Ellis Ross lo acompaña con su media melena con volumen, igual que Greta Ferro o Rocío Muñoz.

placeholder El look 2000 de Juno Temple en los Emmy 2021. (Getty)
El look 2000 de Juno Temple en los Emmy 2021. (Getty)

Embelesada por la estética Y2K, la actriz Juno Temple dejaba atrás la melena rizada con la que saltó a la fama, alisaba su cabello y lo recogía con un pasador de perlas en una coleta muy alta y colocando el flequillo completamente a un lado. Volumen y carácter retro aterrizaban en la alfombra roja con estilismos propios de los 2000, con más o menos éxito. Las tendencias están claras, su interpretación es la parte complicada.

Tendencias de belleza Cabello Premios Emmy Flequillo Laca de uñas Esmalte de uñas
El redactor recomienda