El último cambio de look de Sara Sálamo: corte de pelo drástico y colores otoñales
  1. Estilo
  2. Belleza
Look estacional

El último cambio de look de Sara Sálamo: corte de pelo drástico y colores otoñales

La llegada del otoño hacía necesaria una parada por la peluquería y Sara Sálamo ha optado por aprovechar la visita para cambiar de look

Foto: El último cambio de look de Sara Sálamo. (Instagram @sarasalamo)
El último cambio de look de Sara Sálamo. (Instagram @sarasalamo)

La misma actriz lo confesaba a sus seguidores de Instagram: “Mi rubio no era para el otoño”. Así anunciaba que su último cambio de look era el pistoletazo de salida de cara a una nueva temporada. Si por algo se caracteriza el estilo de Sara Sálamo es precisamente por su gusto por los cambios. Su coloración y su flequillo que va y viene cada temporada son una muestra de lo mucho que se divierte con sus estilismos.

Durante todo el verano, habíamos visto a Sara con una coloración balayage con la que su cabello se aclaraba varias tonalidades, de medios a puntas. El tono miel de sus reflejos dorados aportaba calidez a su piel bronceada, además de iluminar su rostro. Sin embargo, el degradado que el verano había dejado en su cabello parecía no encajar del todo con los proyectos de la canaria.

Como ella misma aseguraba, se veía demasiado rubia, consecuencia de la oxidación de las mechas con la incidencia del sol y el agua salada. Este tipo de agresiones típicas del verano son las culpable de que, nada más regresar de las vacaciones, sea necesario pasar por boxes y sanear las puntas, recortando el cabello dañado y matizando el color.

Pero, en vez de recurrir a baños de color, pigmentos para matizar, tratamientos reparadores o repetir las mechas que ya llevaba, Sara ha optado por aunar tendencias, su look estrella y los tonos del otoño. El resultado es una melena larga, como dicta el liquid hair, pero en su versión asequible y acompañada del flequillo curtain. Las capas largas llenan de movimiento el cabello y a ellas se suma un nuevo peinado, distinto al look habitual de Sálamo: ondas abiertas pero marcadas en cada punta.

El regreso del flequillo, uno de los looks habituales de la canaria, es otro gran acierto. Al sobrepasar ligeramente las cejas, Sara puede llevarlo entreabierto o esconderlo en el resto de la melena, siendo un flequillo no solo chic y favorecedor, sino también cómodo para una madre con dos niños pequeños.

Sin embargo, y más allá del notable corte de pelo, quizá la cualidad que mejor define el nuevo cambio de look de Sara sea lo sano que está. El brillo, la total ausencia de encrespamiento y las puntas saneadas se ven potenciadas por la nueva coloración. Al oscurecerse las mechas del verano y respetar el tono natural de su raíz, un potente negro eléctrico, la melena de Sara Sálamo se ha visto recuperada de los estragos veraniegos.

Pero ahí no queda todo. Las renovadas mechas de la actriz no son fruto de la casualidad o del gusto por oscurecerse el cabello y mantener los matices rubios bajo control. La coloración tigereye, similar a los colores del carey, que combinan los castaños chocolate más oscuros con serpenteantes mechas caramelo, ilumina y aclara pero sin que la sensación sea la de un cabello más rubio. El castaño lleno de luz con las mechas marcadas es la tendencia de la temporada, como si recreara los tonos que visten a los árboles otoñales.

Sara Sálamo se ha adelantado a los cambios de look del otoño y el resultado es de sobresaliente.

Flequillo Cabello Cambio de look
El redactor recomienda