Es noticia
Menú
Las mascarillas más peculiares para enganchar a la belleza a los más perezosos
  1. Estilo
  2. Belleza
Sucumbirás a sus encantos...

Las mascarillas más peculiares para enganchar a la belleza a los más perezosos

Ya sea por sus resultados, sus formatos o sus texturas, existe una selección de cosméticos tan apetecibles que hasta los más holgazanes desean probarlos en su piel. Son los elegidos

Foto: Enamórate de las mascarillas más divinas. (Cortesía de Glamglow).
Enamórate de las mascarillas más divinas. (Cortesía de Glamglow).

Mascarillas hay muchas. Muchísimas. Y en los últimos años hemos presenciado cómo el boom por la cosmética coreana ha provocado que el mercado de opciones se haya multiplicado hasta ofrecer productos muy muy específicos para cualquier usuario. No importa qué beneficio quieras conseguir de ellas porque puedes encontrar una opción para cada cual: hidratantes, específicas para zonas concretas (como ojos, labios, escote o incluso nalgas), purificantes, iluminadoras

placeholder Existen mascarillas para todos los gustos y necesidades. (Imaxtree)
Existen mascarillas para todos los gustos y necesidades. (Imaxtree)

Casi cualquier deseo 'beauty' puede venir en una de estos concentrados cuya creación está cuidada hasta en el mínimo detalle. Desde Miin Cosmetics, firma especialista en belleza coreana, destacan la cantidad de formatos y texturas diferentes de mascarillas que puedes encontrar: desde las clásicas de tejido (ideales como vehículo para los activos) o hidrogel (refrescan como ninguna) hasta las opciones DIY (también llamadas 'rubber masks', donde tienes que mezclar los ingredientes antes de utilizarlas), las que generan burbujas (su misión es limpiar la piel en profundidad)… Los expertos en la materia aseguran que en Corea es bastante habitual aplicar una de estas opciones al día. Has leído bien: ¡a diario!

placeholder Aplicarte una mascarilla es todo un ritual. (Imaxtree)
Aplicarte una mascarilla es todo un ritual. (Imaxtree)

Su poder de seducción va más allá de todas las virtudes que ya hemos nombrado pues aplicarlas supone una auténtica experiencia, capaz de encandilar a los más reacios a los cuidados 'beauty'… Hoy selecciones las 10 mascarillas infalibles con las que los más perezosos desearán sucumbir a sus beneficios cosméticos. Lee con atención si te sientes identificada.

En tiempo récord

placeholder Blithe.
Blithe.


Patting Splash Mask Citrus & Honey, de Blithe (28,80 euros, en Mini Cosmetics), es en formato líquido y solo requieres de 15 segundos para que haga efecto. Con una composión con ácido láctico, extractos de frutas y miel resulta la solución más rápida para revitalizar e iluminar un cutis estresado y sin vitalidad. Se acabaron las excusas de que no tienes tiempo…

Con efecto peta zeta

placeholder Miriam Quevedo.
Miriam Quevedo.

Es un lujo para los sentidos con el indiscutible sello de calidad de la firma Miriam Quevedo. Sus referencias son tesoros y Glacial White Caviar Oxygen Masque (90 euros) se denomina como la 'reina de las mascarillas'. ¿Los motivos? Oxigena y desintoxica la dermis con péptidos de última generación mientras mantiene su hidratación, la ilumina y la redensifica con un derivado de la vitamina A. Tras su uso te verás (y sentirás) de maravilla.

En barra

placeholder Milk Makeup.
Milk Makeup.

Si lo pringarse no es lo tuyo, con Watermelon Brightening Face Mask, de Milk Makeup (25,99 euros, en Sephora), harás 'match'. Ideal para todo tipo de cutis, contiene extracto de sandía (hidrata), brotes de berro suizo (iluminan y ayudan a trabajar las manchas) y Matrixyl (mejora la elasticidad) para lograr una piel hidratada y uniforme. Su formato sólido es perfecto para extenderlo en la ducha, dejarlo actuar entre 5-10 minutos y retirarlo con agua tibia antes de salir de la bañera.

Casi magia

placeholder Q77+.
Q77+.

Gold Booster Mask, de Q77+ (99 euros/ 10 sobres), es una fórmula monodosis que contiene partículas de oro y vitaminas A y E para aportar un efecto hidratante, antioxidante y regenerativo sobre la tez. El modus operandi es parecido al de otras fórmulas de este tipo, pero la diferencia es que debes agitarla bien para activarla y aplicarla sobre rostro, cuello y escote limpios. Cuando percibas que el producto muta su color de dorado a blanco, es el momento de retirarla suavemente… Digno de Hogwarts.

La más instagrameable

placeholder Truly.
Truly.


Los acabados de las referencias de la firma Truly parecen sacados de un cuento de hadas y Heartbreaker (14,99 euros, en Sephora) no defrauda. Se trata de un producto específico de labios con menta, aloe, vitamina E y ceramidas que estimulan el colágeno, hidratan y nutren para poner morritos como nunca. ¿El plus? Tiene un 90% de ingredientes de origen natural y su textura inédita te hará sentir como la protagonista de una editorial de belleza.

Multitasking en formato mousse

placeholder The Body Shop.
The Body Shop.

Las mascarillas de The Body Shop son siempre un acierto y la última en formar parte de su familia de concentrados está a la altura de las expectativas. Pumpkin Instant Radiance In-Shower Mask (25 euros) se encarga de purificar y suavizar con ingredientes exfoliantes como las enzimas de calabaza y el polvo de arándanos. El consejo es aplicarla antes de entrar a la ducha, dejarla durante 5 minutos (evita que en ese tiempo te caiga agua en la cara) y aclararla antes de salir. Notarás un irresistible acabado refrescante, uniforme y suave. Adictiva.

Fórmula DIY

placeholder Dr. Jart+.
Dr. Jart+.


Una opción perfecta para los que les gusta trastear es Shake & Shot Rubber Hydro Mask, de Dr. Jart+ (10,99 euros, en Sephora). Tienes que terminar de formularla tú mezclando el booster con una ampolla líquida y agitarlo cual cóctel, antes de aplicarla sobre el rostro. Entre sus ingredientes está la vitamina B5 y el extracto de hoja de baobab (ayudan a mantener la hidratación) junto a un mix de aminoácidos que, además, fortalecen la barrera cutánea. Todo un acierto.

Solo para sus ojos

placeholder Sisley.
Sisley.


Masque Contour des Yeux, de Sisley (112 euros) es una maravilla en una textura gelificada para la delicada piel del contorno de los ojos . En solo 10 minutos y gracias a su completa lista de ingredientes de origen vegetal, vitaminas y oligoelementos, consigue mejorar la mirada desde todos los frentes: minimiza las líneas de expresión y las ojeras, reduce la hinchazón y refuerza las defensas naturales de la dermis. ¿Quién da más?

Una superconcentrada

placeholder Lancôme.
Lancôme.

La opción Rénergie Multi-Lift Ultra-Mascarilla Facial, de Lancôme (14,99 euros, en Sephora), contiene una fórmula en crema antiedad donde destaca el extracto de linaza, un ingrediente que actúa sobre la pérdida de colágeno. Gracias a la estructura de la mascarilla de doble lámina, permite la absorción de los activos mientras mantiene un efecto barrera. En solo 20 minutos te verás mejor.

Inspirada en Hollywood

placeholder Glamglow.
Glamglow.

Se trata de una edición limitada que aún puedes encontrar a la venta y que toma como referencia a la propia Marilyn Monroe. Marilyn Monroe X Glamglow Gravitymud, de Glamglow (49,99 euros, en Sephora), es un concentrado exfoliante, con un acabado 'gold', que provoca que el rostro, el cuello y el escote se muestren embellecidos en solo unos minutos. Y sí, es totalmente dorada

Mascarillas hay muchas. Muchísimas. Y en los últimos años hemos presenciado cómo el boom por la cosmética coreana ha provocado que el mercado de opciones se haya multiplicado hasta ofrecer productos muy muy específicos para cualquier usuario. No importa qué beneficio quieras conseguir de ellas porque puedes encontrar una opción para cada cual: hidratantes, específicas para zonas concretas (como ojos, labios, escote o incluso nalgas), purificantes, iluminadoras

El redactor recomienda