Es noticia
Menú
Carlota Casiraghi se apunta al corte de pelo de moda con toque glossy
  1. Estilo
  2. Belleza
Tendencias royal

Carlota Casiraghi se apunta al corte de pelo de moda con toque glossy

La relación entre la realeza de Mónaco y la moda es incuestionable, pero su más reciente influencia en el panorama beauty es de lo más alentador. Carlota Casiraghi lleva la melena de 2021. Y no podía ser más chic

Foto: Carlota Casiraghi para Chanel. (Cortesía)
Carlota Casiraghi para Chanel. (Cortesía)

La cuenta de Instagram de Chanel se ha convertido en la mejor plataforma de Carlota Casiraghi para comunicar sus gustos -ya nos recomendó sus libros preferidos del momento-, mostrar sus secretas dotes artísticas -concretamente cantar- y, por supuesto, lucir sus cambios de looks antes de que los veamos en cualquier protocolario acto monegasco.

La relación entre la realeza de Mónaco y la moda es incuestionable, pero su más reciente influencia en el panorama beauty es de lo más alentador. Tras el radical cambio de Carolina de Mónaco acercando su coloración al grey blending, incluyendo las naturales canas de su edad (65 años) en toda su melena hasta alcanzar un fundido grisáceo muy luminoso al estilo de Andie MacDowell, reconvertido en un impulso para que las mujeres de todo el mundo acepten su cabello cano, el nuevo corte de pelo de Carlota Casiraghi lleva todas las trazas de convertirse en la melena del 2021, adaptaba al chic francés que la caracteriza.

Cómodo y con mucho volumen, el nuevo corte de pelo de Carlota se acerca al clavicut que fuera tendencia el año pasado, pero le recorta unos valiosos centímetros, decisivos para alcanzar esa forma trapezoidal que potencia un efecto voluminoso del que el habitual cabello graso de la monegasca se ve muy beneficiado. El corte de pelo busca crear una falsa uniformidad, que se consigue con unas sutiles pero efectivas capas realizadas en las puntas del cabello, lo que aporta movilidad, algo que parece encantar a Carlota. Durante los pocos segundos que la maison francesa ha compartido en las redes sociales, es constante su gesto de sacudir la melena con un sencillo movimiento de cabeza. Clave para potenciar su magnético ‘je ne sais quoi’.

placeholder Detalle del corte de pelo de Carlota Casiraghi. (Chanel)
Detalle del corte de pelo de Carlota Casiraghi. (Chanel)

Rompiendo con una de las tendencias beauty del momento, la raya en medio, Carlota de Mónaco apuesta por la raya a un lado, extremando su colocación prácticamente de una sien a otra. De este modo demuestra que el corte de pelo se ha realizado milimétricamente para poder ser peinado o ahuecado al gusto, siendo sus capas equidistantes. Eso sí, no falta el reglamentario desfilado de los mechones frontales. Uno de los últimos cambios de look de Carlota era un flequillo curtain con muchas transparencias, que tomaba muy poco cabello y que Carlota siempre lucía entreabierto.

placeholder Carlota Casiraghi. (Cordon Press)
Carlota Casiraghi. (Cordon Press)

De aquel curtain fringe quedan ahora estos mechones desfilados que enmarcan el rostro con un largo a ras de la mandíbula y que contribuye a esa caída con aire effortless chic que tanto gusta en la familia monegasca. El culmen del corte de pelo lo encontramos en la forma desordenada y casi ‘casual’ con la que Carlota adereza el cabello, un efecto glossy con el que la melena está hidratada y algo alborotada, pero sin apelmazamiento.

El corte del momento

Esta melena trapezoidal, cómoda y refrescante, ideal para transicionar entre las melenas cortas del verano y los peinados más otoñales, se ha paseado con fuerza sobre las pasarelas de las distintas semanas de la moda y el panorama celeb también para comenzar a dejarse seducir por este corte de pelo sensato. Sin ir más lejos, la última chica Bond, Ana de Armas, tras ser la radical y chic embajadora del bob francés, ha cejado crecer su melena hasta lucir el mismo largo de Carlota Casiraghi.

placeholder La coleta sixties de Dior SS22. (Cortesía)
La coleta sixties de Dior SS22. (Cortesía)

Se acerca mucho al largo midi que fuera tendencia en 2015, pero le suma un plus de volumen ideal para los cabellos finos y se adapta a distintos estilismos, desde los rizos más marcados al estilo setentero hasta las puntas Sandra Dee de la última pasarela de Dior o el ahuecado más salvaje y natural de la monegasca. Alerta tendencia.

La cuenta de Instagram de Chanel se ha convertido en la mejor plataforma de Carlota Casiraghi para comunicar sus gustos -ya nos recomendó sus libros preferidos del momento-, mostrar sus secretas dotes artísticas -concretamente cantar- y, por supuesto, lucir sus cambios de looks antes de que los veamos en cualquier protocolario acto monegasco.

Carlota Casiraghi
El redactor recomienda