Kristen Stewart: ¿buen o mal color de pelo?, ¿estamos ante la coloración del momento?
  1. Estilo
  2. Belleza
Análisis de experto

Kristen Stewart: ¿buen o mal color de pelo?, ¿estamos ante la coloración del momento?

La intensa coloración rubio amarillo con cierta tendencia al anaranjado con la que Kristen Stewart lleva paseándose un par de meses se encuentra en ese difícil espacio entre acierto o error

Foto: El rubio de Kristen Stewart se ha convertido en una controvertida coloración para los expertos. (Getty)
El rubio de Kristen Stewart se ha convertido en una controvertida coloración para los expertos. (Getty)

En cuanto los pies de Kristen Stewart, adornados con sendas sandalias de plataforma de Chanel, tocaron el suelo de Venecia, la nube de fotógrafos y todos los allí asistentes repararon no solo en su estudiado outfit, sino en su arriesgada y poco habitual coloración. El rubio más amarillo y antinatural se apoderaba de su cabellera, esa que tantos quebraderos de cabeza le ha dado por sus incesantes problemas de caída. Kristen volvía a ser rubia, pero como nunca antes, con una nueva coloración que algunos se atrevieron a bautizar como un Strawberry Blonde (rubio fresa) o incluso un rubio melocotón, que jugaba con subtonos anaranjados… ¿Tendencia? ¿Error de coloración? ¿Color poco favorecedor?

placeholder Kristen Stewart, en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia. (Getty)
Kristen Stewart, en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia. (Getty)

En medio de un momento de ensalzamiento de las coloraciones naturales en las que las canas se incluyen en el cabello para normalizarlas en nuestro día a día y los rubios ceniza se convierten en la mejor elección para aclarar sin un mantenimiento exigente, reaparece Kristen Stewart con una interpretación que huele a nominación a Oscar, un rompedor armario elaborado solo con prendas de Chanel y un rubio artificial, muy claro y con un subtono anaranjado.

Según Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, la coloración elegida por la actriz y su equipo de estilismo no es fruto de la casualidad, ni se trata de un trabajo de dudosa calidad, sino que estamos ante una coloración de moda, un rubio avainillado que, según puntaliza el experto, no es para todo el mundo. “Lo recomendaría solo para pieles muy claras, como la suya. Está guapa porque lo es, pero sería mucho más acertado un rubio más beis o dorado e incluso pelirrojo, pero desde luego no este tono que torna a amarillo”, aclara el peluquero.

placeholder Primer plano del nuevo rubio de Kristen Stewart, nada más llegar al Festival de Cine de Venecia. (Getty)
Primer plano del nuevo rubio de Kristen Stewart, nada más llegar al Festival de Cine de Venecia. (Getty)

En otras ocasiones, la actriz ya había aclarado su melena, bien por exigencias del guion, bien por gusto, pero la técnica estrella en ambos casos siempre habían sido las mechas. Precisamente, su último cambio de look consistía en mechas rubio platino sobre una base de cabello muy oscuro, algo que, combinado con un corte de pelo pixie largo, de mechones irregulares, creaba un total look muy rockero y transgresor que dista mucho de su imagen actual. Cuando, en 2017, Kristen se rapó el cabello, siguiendo los pasos de Cara Delevingne, también optó por una coloración homogénea, un rubio platino muy claro, que no debilitaría el cabello al tratarse de un rapado de apenas un centímetro y medio de largo.

placeholder La anterior coloración de Kristen Stewart mantenía una raíz muy oscura y dejaba mechas platino irregulares, salteando algunos mechones. (Getty)
La anterior coloración de Kristen Stewart mantenía una raíz muy oscura y dejaba mechas platino irregulares, salteando algunos mechones. (Getty)

El tono homogéneo de todo el cabello de Kristen, que ha pasado de un pelo corto a una media melena, parece indicar que se ha realizado una coloración uniforme. “Se ve claramente que es un rubio fruto de un superaclarante porque es el que permite aclarar hasta 8 tonos y suele dejar el cabello un poco amarillo”, así explicaría Eduardo Sánchez este nuevo color, matizando que el tono de rubio que se observa no es una decoloración. Además, precisamente el cabello fino y débil de Kristen es otro indicativo de este tipo de técnica. Como detalla el peluquero, los aclarantes son la coloración más indicada para el cabello fino, ya que lo deterioran menos.

placeholder Detalle de las dos tonalidades en el cabello de Kristen Stewart. (Getty)
Detalle de las dos tonalidades en el cabello de Kristen Stewart. (Getty)

Observando al detalle esta nueva coloración, sí podemos identificar algunos mechones finos con un rubio más frío, casi platino, que se pierden en el resto del cabello con mucha naturalidad y potencian las capas a media altura del corte de pelo. Esas dos coloraciones son las encargadas de crear esa sensación de un rubio cercano a los subtonos anaranjados del rubio fresa o melocotón, un rubio que tontea con el pelirrojo y que logra que no hablemos de un rubio platino de libro sino de una coloración más rompedora y divertida. ¿Será tendencia? Solo el tiempo lo dirá, eso sí, cuando interpretó a Diana de Gales, Kristen se mantuvo fiel a sus normas y no se cortó ni decoloró el cabello, recurrió a las maravillosas pelucas.

Color cabello Cabello Tinte pelo
El redactor recomienda