El maquillaje neogótico de Milena Smit que ha seducido a Nueva York
  1. Estilo
  2. Belleza
La chica de moda

El maquillaje neogótico de Milena Smit que ha seducido a Nueva York

La promoción de 'Madres paralelas' ha llegado a Nueva York y la presencia de Milena Smit con sus looks beauty ultrapersonales la ha convertido en la it girl de la belleza

Foto: Milena Smit, en el New York Film Festival. (Getty)
Milena Smit, en el New York Film Festival. (Getty)

Tras arrasar en el Festival de Venecia con una cuidadísima puesta en escena que denotaba el estilo único e intransferible de Milena Smit, tocaba cruzar el charco y superar, por complicado que pudiera parecer, el desembarco de costura y estética vistos en Italia. La alicantina cuenta con un magnetismo especial que le permite combinar piezas retro como la camiseta de Vacas Flacas con el maquillaje más natural hasta la fecha, creando un look redondo e irrepetible.

Pero, como decíamos, pasearse por las calles de Nueva York del brazo de Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, además de codearse con Tilda Swinton en fiestas vips, requería otro tipo de estrategia. Para el New York Film Festival, Milena Smit apostó por un diseño de cuerpo enrejado de la colección Spring-Summer 2021 de CONG TRI que combinó con un sencillo pero contundente maquillaje que merece una mención especial, al mezclar todas las tendencias de maquillaje vistas en los desfiles de moda, pero sin caer en el exceso.

placeholder Detalle del maquillaje de Milena Smit en el New York Film Festival. (Getty)
Detalle del maquillaje de Milena Smit en el New York Film Festival. (Getty)

Son cuatro las tendencias de pasarela que podemos desgranar del maquillaje de Milena Smit:

  1. Piel ultrailuminada
  2. Delineado de trazo grueso
  3. Labios oscuros pero jugosos
  4. Cejas naturales

Para conseguir que el maquillaje resultara más impactante pero sin ser sobrecargado, el look beauty partía de una cabello lacio, con la melena suelta y la raya en medio, creando ese binomio de éxito en Milena, basado en su piel clara en contraste con su cabello negro. La actriz se convertía recientemente en imagen de la línea de belleza de Givenchy, así que su maquillaje corría a cargo de Tulio Gómez, maquillador oficial de Givenchy en Estados Unidos.

El truco de la piel glowy

El paso a paso para crear esa piel iluminada y jugosa, con una tez muy natural, el MUA comenzó hidratando la piel para aportar jugosidad y flexibilidad y afianzar el posterior maquillaje. Con este mismo objetivo de luz, se aplicó la base de maquillaje Prisme Libre Skin Caring Glow, logrando una cobertura muy luminosa e hidratante que igualara el tono y cubriera las posibles imperfecciones. Para conseguir el efecto ‘no makeup’ en la piel, desde Givenchy nos chivan que la base se aplicó en pequeños toques sobre las zonas centrales del rostro: mejillas, nariz, mentón, sin arrastrar para evitar levantar la delicada piel de Milena.

placeholder Detalle de la piel iluminada y el intenso delineado de Milena Smit en el Festival de Cine de Nueva York. (Getty)
Detalle de la piel iluminada y el intenso delineado de Milena Smit en el Festival de Cine de Nueva York. (Getty)

Un festival de cine es una auténtica puesta a prueba de la resistencia de los maquillajes, por lo que a las técnicas de uso cotidiano se le suman pasos para controlar los brillos, retocar la cobertura o subir la intensidad en el caso de tener que resistir un cambio de maquillaje. En el caso de Milena, para matizar y crear esa sensación de tez de porcelana, sin restar luminosidad, el maquillador retocó la piel con el polvo suelto Prisme Libre en el tono 2.

El eyeliner de moda

Pero, a pesar de la piel luminosa y flawless de Milena Smit, el punto fuerte de su maquillaje eran sus ojos, delineados con un trazo muy grueso que no buscaba un eyeliner perfecto, sino cambiar la forma del ojo, abriéndolo y llenándolo de luz sin tener que aplicar sombras. El delineado, realizado con el Liner Disturbia, no parte del lagrimal como ocurre con los foxy eyes, sino que comienza a la altura del iris y su trazo se va agrandando, redondeando y ampliando el ojo. También es importante destacarla forma en la que se remata del delineado, muy fino y ascendente, aportando un toque retro. “Para conseguir un efecto aún más dramático, se ha aplicado Máscara Volume Disturbia sobre las pestañas superiores, dejando las de abajo desnudas”, precisan desde Givenchy.

placeholder Detalle del maquillaje de Milena Smit en el New York Film Festival. (Getty)
Detalle del maquillaje de Milena Smit en el New York Film Festival. (Getty)

Labial oscuro, alerta tendencia

Uno de esos maquillajes inesperados pero con la suficiente presencia como para ser bautizados de firme tendencia son los labios muy oscuros. Bebiendo directamente de los finales de los 90, y como adversarios del overlip extremo, los labiales burdeos muy oscuros e incluso marrones, siempre de acabado gloss, serán lo más en 2022 y Milena Smit se ha adelantado al llevarlos en la alfombra roja con un frambuesa intenso e hidratante. El labial Rose Perfecto en el color 37 Rouge Grainé perfilaba los labios de la actriz y los rellenaba con una cobertura muy hidratante.

placeholder Los labios de Milena Smit se maquillaron con el labial Rose Perfecto en el color 37 Rouge Grainé de Givenchy. (Getty)
Los labios de Milena Smit se maquillaron con el labial Rose Perfecto en el color 37 Rouge Grainé de Givenchy. (Getty)

Regreso, por fin, de las cejas naturales

2.000 tendencias de cejas después, parece que la sobriedad ha llegado al diseño de la mirada y ahora las cejas pueden ser simplemente peinadas y recortadas según su forma natural, sin necesidad de fijadores o lápices de color. Milena, continuando con su maquillaje de piel sencilla, simplemente lucía sus cejas peinadas, respetando la curvatura de su arco y sin aderezos.

Foto: Detalle del maquillaje oscuro de Penélope Cruz. (Getty)

El resultado final era un look 10, muy sencillo y fácil de imitar, que mantenía la esencia neogótica de la actriz y sumándole un grado de elegancia natural y radiante.

Tendencias de belleza Maquillaje
El redactor recomienda