Belleza solidaria en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama
  1. Estilo
  2. Belleza
19 de octubre

Belleza solidaria en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Asesoramiento para pacientes oncológicos, formaciones específicas para tratar su piel, ediciones limitadas... Súmate a la cosmética más generosa que se esconde tras el lazo rosa

Foto: Descubre los proyectos solidarios de las firmas 'beauty'. (Angiola Harry para Unsplash)
Descubre los proyectos solidarios de las firmas 'beauty'. (Angiola Harry para Unsplash)

El 19 de octubre se celebra en Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Según datos de GEICAM, la Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama, es el tumor más diagnosticado del mundo y el más frecuente entre las mujeres, ya que se estima que una de cada ocho féminas lo desarrollará a lo largo de su vida. Quizá esas son las principales razones por las que el mundo de la belleza se vuelca, año tras año, en ayudar y cuidar a las pacientes y a su entorno.

placeholder ¿Sabías que una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida? (Christopher Campbell para Unsplash)
¿Sabías que una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama a lo largo de su vida? (Christopher Campbell para Unsplash)

Pero otro de los motivos que sirvió de impulso para que muchas de entidades pongan su granito de arena a la causa se gestó en 1992, cuando Evelyn H. Lauder apoyó la creación del archiconocido lazo rosa, que se ha convertido en el símbolo universal de la lucha contra el cáncer de mama. En estos casi treinta años, el proyecto es el principal programa de impacto social corporativo de las empresas Estée Lauder en todo el mundo. Pueden sentirse orgullosos de haber recaudado más de 99 millones de dólares, que han destinado a proyectos de investigación, a crear planes de educación o a fomentar servicios médicos. Pero su labor no se queda ahí y también han financiado más de 320 subvenciones de investigación médica y han apoyado a casi setenta organizaciones centradas en ese tumor en todo el mundo.

placeholder En los últimos treinta años muchas firmas han creado proyectos solidarios bajo el lazo rosa. (Gemma Chua Tran para Unsplash)
En los últimos treinta años muchas firmas han creado proyectos solidarios bajo el lazo rosa. (Gemma Chua Tran para Unsplash)

Otro de sus grandes logros es que este proyecto ha servido como plataforma para que muchas otras entidades de diversa índole tomen conciencia sobre la enfermedad y ayuden con infinidad de acciones diferentes.

Asesoramiento estético de la Fundación Ángela Navarro

placeholder Salón de Ángela Navarro en la calle Padilla, 1 de Madrid.
Salón de Ángela Navarro en la calle Padilla, 1 de Madrid.

Desde hace dos décadas, el salón de peluquería Ángela Navarro no solo se dedica a aconsejar a pacientes oncológicos, también les ofrece un asesoramiento psicológico y reconstructivo. Entre la infinidad de servicios que ofrecen, destaca el trabajo que realizan con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y su banco de pelucas (también tienen uno propio para pacientes con recursos económicos limitados), la formación sobre la importancia de la estética aplicada a la salud, el desarrollo de una app gratuita (Guía Fan) con consejos e información sobre el cuidado estético en personas en tratamiento o la creación de una línea de cosméticos específica llamada Adapta.

Las cabinas de cuidado especializadas de la mano de Natura Bissé

placeholder Natura Bissé destaca que es esencial contar con especialistas formados para los tratamientos en cabina. (Giorgio Trovato para Unsplash)
Natura Bissé destaca que es esencial contar con especialistas formados para los tratamientos en cabina. (Giorgio Trovato para Unsplash)


El 19 de octubre también se celebra el Beauty Lovers Day de Natura Bissé y su Fundación Ricardo Fisas con el objetivo de que las cabinas de tratamiento se conviertan en un espacio de confianza durante los procesos médicos. Así, con la misión de aumentar el número de profesionales especializados, ofrecen formación gratuita en estética oncológica con cursos virtuales a esteticistas en colaboración con excelentes médicos. Además, hay que tener presente que la firma apoya a la Fundación Ricardo Fisas con el 0,7% de su facturación global.

El 'challenge' solidario con Clinique

Hasta el 24 de octubre puedes participar en el reto de Clinique que recauda fondos para la Asociación Española contra en Cáncer. Solo tienes que subir una foto o un vídeo en tus stories de Instagram desmaquillándote, incluyendo los 'hashtags' #TAKETHEDAYOFFCHALLENGE y #Makeup y mencionando el perfil de la firma. No es necesario usar un producto específico porque su objetivo es llegar, al menos, a los 1.000 stories publicados ya que, por cada instantánea compartida, Clinique donará 5 euros a la AECC.

placeholder Clinique.
Clinique.

Si lo de exponerte no es lo tuyo, la firma cuenta con la edición limitada Great Skin, Great Cause Limited Edition Dramatically Different Moisturizing Lotion+ (65,50 euros), que destina el beneficio de la venta que cada unidad a la investigación médica del cáncer de mama.

La apuesta por la cosmética adaptada

Los tratamientos para abordar un cáncer han mejorado significativamente en los últimos años. Sin embargo, siguen generando efectos secundarios en los que la piel es una de las principales damnificadas (con inflamación, deshidratación intensa, aparición de grietas o erupciones…) y se requiere de productos de apoyo que ayuden al bienestar diario.

placeholder Las pieles en tratamiento oncológico tienen unas particularidades propias. (Romina Farias para Unsplash)
Las pieles en tratamiento oncológico tienen unas particularidades propias. (Romina Farias para Unsplash)

En este contexto ha nacido Skin & Cáncer, un programa de los Laboratorios Avène que tiene el propósito de mejorar la rutina del paciente minimizando y proporcionando alivio a los efectos adversos cutáneos. Para ello, han diseñado una completa guía del cuidado con el fin de mejorar su calidad de vida con consejos y con las pautas de uso detalladas de su amplia gama específica de cosmética para pieles sensibilizadas.

placeholder Avène.
Avène.

¿Una de sus referencias icónicas? El Spray Agua Termal, de Avène (desde 3,12 euros, en Sephora), que calma, suaviza y reduce la irritación con un práctico formato en spray.

Súmate a las ediciones limitadas 'pink'

Algunas de las referencias más icónicas sacan su faceta solidaria vistiéndose de rosa para la ocasión. ¡Descubre algunas de ellas!

Diamond White SPF 50 PA ++++ Oil-Free Brilliant Sun Protection de Natura Bissé

placeholder Natura Bissé.
Natura Bissé.

La fórmula elegida este año para convertirse en una edición única de uno de los bestsellers es Diamond White SPF 50 PA ++++ Oil-Free Brilliant Sun Protection, de Natura Bissé (92 euros). Protege, unifica, ilumina y deja un acabado aterciopelado en la piel.

Planchas Platinum+ Ghd Pink Take Control Now Collection de Ghd

placeholder Ghd.
Ghd.

Como cada año, la firma Ghd lanza su campaña solidaria para recaudar fondos para la Fundación Fero. Por cada unidad vendida de su Ghd Pink Take Control Now Collection donan 10 euros para la investigación del cáncer de mama. ¿Nuestra referencia favorita? Las 'stylers' Ghd Platinum+ (275 euros, en Amazon), que incluyen sensores de temperatura (controlan el calor de las placas 250 veces en cada segundo) y vienen con un neceser térmico único.

Timexpert SRNS Repair Night Progress de Germaine de Capuccini

placeholder Germaine de Capuccini.
Germaine de Capuccini.

Uno de los sueros más emblemáticos de la entidad se convierte en una edición limitada solidaria. Con la compra de la versión especial de Timexpert SRNS Repair Night Progress, de Germaine de Capuccini (99 euros), se donan 2 euros a la AECC.

Advanced Night Repair Synchronized Recovery Complex de Estée Lauder

placeholder Estée Lauder.
Estée Lauder.

El 100% del beneficio de la venta de esta edición de Advanced Night Repair Synchronized Recovery Complex, de Estée Lauder (121 euros, en El Corte Inglés), se destinará a la investigación médica del cáncer de mama.

Powerful Pinks Crushed Oil-Infused Gloss Duo de Bobbi Brown

placeholder Bobbi Brown.
Bobbi Brown.

La entidad americana ha creado un original dúo de labiales solidarios que suavizan, iluminan, nutren… Powerful Pinks Crushed Oil-Infused Gloss Duo, de Bobbi Brown (46,50 euros), entrega el total del beneficio de su venta a la investigación del cáncer de mama.

Potion Cream de KIN Cosmetics

placeholder KIN Cosmetics.
KIN Cosmetics.

Potion Cream, de KIN Cosmetics (14 euros, en Mumona), es una fórmula capilar 'leave in' con una textura en gel que ayuda a cuidar y a fijar el peinado mientras lo texturiza y revitaliza. El 10% de los beneficios se donan a la AECC.

Tendencias de belleza Cáncer
El redactor recomienda