La manicura norteamericana es la tendencia natural más chic de otoño
  1. Estilo
  2. Belleza
TENDENCIAS EN COLOR

La manicura norteamericana es la tendencia natural más chic de otoño

El toque estadounidense de la manicura francesa es más sutil pero más colorido. Aprende los trucos de experta para poder imitarlo

Foto: Jennifer Lopez. (Instagram)
Jennifer Lopez. (Instagram)

¿Quién no conoce la mítica manicura francesa? ¿Quién no ha caído o ha visto caer a una amiga en esa estética con las uñas de color rosa pálido rematadas con arcos de un blanco puro? Lo que es un hecho es que tuvo tiempos mejores, incluso podríamos decir que hasta se puso de moda, pero lleva un tiempo en horas bajas y parece que hay alguna manicurista que quiere revivirla.

No te hablamos de las uñas a lo Rosalía, sino de esa horma clásica que han resucitado las cantantes para abrir sus posibilidades por completo y los artistas de uñas han comenzado a integrar miles de variantes con patrones, brillos y esquemas de color nunca vistos. Entre estos divertidos giros ha llegado a nuestras vidas la manicura estadounidense.

Foto: Manicura de inspiración infantil. (Instagram @biddietokyo)

El nombre no es una novedad, lo que son nuevos son los matices que le han dado los profesionales y que ya lucen las manos de Jennifer Lopez, Selena Gomez y Olivia Rodrigo. En estos días, las manicuras estadounidenses se realizan con tonos sutiles, se pinta una base transparente de color natural, o simplemente una capa transparente, para que se parezca más a la uña real. Este cambio también favorece a la piel de la que la luce de una forma más natural que el llamativo rosa de las manicuras francesas tradicionales.

Hace años, la manicura norteamericana era básicamente una manicura francesa con puntas pintadas de un blanco menos intenso con un tono de piel más natural y favorecedor. Estos matices se han afinado con el paso de las décadas.

placeholder La manicura baby boomer cuida tanto el esmaltado como la forma. (Imaxtree)
La manicura baby boomer cuida tanto el esmaltado como la forma. (Imaxtree)

La francesa de los años 90 es la francesa sin confusión posible, y todo derivado o transformación de esta se ha llamado norteamericana. Seguro que has visto uñas rosas con el borde en rojo u otra versión azul celeste con puntas azul marino. Las tendencias de manicura que no paramos de ver en las redes sociales han hablado.

Recientemente, hemos visto dos apuestas en esta línea, la de Lily Aldridge con el look para la Met Gala 2021, así como a JLo para un evento de moda en Venecia (Italia). ¿Por qué triunfa tanto entre las celebrities? Porque pueden personalizar este estilo con sus colores favoritos, ya sea que todas las puntas sean de un color o que cada borde de los dedos sea de un color diferente. Esta temporada veremos estos juegos de Pantone con colores cálidos, los que están de moda, ideales para las que les gusta mantener sus uñas en su estado natural. Lo bueno de esta tendencia es que funciona con cualquier longitud.

¿Cómo hacerlo?

Si eres mañosa y quieres realizarla en casa, lo primero que debes hacer es visualizar una línea imaginaria en el medio de la uña. Luego, con un pincel o con pegatinas específicas para este tipo de manicuras -según tu pericia te irá bien una herramienta u otra-, crea arcos a cada lado con el color de tu elección. Una vez terminados todos los bordes, perfecciona dándoles forma y limpiándolos con un pincel fino delineador de ojos empapado en quitaesmalte. Gira la mano con las uñas apuntando arriba y hacia ti cuando limpies la línea para conseguir un trazado lo más igualado posible.

Foto: Manicuras de verano con esmaltes muy elegantes. (Instagram @essie)

A continuación, aplica las capas del color que quieras sobre una base transparente por toda la uña para suavizar los bordes de las puntas norteamericanas. Termina con un ‘top coat’ transparente sobre toda la uña y luego aplica una capa superior. Et voilà!

Tendencias
El redactor recomienda