Ofrecido por

Gabriela Palatchi nos desvela sus secretos de belleza

Por EC Brands

Gabriela Palatchi posando tumbada

La chef del momento nos desvela cómo se cuida y los productos que la hacen estar perfecta en cualquier momento del día. Además nos confiesa cuál es su dirección ‘beauty’ en Madrid: la Maison Sisley.

E

l destino de Gabriela Palatchi parecía estar marcado de antemano. Hija de Alberto Palatchi, el alma máter de Pronovias, Gabriela comenzó su trayectoria profesional como empleada de la firma familiar y sus conocimientos de moda y marketing la convirtieron en la candidata perfecta para seguir con el legado de su padre.

Sin embargo, tras su cambio de residencia a Estambul, descubrió que su verdadera pasión era otra… La cocina, una pasión heredada de su madre y de su abuela y que la ha llevado a convertirse, de manera completamente autodidacta, en una de las chefs más prometedoras de la comida saludable con Gabfoods, su catering a domicilio que, tras su experiencia en Turquía, ya arrasa en Madrid.

Play video
Sesión de peluquería con Gabriela
Alfonso Luque, Estilista Sisley realizando un peinado con productos Hair Rituel by Sisley

Pero este interés por la cocina viene de lejos. Con apenas 12 años Gabriela comenzó a hacer sus primeros pinitos en los fogones: “Me mandaron a un internado donde la comida era horrible y en mi casa siempre se ha cocinado mucho y muy bien, por lo que decidí empezar a cocinar mi propia comida guiándome por interminables llamadas con mi madre y mi abuela”. De este modo comenzó a experimentar en la cocina, “Mi madre me dijo que cuando supiese hacer un buen risotto significaría que ya sabía cocinar ¡y lo conseguí!”

Lo que comenzó como un hobby se ha convertido en su profesión y también nos propone platos deliciosos en su primer libro de recetas ‘Casa’, un conglomerado de sus platos favoritos escrito, fotografiado y editado por la propia Gabriela.

La importancia de la belleza

Si la belleza es parte fundamental de su trabajo también lo es de su vida personal, “confío en Sisley para cuidar de mi pelo y piel, como sano y hago deporte”.

En su nueva etapa madrileña, Gabriela nos confiesa que ha encontrado su remanso ‘beauty’ en la Maison Sisley, (Claudio Coello, 26) donde, al menos una vez al mes, encuentra sus tratamientos de cuerpo, rostro y capilares favoritos “Me encanta el tratamiento corporal exfoliante, perfecto para después del verano, también los rejuvenecedores para el rostro y de vez en cuando me doy un capricho con el Programa Global rostro y cuerpo, tres horas de puro placer de las que salgo completamente renovada”.

Con ella hemos recorrido este templo de la marca francesa en la capital, de la mano de uno de sus profesionales más demandados. Alfonso Luque, estilista de Sisley, no solo ha aconsejado a Gabriela sobre los productos que mejor van con su tipo de piel y cabello, sino que también le ha propuesto tres looks para tres momentos diferentes del día, respetando siempre su estilo y su personalidad.

Look de día

Gabriela Palatchi
Gabriela lleva blusa de Ulla Johnson, pantalón de Hermès y botas de Hermès

“Gabriela tiene un estilo sencillo y elegante además de una piel fabulosa”, nos cuenta Alfonso. Por eso su look de día se basa en una discreta onda para marcar su melena tras lavar el pelo con el champú Soin Lavant Revitalisant Volumateur de Hair Rituel by Sisley, y unas gotas en las puntas del aceite Huile Précieuse Cheveux.

Gabriela Palatchi
Productos de Sisley
Aceite capilar embellecedor y mascarilla regenerante de Hair Rituel by Sisley

Look de tarde

Gabriela Palatchi
Gabriela lleva jersey de Masscob, pantalón de Zara, sandalias de Isabel Marant y pendientes de Gold&Roses

Para las tardes Gabriela busca un poco más de atrevimiento, pero a la vez con un toque muy dulce y muy acorde a su personalidad. Una coleta alta pulida con el aceite Huile Précieuse Cheveux será el remate final para un look de tarde perfecto.

Alfonso Luque peinando a Gabriela Palatchi Gabriela con Alfonso Luque

Look de noche

Gabriela Palatchi
Gabriela lleva vestido de Johanna Ortiz, botas de Hermès y pendientes de Aristocrazy

Alfonso también nos confiesa: “Y para ocasiones especiales siempre recomiendo preparar el pelo con Le Baume Retructurant Nourrisant un bálsamo nutritivo prelavado que actúa sobre la fibra capilar restaurandola y la nutre de forma intensa. La puedes aplicar 30min antes del lavado o dejarlo actuar durante toda la noche como tratamiento SOS. ¡Un baño de juventud para tu cabello!” y una de las claves de un look de noche ideal para Gabriela Palatchi.

Gabriela Palatchi Productos de Sisley

Su ‘must have’ de Hair Rituel by Sisley

Gabriela Palatchi

La primera vez que conoces a Gabriela te sorprende por su naturalidad, su espontaneidad y su simpatía, pero es imposible no fijarse en su maravillosa piel y en su cuidada melena. “Mi secreto para cuidar el cabello es el aceite Huile Précieuse Cheveux de Hair Rituel by Sisley. Me encanta la luminosidad que aporta a mi pelo y su maravilloso olor a cítricos y flores. Lo utilizo todos los días tanto en húmedo como en seco”. Otro de sus ‘must’ para cuidar el cabello es la mascarilla Masque Purifiant Avant-Shampoing de Hair Rituel by Sisley, “Esta mascarilla es un auténtico ‘reset capilar’ para mi pelo, ya que absorbe la polución e impurezas del cabello. Es un producto imprescindible en mi rutina capilar, además me encanta que se pueda aplicar en seco y su maravillosa fragancia”. Por eso nos explica que, aunque apenas necesite 15 minutos para actuar, se la deja puesta en seco hasta dos horas mientras aprovecha para seguir con su ritmo diario.

En esta rutina capilar no puede faltar el nuevo lanzamiento de Hair Rituel by Sisley, La Crème 230. Una crema para el cuidado del cabello sin aclarado que se activa con el calor de la plancha y/o secador, restaurando, nutriendo y reparando el cabello. Además, los productos de Hair Rituel cuentan con un perfume activo que favorece la vitalidad capilar y contribuye al aporte de nutrientes del cabello. Combina notas cítricas y amaderadas con notas de Verbena, Limón, Flor de Melocotón y Ámbar.

Con Gabfoods en plena expansión, una nueva rama de repostería saludable a punto de lanzarse y su nueva colección de menaje de mesa, Gabriela Palatchi se posiciona definitivamente como una de las chefs y empresarias más prometedoras de la escena culinaria de la capital. Además, gracias a su estilo ecléctico, versátil e “hiperactivo”, como ella misma lo denomina, la han convertido en un referente de belleza y estilo. La seguiremos muy de cerca.