Es noticia
Menú
Los mejores desmaquillantes de ojos para cuidar y mimar tu mirada
  1. Estilo
  2. Belleza
Son pura necesidad

Los mejores desmaquillantes de ojos para cuidar y mimar tu mirada

Están sometidos a una actividad constante, su piel es más fina y sensible, protagonizan infinidad de maquillajes... Tus ojos se merecen un limpiador según sus características

Foto: Identifica las fórmulas más adecuadas para limpiar tus ojos. (Roozbeh Badizadegan para Unsplash)
Identifica las fórmulas más adecuadas para limpiar tus ojos. (Roozbeh Badizadegan para Unsplash)

En los últimos años, hemos sido testigos de cómo las referencias para ejecutar una rutina de cuidado se multiplicaban. En ciertos casos es probable que te resulte excesivo, pero algunos productos determinados son más que necesarios. Es el caso de los limpiadores específicos, los dedicados al contorno de ojos son una prioridad.

placeholder La mirada es una de las zonas más maquilladas del rostro. (Hunter Matthews para Unsplash)
La mirada es una de las zonas más maquilladas del rostro. (Hunter Matthews para Unsplash)

Las razones son obvias: la piel de esta zona es más sensible y frágil que la del resto del rostro. Si, por ejemplo, nos fijamos en la de los párpados, los expertos de Sensilis afirman que es extremadamente fina (0,33- 0,36 mm), tiende a la sequedad y se muestra más reactiva a las agresiones externas. El plus es que carece de una intensa protección natural y eso provoca que muchas personas sufran en sus propios ojos infinidad de dilemas, como dermatitis y eczemas que causan continuas molestias… Imagínate las consecuencias si no se hace un desmaquillado correcto.

placeholder Las mascarillas sanitarias aumentan la sequedad ocular. (Sahand Hoseini para Unsplash)
Las mascarillas sanitarias aumentan la sequedad ocular. (Sahand Hoseini para Unsplash)

Si aún te quedan dudas, debes recordar que con el uso de la mascarilla sanitaria han aumentado los casos de orzuelos y de sequedad ocular ya que, como explican los expertos de la firma Bañoftal, la expulsión dirigida hacia arriba del aire que respiramos afecta notablemente a la salud de los ojos.

La misión principal de un desmaquillante específico para la mirada es mantener el bienestar de esta delicada piel que es una de las más maquilladas del rostro (junto a la de los labios), se encuentra en un constante ejercicio de parpadeo (se estima que son necesarios 15.000 diarios para mantener el nivel de humedad preciso) y las expresiones faciales. Para ello, suelen decantarse por incluir ingredientes calmantes y regeneradores que ayuden a que la dermis se muestre en su mejor versión y la refuercen. Las pestañas son una de las principales preocupaciones y, aunque desde RevitaLash España aseguran que con el tiempo pierden longitud, flexibilidad y grosor, un desmaquillado deficiente puede acelerar su envejecimiento.

placeholder Muchos de los desmaquillantes de ojos se preocupan de la salud de tus pestañas. (Soroush Karimi para Unsplash)
Muchos de los desmaquillantes de ojos se preocupan de la salud de tus pestañas. (Soroush Karimi para Unsplash)

Roberto Siguero, national make up artist de Lancôme en España, afirma que debemos olvidar la idea de retirar las impurezas haciendo movimientos circulares. El gesto correcto es impregnar un disco de algodón o uno reutilizable con el producto (si la fórmula es bifásica, recuerda agitarla) y presionarlo suavemente sobre el párpado durante 10 segundos para ayudar a disolver el maquillaje. A continuación, “deslízalo con cuidado desde las raíces hasta las puntas de las pestañas con el fin de eliminar el makeup sin que sufra, y recuerda: primero en el párpado superior y, después, en el inferior”, sostiene el experto.

Hoy te presentamos una decena de referencias desmaquillantes formuladas por y para tus ojos… ¡Descúbrelas!

Biocils Soin des Cils de Biotherm

placeholder Biotherm.
Biotherm.

Inspirado en la investigación capilar, mantiene el objetivo de minimizar la caída de las pestañas con el desmaquillado. Para ello, Biocils Soin des Cils, de Biotherm (24 euros, en Sephora), combina tres activos específicos (Madecassocide, L-Arginina y ácido cítrico) que las protegen, embellecen y refuerzan. El plus de esta solución bifásica es que es apta para los casos más sensibles y usuarios de lentes de contacto.

Hoy en Sephora

Loción Desmaquillante Calmante de Belcils

placeholder Belcils.
Belcils.


La Loción Desmaquillante Calmante, de Belcils (12,77 euros, en PromoFarma), es una referencia hipoalergénica que se compone de agua de rosas y agua de flores de Aciano con la misión de acabar con la suciedad respetando al máximo la salud de tu mirada. Refresca la zona, la suaviza y mejora la microcirculación mientras la descongestiona (también los párpados hinchados).

Démaquillant Express de Clarins

placeholder Clarins.
Clarins.

Ideal para acabar con cualquier residuo que se haya depositado en tu mirada (incluido el maquillaje 'water resistant' y 'waterproof'), respetando al máximo la sensible piel de la zona. Démaquillant Express, de Clarins (28,25 euros, en Sephora) combina una fase acuosa con otra oleosa que facilita la tarea ayudando a calmar y hasta a fortalecer las pestañas.

Hoy en Sephora

Optim-Eyes Lotion Sérum Desmaquillador de Ojos 3 en 1 de Filorga

placeholder Filorga.
Filorga.

Se trata de un producto que va más allá de los límites de un limpiador. No solo retira hasta el maquillaje waterproof, también actúa como un tratamiento. A través de una fase sérum (contiene una acción fortalecedora que reduce los signos de fatiga y fortalece las pestañas) y una acción hidratante de larga duración que actúa contra las ojeras y las bolsas. Optim-Eyes Lotion Sérum Desmaquillador de Ojos 3 en 1, de Filorga (24,90 euros, en PromoFarma), no te defraudará.

Bi-Facil de Lancôme

placeholder Lancôme.
Lancôme.

Su nombre lo dice todo: Bi-Facil, de Lancôme (39,99 euros en Sephora). Este best-seller de la entidad francesa puede presumir de haber ganado varios premios gracias a su eficacia para eliminar de manera implacable el maquillaje, sin perder un ápice de suavidad. Actúa contra las opciones de color más rebeldes sin molestar a los ojos sensibles ni a los portadores de lentes de contacto.

Hoy en Sephora

Purify Eye Make-Up Remover de Rituals

placeholder Rituals.
Rituals.


Con agua de rosas, loto sagrado y extractos hialurónicos, Purify Eye Make-Up Remover, de Rituals (12,90 euros) acaba con la suciedad y con los pigmentos más difíciles de retirar a la vez que facilita la hidratación de la zona. Con un 96% de ingredientes de origen natural, la piel queda libre de restos, fresca, suavizada y protegida.

Palpebral Relief (ECZ) de Sensilis

placeholder Sensilis.
Sensilis.

El nuevo producto Palpebral Relief (ECZ), de Sensilis (16,50 euros, en El Corte Inglés) contiene aceite de babasú, manzanilla, extracto de regaliz, manteca de karité y aceite de almendras dulces con la misión de hacer desaparecer cualquier partícula y ofrecer un tratamiento específico en los párpados con tendencia a sufrir irritación con eczema.

Démaquillant Yeux Intense de Chanel

placeholder Chanel.
Chanel.


Gracias a la combinación de su fase acuosa (suaviza) y oleosa (compuesta por aceites purificados que desmaquillan si dejar un efecto graso), permite minimizar cualquier resto respetando el pH lagrimal. Démaquillant Yeux Intense, de Chanel (30,99 euros, en Sephora) protege las pestañas mientras cuida de los párpados más sensibilizados. Importante: también es apto para trabajar los labios.

Hoy en Sephora

Essentials Desmaquillante de Ojos Bifásico de Martiderm

placeholder Martiderm.
Martiderm.

El secreto de Essentials Desmaquillante de Ojos Bifásico, de Martiderm (12,05 euros, en El Corte Inglés) para mantener tu contorno libre de la limpieza más agresiva es que se compone prebióticos (favorecen la microflora cutánea con el fin de equilibrarla, regenerarla y permitiendo que se proteja a sí misma), edelweiss (es un potente antioxidante que hidrata) y bisabolol (su poder es calmante y protector). Aprovecha las virtudes de este bifásico y olvídate de las irritaciones.

Desmaquillante Bifásico Ojos y Labios de L’Occitane

placeholder L'Occitane.
L'Occitane.


El Desmaquillante Bifásico Ojos y Labios, de L’Occitane (19,50 euros, en El Corte Inglés) se presenta como una oda a la comodidad gracias a que está infusionado con flores de siempreviva y caléndula para aprovechar sus beneficios calmantes. Basta con agitarlo y aplicarlo en un algodón para fulminar cualquier partícula en los párpados y pestañas a la vez que te relaja gracias a su fantástica fragancia.

En los últimos años, hemos sido testigos de cómo las referencias para ejecutar una rutina de cuidado se multiplicaban. En ciertos casos es probable que te resulte excesivo, pero algunos productos determinados son más que necesarios. Es el caso de los limpiadores específicos, los dedicados al contorno de ojos son una prioridad.

El redactor recomienda