Barrer las pestañas con el zick zack, el último truco para una mirada más potente
  1. Estilo
  2. Belleza
Palabra de TikTok

Barrer las pestañas con el zick zack, el último truco para una mirada más potente

TikTok lo ha vuelto a hacer y nos acaba de enseñar un truco, apto para todo el mundo, con el que pintarse las pestañas en poco tiempo y con una cobertura seccional

Foto: La forma en la que se aplica la máscara de pestañas determina su resultado. (Imaxtree)
La forma en la que se aplica la máscara de pestañas determina su resultado. (Imaxtree)

Aplicar la máscara de pestañas puede cambiar radicalmente un maquillaje. Aparte de ser uno de esos cruciales pasos que salvan o arruinan cualquier look (manchando de la nariz a los párpados, sin olvidar el área bajo los ojos, la ropa o el flequillo), un inadecuado uso de la máscara puede recargar mucho el pelo y que al desmaquillar perdamos alguna pestaña, amontonarse y crear un efecto artificial, además de otros muchos acabados indeseados. ¿Necesita la máscara de pestañas un preciso manual de instrucciones? Puede ser, pero una vez se domina este cosmético, el mundo del maquillaje se convierte en un libro abierto.

placeholder Al aplicar la máscara de pestañas según el zick zack se consigue una sensación de mayor longitud. (Imaxtree)
Al aplicar la máscara de pestañas según el zick zack se consigue una sensación de mayor longitud. (Imaxtree)

TikTok ha experimentado distintas técnicas para aplicar la máscara de pestañas según los gustos y necesidades de cada usuario, pero una de las más curiosas es sin duda la de barrerlas con un movimiento horizontal. En vez de trabajar desde la raíz hasta las puntas, realizando un peinado en zigzag girando el goupillon y repitiendo el gesto hasta lograr la oscuridad y grosor deseados, la técnica que los tiktokers más jóvenes han desarrollado consiste en pasar la máscara de pestañas casi de forma primitiva. Su nombre, en un ingenioso giro de los acontecimientos, es ‘zick zack’, y @makeupbylxna, la primera tiktoker en ponerla a prueba.

La técnica del zick zack

No hace falta ser un experto en cosmética para entender la ironía del nombre de esta forma de aplicar máscara de pestañas. Cuando cae en nuestras manos la primera máscara, a la que por marketing denominamos ‘rímel’, la enseñanza generalizada dicta que se debe aplicar de abajo a arriba (de raíz a puntas) siempre realizando un movimiento en zigzag, con suaves movimientos de izquierda a derecha.

@makeupbylxna

Mascara Hack ✨ #makeuphack #mascarahsck #lashsensational

♬ love nwantiti (feat. Dj Yo! & AX'EL) [Remix] - CKay

El zick zack, como se muestra en los vídeos, no trabaja la raíz de las pestañas incidiendo en su nacimiento, sino que presta atención a las puntas, pasando con movimientos rápidos y determinados el goupillon. Aunque la lógica nos haría creer que la pestaña quedaría maquillada de forma irregular, lo que se logra es que pintar más las puntas, sí, pero depositando más producto que luego se repartirán con más pasadas.

@essence.cosmetics

What do you think of this hack? #mascarahack #mascarahacks #essencecosmetics #lashprincessmascara

♬ GOING TO LA - Spencer Nicholson

Con la máscara de pestañas colocada de forma vertical, se utiliza el dedo índice para presionar el párpado y mantenerlo en una tensión ascendente, como si se fuera a delinear. A continuación, se pasa el goupillon de la máscara, depositando producto en las puntas y realizando un par de pasadas en cada dirección. Para trabar la pestaña perfectamente, se vuelve a pasar la máscara, en esta ocasión ya en la habitual forma horizontal y maquillando de arriba a abajo el pelo.

@suzi_sina

I actually love this hack👀 #mascara #mascarahacks #longeyelashes #makeuphacks #beautytricks

♬ Love nwantiti - 𝑳𝒚𝒓𝒊𝒄𝒔🔥

Con el zick zack, lo que se pretende conseguir es una pestaña como con más movimiento, grandiosa, aunque parezca más artificial. Al aplicar más producto en las puntas, parece que las pestañas son más largas ya que, al maquillarlas de la forma tradicional, cuando la brocha llega a la punta, le queda mucho menos producto y por tanto se ven más finas y menos maquilladas. Aunque la técnica de 'barrer' la pestaña que distingue al zick zack tiene un gesto muy concreto, en TikTok se pueden ver distintas interpretaciones como convertir el zik zak en un primer paso o, por el contrario, en un paso final. Lo importante es recrear una pestaña postiza.

@rachelrigler

ummmmm OK 🔥 #mascara #makeuphack #viraltrend #eyelashes

♬ original sound - toohot4scotty

La doble máscara de pestañas de Vicky

Gracias a las redes sociales hemos descubierto otras técnicas para maquillarlas. Por ejemplo, si se quiere rasgar la mirada, aplicaremos máscara más en las puntas mientras que si lo hacemos concentrándonos en el centro, abriremos el ojo. Vicky Martín Berrocal, por ejemplo, utiliza el truco de la doble máscara de pestañas, una como base para ganar volumen y duración y otra para aportar color.

placeholder Vicky Martín Berrocal explica paso a paso cómo aplicarse la prebase de pestañas. (Instagram @vickymartinberrocal)
Vicky Martín Berrocal explica paso a paso cómo aplicarse la prebase de pestañas. (Instagram @vickymartinberrocal)

Otro truco muy curioso es el de no utilizar una máscara de pestañas, ni una prebase seguida de la máscara top coat, sino utilizar dos máscaras de pestañas distintas. Una puede tener un cepillo de silicona con cerdas diminutas y el otro ser mucho más esponjoso, lo importante es encontrar una buena combinación.

Foto: Vicky Martín Berrocal, con peluca rubia. (Instagram @vickymartinberrocal)

El triple truco de Huda Kattan

Pero en la búsqueda por unas pestañas gruesas, largas y frondosamente artificiales, Huda Kattan es la ‘master & comander’ del mundo del maquillaje. Hasta tres pasos, justificadísimos, componen su rutina del éxito. La primera capa será la uniforme base, a continuación se gira el goupillon sobre sí mismo para esparcir mejor el producto y la tercera capa consiste en un minucioso trabajo de las puntas. Aunque la técnica de @makeupbylxna no parece tan depurada como la de Huda, desde luego el zick zack recrea las pestañas que arrasan entre el público más juvenil.

placeholder Al repetir las pasadas de la máscara de pestañas, además de depositar más producto, este se extiende mejor. (Imaxtree)
Al repetir las pasadas de la máscara de pestañas, además de depositar más producto, este se extiende mejor. (Imaxtree)
Máscara de pestañas TikTok
El redactor recomienda