Es noticia
Menú
Ideas para disfrutar de un Halloween 100% beauty
  1. Estilo
  2. Belleza
Cambia 'Boo' por 'Wow'

Ideas para disfrutar de un Halloween 100% beauty

Referencias de edición limitada, manicuras de inspiración 'trick or treat', perfumes con un halo de misterio… Disfruta de la noche más terrorífica del año en tu mejor versión

Foto: ¿Preparada para disfrutar de un Halloween de lo más chic? (Steven Aguilar para Unsplash)
¿Preparada para disfrutar de un Halloween de lo más chic? (Steven Aguilar para Unsplash)

Hay muchas formas de celebrar la noche del 31 de octubre y desde el universo de la belleza te proponen hacerlo con un extra de mimos. Olvida los maquillajes tenebrosos o los looks despeluchados porque tras meses de pandemia, sin apenas salir de casa y, en general, sin disfrutar del mejor momento anímico, ¿a quién le apetece asustarse al mirarse al espejo?

placeholder Siéntete 'de miedo' con un plan beauty. (Imaxtree)
Siéntete 'de miedo' con un plan beauty. (Imaxtree)

Eso no significa dejar pasar la fecha en el calendario… Ni de broma. Bastantes celebraciones se nos están acumulando como para posponer una más. Eso sí, te proponemos un cambio de enfoque para plantearte esta celebración desde otra perspectiva. Es el momento para, literalmente, perder el miedo y probar esas fórmulas que llevan tiempo rondando en tu cabeza o darte el capricho de testar las ediciones temáticas que las firmas han creado para la ocasión. Este año apuesta por maquillajes diferentes (incluso inspirados en las celebrities), que se salen de tu zona de confort, o dedícate un rato a perfilar esa manicura irrepetible.

placeholder No importa si te quedas en casa o sales a dar sustos porque tenemos el mejor plan. (Erica Marsland para Unsplash)
No importa si te quedas en casa o sales a dar sustos porque tenemos el mejor plan. (Erica Marsland para Unsplash)

No importa si te planteas salir a recoger caramelos de puerta en puerta, si piensas bailar toda la noche o si te decantas por un plan casero porque tenemos las mejores ideas con las que pasarás un Halloween único en el que, importante, saldrás ideal en las fotos.

Cosmética 'trick or treat'

Algunas firmas ya se han consolidado como grandes creadoras de referencias de autocuidado de inspiración terrorífica. Un ejemplo es Lush, expertos en belleza vegana, libre de crueldad animal y hecha a mano, que lanzan una de sus colecciones más esperadas protagonizada por fantasmas, aliens, calabazas y hasta ectoplasmas convertidos en fórmulas corporales. Es difícil quedarte solo con un producto, pero la caja Halloween Buds (19,95 euros) contiene un perfecto trío de bombas para disfrutar de un baño inolvidable.

placeholder Lush.
Lush.

Revolution es una entidad de maquillaje británica que hace realidad los deseos de las amantes de la belleza más ‘freaks’. Su infinidad de colaboraciones la convierte en una gran compañera para la noche de brujas. No podrás elegir solo una de las referencias de su colección The Simpsons Treehouse of Horror... Eso sí, te encandilará su iluminador Mini Highlighter Palette Witch Lisa (9,99 euros) y su esponja para maquillaje , con forma de rosquilla, Donut Head Homer" Blending Sponge (6,99 euros).

placeholder Revolution.
Revolution.

La aclamada edición Vanilla Pumpkin, de The Body Shop, vuelve para deleitar a los amantes de su fragancia cálida, dulce y reconfortante. Además, han ampliado el número de productos con su nueva bomba de baño efervescente Vanilla Pumpkin Fragranced Bath Bomb (3 euros), que mima las pieles más secas.

placeholder The Body Shop.
The Body Shop.

Anímate con los labios 'extradark'

placeholder Desde hace años los labiales oscuros desfilan en las pasarelas. (Imaxtree)
Desde hace años los labiales oscuros desfilan en las pasarelas. (Imaxtree)

Nunca dejan indiferente. Desde hace años protagonizan algunos de los looks más aclamados de la 'red carpet' y los pesos pesados del maquillaje ya los han incluido en las colecciones permanentes. Este Halloween tienes la oportunidad de lanzarte a crear una alianza con el lado oscuro de los pigmentos con la misión de lucir un estilo gótico muy chic.

placeholder Fenty Beauty.
Fenty Beauty.

Si el tono Uninvited de Stunna Lip Paint, de Fenty Beauty (24,99 euros, en Sephora), te resulta demasiado impactante, puedes optar por colores menos extremos y más favorecedores como el hipnótico borgoña Peculiar Pink de Rouge Pur Couture The Slim, de Yves Saint Laurent (38,50 euros, en Sephora).

placeholder Yves Saint Laurent.
Yves Saint Laurent.

¿Aún así no te convence? Entonces haz un trampantojo 'beauty' y apuesta por las fórmulas aparentemente oscuras, pero que solo enfatizan tu color de labios reaccionando con el pH de la piel. Un ejemplo es Le Rouge Night Noir, de Givenchy (36,50 euros, en El Corte Inglés), en el tono Night in Light.

placeholder Givenchy.
Givenchy.

Accesorios capilares 'terrofi-chic'

placeholder Es un buen momento para atreverte con los accesorios más llamativos. (Imaxtree)
Es un buen momento para atreverte con los accesorios más llamativos. (Imaxtree)

Deja a un lado los atuendos que provocan pavor y aprovecha la ocasión para invertir en un accesorio capilar que se escape de tu zona de confort pero que, por sí mismo, ya suponga un toque sofisticado y apto para cualquier sarao.

placeholder Jennifer Behr.
Jennifer Behr.

Inspírate en las pasarelas y crea un elegante look sideral con la diadema de estrellas con cristales de Jennifer Behr (672,23 euros, en Net-A-Porter). O, si prefieres ir de Catrina, opta por una cargada de flores como la propuesta de Prudence Millinery (636,20 euros, Net-A-Porter) que, además, es negra y lleva velo con el fin de otorgar más sobriedad al festejo.

placeholder Prudence Millinery.
Prudence Millinery.

Manicuras espeluznantes…

O no. Porque hay infinidad de diseños e Instagram es el mejor lugar para controlarlos todos. Aunque puedes encontrar desde opciones kawaii con calabazas y gominolas, uñas inspiradas en el temible 'El juego del calamar' o en tamaño XXL y cargadas de flúor para reflejar el mundo cósmico, nos quedamos con tres ejemplos con los que (casi) puedes pasar desapercibida en la oficina.

Si buscas unas clásicas deberías tener presente la opción de @naileditbyliv que, con una manicura 'total black', ha sabido esconder unos aterradores dientes de vampiro. Otra idea es jugar con las sutilezas como lo hace la manicurista @thedailynailofficial con un diseño a capas, con telas de araña ligeramente veladas.

Por último, parece que los fantasmas triunfan este año entre los gurús del 'nail art' y entendemos los motivos: permiten infinidad de posibilidades en función de lo llamativa que quieras lucir y son fáciles de realizar (su volátil silueta no requiere de un buen pulso). Nos encanta la versión minimal de @mister.nails.

Fragancias del más allá

Cuida hasta el mínimo detalle llevando a tu olfato a otra dimensión con aromas sugerentes que mantienen su halo de misterio. Por supuesto que el primero de la lista es el propio Halloween Eau de Toilette, de Halloween Perfumes (70 euros, en El Corte Inglés). Este caldo floral semioriental se presenta como un elixir mágico al combinar violetas con magnolias, tuberosa, incienso o mirra.

placeholder Halloween Perfumes.
Halloween Perfumes.

Las que tampoco fallan nunca son todas las referencias de la familia Poison de Dior. Su nombre ('veneno', en español) puede ser el desencadenante de una noche digna de una novela de Agatha Christie... Nos quedamos con la versión Hypnotic Poison, de Dior (80 euros, en Sephora) y su aroma, tan magnético como embriagador, que confundirá a tus sentidos.

placeholder Dior.
Dior.

Si eres de las que jamás cambian de perfume, tranquila porque también puedes 'disfrazarlo' para la ocasión. La mejor opción es rellenar con él el pulverizador con forma de bala Universal Purse Spray, de Juliette Has A Gun (39 euros, en El Corte inglés). Dejarás a todos, literalmente, impactados.

placeholder Juliette Has A Gun.
Juliette Has A Gun.

Hay muchas formas de celebrar la noche del 31 de octubre y desde el universo de la belleza te proponen hacerlo con un extra de mimos. Olvida los maquillajes tenebrosos o los looks despeluchados porque tras meses de pandemia, sin apenas salir de casa y, en general, sin disfrutar del mejor momento anímico, ¿a quién le apetece asustarse al mirarse al espejo?

El redactor recomienda