Es noticia
Menú
Todo lo que el corrector puede hacer por tus labios, del maquillaje al volumen
  1. Estilo
  2. Belleza
Trucos profesionales

Todo lo que el corrector puede hacer por tus labios, del maquillaje al volumen

En pleno proceso de simplificación de las rutinas beauty, el corrector de maquillaje tradicional puede convertirse en un aliado de tus labios

Foto: El corrector de maquillaje mejora la duración de la barra de labios. (Imaxtree)
El corrector de maquillaje mejora la duración de la barra de labios. (Imaxtree)

¿Han regresado los 2000? Si hablamos de moda, maquillaje y peluquería, la respuesta es sí. ¿Volveremos a maquillarnos los labios con el mismo tono que nuestra base? Aunque TikTok se empeña en que así sea, el truco del corrector en los labios no hace referencia a aquella tendencia Y2K, sino al poder sublimador de una prebase natural como sustituta de otros cosméticos con esa finalidad.

Foto: Zendaya, en la campaña del nuevo corrector de Lancôme. (Cortesía)

La constante búsqueda de volumen y perfección ha llevado a los seguidores de redes sociales a desarrollar todo tipo de técnicas para modificar la forma y volumen de los labios, en muchas ocasiones utilizando técnicas profesionales mezcladas con nuevos ingenios, un tanto cuestionables. Es aquí donde entra en el juego el uso del corrector como alternativa a la prebase de maquillaje. El simple hecho de compartir tono con el resto del rostro hace que el labio juegue a desaparecer, haciendo más sencillo modificar su forma; sin embargo, este es solo uno de sus usos. La cantidad de corrector, su textura, su tono y la zona en la que se aplique arroja unos u otros resultados.

placeholder La intensidad del labial se puede ver potenciada al convertir el corrector en su base. (Imaxtree)
La intensidad del labial se puede ver potenciada al convertir el corrector en su base. (Imaxtree)

Usos labiales del corrector

  • Potencia la intensidad del color. Aplicar un corrector del mismo tono que la piel, e incluso la misma base de maquillaje, sobre los contornos del labio y posteriormente difuminarlo, crea una película homogénea sobre la que el color del labial que se aplique posteriormente se ve realzado. Es como crear un lienzo sobre el que colorear. Conviene recordar que la piel de los labios es mucho más fina y carece de glándulas sebáceas, por lo que correctores y bases de maquillaje la resecarían demasiado, cuarteando el color. El truco está en hidratar primero, corregir después y aplicar el labial para sellar un color potente.
placeholder El color se concentra en el centro del labio para conseguir volumen y naturalidad. (Imaxtree)
El color se concentra en el centro del labio para conseguir volumen y naturalidad. (Imaxtree)
  • Prolonga la duración de labial. Al convertirse en prebase, el corrector funciona exactamente igual, mejora la adherencia de la barra de labios que queda sellada sobre una base homogénea, evitando que el labial se cuartee.
Foto: Labial mate, manual de uso para unos labios de terciopelo. (Imaxtree)
  • Pulir y perfilar. La tendencia actual perfila en un tono más oscuro pero el resultado puede ser algo artificial al crear un contraste demasiado marcado entre labio y piel. Si se maquilla el labio de la forma tradicional, con un pincel con labial o incluso con un lápiz de labios del mismo color que el labial, con un pincel plano con algo de corrector se puede perfilar a la inversa, limpiando el borde y creando una sensación de labio perfecto. Con este truco también se puede modificar la forma del labio para eliminar el arco de Cupido o corregir las posibles desigualdades entre un lado u otro.
  • Multiplica el volumen. En pleno auge del overlip que sobredimensiona los labios, el corrector puede perfilar a la inversa, es decir, en vez de delimitar el labio, borra sus bordes generando la sensación de un labio más grueso. TikTok ha encontrado en este truco el material necesario para crear un reto de dudoso resultado. Sobre un labio maquillado en rojo, se perfila con el propio tampón del corrector sin buscar un acabado perfecto. A continuación, se difuminan los extremos con una esponja. El acabado deseado es el de un labio mordido y desdibujado… En la práctica, el resultado son unos labios arruinados.
  • Brillo tridimensional. Además de conseguir la sensación de un labio más carnoso, si tras pintar el labio se aplican un par de toques de corrector en el centro del labio y se difuminan con la yema de los dedos, la boca gana un rejuvenecedor punto de luz en el centro de los labios.
  • Contouring labial. Tan sencillo como trasladar la técnica del claroscuro a la boca usando dos correctores -uno claro y uno oscuro-. El tono más oscuro y próximo al del tono de piel, se encarga de borrar el contorno del labio y el más claro se aplica justo a continuación para ser la luz con la que generar el volumen deseado.

Aunque no se trate de una técnica de maquillaje sino de un truco que cada vez consigue más reproducciones, bajo el hashtag #concealerhack se multiplican los vídeos en los que retirando el dosificador del corrector de maquillaje, se multiplica su duración. Al introducir el tampón sin filtro, se puede aprovechar mucho más el producto, consiguiendo que dure mucho más tiempo y no se desperdicie ni un gramo.

¿Han regresado los 2000? Si hablamos de moda, maquillaje y peluquería, la respuesta es sí. ¿Volveremos a maquillarnos los labios con el mismo tono que nuestra base? Aunque TikTok se empeña en que así sea, el truco del corrector en los labios no hace referencia a aquella tendencia Y2K, sino al poder sublimador de una prebase natural como sustituta de otros cosméticos con esa finalidad.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda