Es noticia
Menú
Toda la verdad de la última manicura de JLo: su esmalte, su inspiración y por qué será noticia
  1. Estilo
  2. Belleza
Manicurista al rescate

Toda la verdad de la última manicura de JLo: su esmalte, su inspiración y por qué será noticia

La última manicura de Jennifer Lopez, un potente y metálico azul oscuro, se ha convertido en el centro de todas las miradas porque esconde mucho más de lo que Instagram muestra

Foto: Jennifer Lopez, en su actuación en el Global Citizen Vax Live. (Getty)
Jennifer Lopez, en su actuación en el Global Citizen Vax Live. (Getty)

Jennifer Lopez parece dispuesta a convertirse en la reina de las tendencias de manicura, adelantándose a cualquier pronóstico cromático, de forma o de técnica que se vislumbre en el horizonte. La neoyorquina no cede a la dictadura de la moda y siempre marca su propio ritmo. Tras un año de extensiones de cabello natural y paseos en góndola con diseños que pararon en seco a absolutamente todos los gondolieri del Lido, JLo ha optado por seguir divirtiéndose con sus looks y ahora le toca el turno a la manicura.

Si Betina Goldstein ha logrado que las manicuras minimalistas le planten cara a las inmensas uñas acrílicas de Rosalía, creando un panorama de bipartidismo cosmético, Jenny from the block ha llegado para poner mesura con su manicura azul metalizado, capaz de combinar un largo sensato, un potente azul lleno de destellos brillantes como recién salido de los primeros 2000 y una pizca de las tendencias que nos esperan en el 2022. Llovía a gusto de todos y, como ha compartido el manicurista a cargo del look, detrás del esmalte de uñas más comentado de las redes había un truco que lo convertía en la manicura más fácil de copiar.

Su look para actuar en el Rock and Roll Hall of Fame la noche de Halloween conseguía aunar las estéticas preferidas de Jennifer: Blazer formal, pantalón deportivo, sujetador metalizado, dos inmensas coletas altas repletas de extensiones, su clásico maquillaje de ojos ahumado en café y… la inesperada incursión de un esmalte de uñas azul ocurso metalizado. -Alerta spoiler: luego hubo cambio de look-.

Aunque gracias a Kylie Jenner descubrimos que nos despediríamos del año con esmaltes irisados, hacía más de una década que no había ni rastro del azul Klein entre las tendencias de belleza. Por tanto, ¿una locura de JLo? Nada más lejos de la realidad. Las estaciones frías (otoño e invierno) siempre reclaman esmaltes de uñas de tonos fríos, desde tonos claros como beis a grises, burdeos o verdes. El azul, por supuesto, entra cada año en las quinielas, pero el azul de Jennifer no. Tom Bachik, el manicurista de las celebrities y artista detrás de esta sencilla pero atrevida creación, jamás se equivoca en la elección de un esmalte de uñas, por ello sorprendía que la estrella de las uñas no se apoyara ni en el color del outfit de la cantante -traje negro con top metalizado- ni en su maquillaje, y que tampoco eligiera el nuevo básico favorito de Jennifer Lopez, la manicura new baby boomer.

Manicura adaptable a cada edad

Tomando como referencia los tonos invernales y la necesidad de un esmaltado de noche, el manicurista volvió al pasado con un irrepetible esmalte azul inspirado en los colores de principios de los dosmil. La incuestionable tendencia Y2K que ha embelesado al público más juvenil también estaba presente en la elección del tono. No era un azul cualquiera, según la luz incidiera sobre el esmalte se conseguía un tono u otro. Mención aparte merece la longitud de la uña. Si bien es cierto que JLo no es la mayor defensora de la manicura acrílica, a la cantante le encanta aumentar unos centímetros la longitud de su uña, por eso siempre apuesta por una forma almendrada con la que conseguir una uña larga pero sin perder naturalidad.

En esta manicura, también se rompía con esta norma de Jenny. Bachik optaba por una forma coffin, alargada pero de punta angulada, similar al pie de un ataúd, de ahí su nombre. Donde algunos tan solo veían una manicura elegida al azar, JLo se adelantaba a las tendencias, modernizando aún más su imagen y acercándose al público más juvenil pero sin esconder su estilo. El largo de las uñas, rompiendo con la estética centennial, era de nuevo más corto, sin lucir una uña a ras de la piel, pero demostrando que la edad no está reñida con las tendencias en manicuras.

El trucazo final

Sin embargo, ni el tono ni la forma parecen haber despertado el interés de la opinión pública que, acostumbrada al gusto de la cantante neoyorquina por los looks llamativos, no estaba interesada en lo que llevaba JLo sino en cómo lo había logrado. Es habitual que, tras destapar cuál es el producto que lleva una celebrity, acto seguido este desaparezca de los estantes de las tiendas de cosméticos, así que los comentarios sobre la nueva manicura dosmilera de Jennifer Lopez se multiplicaron hasta que Tom Bachik habló con 'Allure' para negar en rotundo los esmaltes de uñas atribuidos a la manicura: JLo no llevaba esmalte.

placeholder Polvo Cobalt Blue from Mithmillo.
Polvo Cobalt Blue from Mithmillo.

En lugar de una laca de uñas de acabado nacarado o satinado como las que nos aguardan en 2022, el manicurista utilizó pigmentos de purpurina azul, pensándolos con ayuda del esmalte. En concreto, lo que vemos sobre las uñas de Jennifer es el polvo Cobalt Blue from Mithmillo. Similares a los pigmentos para maquillar los ojos, su acabado es mucho más potente, cargado de color y brillante que el de un esmalte tradicional y, por supuesto, jamás se consiguen dos resultados idénticos, por lo que cada manicura es única.

placeholder Esmalte de uñas Yoga-ta Get this Blue! de OPI.
Esmalte de uñas Yoga-ta Get this Blue! de OPI.

Dominar este tipo de técnicas está solo reservado a manicuristas profesionales; sin embargo, al hablar de un esmalte de uñas que será tendencia, ya podemos encontrar en el mercado lacas de uñas muy parecidas. Por ejemplo, el esmalte de uñas Yoga-ta Get this Blue! de OPI, 16,80€ en El Corte Inglés, es un ejemplo más oscuro y con un brillo menos marcado, ideal para looks discretos.

placeholder Esmalte de uñas tono: 092 Aruba Blue de Essie.
Esmalte de uñas tono: 092 Aruba Blue de Essie.

Otra opción, con un azul más Klein y un brillo metalizado más cercano al efecto dosmil que arrasa entre el público juvenil es el tono: 092 Aruba Blue de Essie, 12€ en Amazon

Comprar

Jennifer Lopez ha dado el pistoletazo de salida a las tendencias en manicura del 2022, ahora solo toca adaptar la manicura dosmilera de JLo a nuestro día a día y sin Tom Bachik para hacernos las uñas.

Jennifer Lopez parece dispuesta a convertirse en la reina de las tendencias de manicura, adelantándose a cualquier pronóstico cromático, de forma o de técnica que se vislumbre en el horizonte. La neoyorquina no cede a la dictadura de la moda y siempre marca su propio ritmo. Tras un año de extensiones de cabello natural y paseos en góndola con diseños que pararon en seco a absolutamente todos los gondolieri del Lido, JLo ha optado por seguir divirtiéndose con sus looks y ahora le toca el turno a la manicura.

El redactor recomienda