Lucy Hale lo confirma: la coleta baja nunca pasa de moda y siempre favorece
  1. Estilo
  2. Belleza
¡Toma nota!

Lucy Hale lo confirma: la coleta baja nunca pasa de moda y siempre favorece

La actriz nos ha dejado bien claro que este peinado es una apuesta segura sea cual sea la ocasión

Foto: Lucy Hale. (EFE)
Lucy Hale. (EFE)

Las cosas como son: verse bien no siempre es cuestión de tiempo. En ocasiones, es más bien tener a mano recursos para darle la vuelta a melenas rebeldes (o que no pasan por su mejor momento). Si tuviéramos que quedarnos con un solo peinado de moda (fácil y rápido de conseguir), sin duda, nos quedaríamos con las coletas, sobre todo las bajas. Y es que aseguran un acabado elegante y de lo más chic, y se hacen en menos de 5 minutos.

Una coleta baja se transforma si cambiamos la textura y la convertimos en un recogido diferente. “Con la raya en medio, con la raya a un lado o sin raya, se pueden trabajar las texturas y conseguir resultados sorprendentes. Con la raya marcada y un ligero efecto húmedo conseguiremos sofisticación. Si lo que buscamos es algo más desenfadado, podemos recogerla creando volumen en la parte de la coronilla, cardando un poco el pelo y volviendo a peinar. Si tenemos el pelo rizado, un recogido tirante con una coleta rizada con volumen queda espectacular”, afirma Charo García, de Ilitia Beauty & Science, desde Balmaseda (Bizkaia).

La verdad es que este recogido de moda es apto para cualquier ocasión, incluso cuando queremos conseguir un acabado de lo más elegante. Y si no nos crees, echa un vistazo al último beauty look de Lucy Hale. La actriz de ‘Pretty Little Liars’ y ‘Verdad o reto’, entre otras, se ha convertido en una fuente de inspiración inagotable para nosotras (de hecho, siempre intentamos copiar sus mejores estilismos y sus beauty looks). Esta vez, ha acudido al programa 'The Tonight Show' presentado por Jimmy Fallon y ha lucido más guapa que nunca. Ha apostado por una coleta baja XL (con extensiones, por supuesto), muy pulida y con la raya en medio. Nos ha enseñado el resultado en su perfil de Instagram y nos ha dejado boquiabiertas.

¿Te gusta la idea pero quieres conseguir un acabado más desenfadado? “Las coletas bajas también cuentan con su espacio y la mejor manera de actualizarlas es incluir un complemento. Un lazo, un pañuelo, un scrunchie... Son solo ideas para revitalizar este sencillo, pero no por eso menos divertido, recogido. Atrévete a girar la coleta y vuelve a anudarla cerca de las puntas. Si quieres un acabado boho, te recomiendo que texturices la melena, creando ondas suaves. Añade un spray para ondas o utiliza una styler. Así tendrás más volumen y podrás dejar algunos mechones sueltos", recomienda Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros, desde Málaga. ¿Ves? La coleta de toda la vida nos gusta tanto porque, al final, se trata de uno de los peinados más versátiles.

Para el día a día, Lucy recurre a soluciones más sencillas. De hecho, ahora luce un corte bob muy favorecedor, con las puntas desfiladas (un recurso perfecto para un extra de movimiento), que le sienta de maravilla. Lo suele llevar con unas ondas suaves que le proporcionan un acabado más desenfadado. En realidad, no sabemos si nos gusta más su cabello natural o su coleta con extensiones.

El redactor recomienda