Jennifer Garner utiliza este sérum ‘low cost’ con retinol para una piel perfecta con 49 años
  1. Estilo
  2. Belleza
¡Toma nota!

Jennifer Garner utiliza este sérum ‘low cost’ con retinol para una piel perfecta con 49 años

A estas alturas, todas sabemos bien que el retinol (es decir, la vitamina A) es el ingrediente más apreciado por las que más saben de belleza.

Foto: Jennifer Garner (REUTERS)
Jennifer Garner (REUTERS)

A estas alturas, todas sabemos bien que el retinol (es decir, la vitamina A) es el ingrediente más apreciado por las que más saben de belleza. Y es que los beneficios que aporta a la piel son interminables. “Es el activo antiedad por excelencia, que ha demostrado mejorar las arrugas, las manchas, el tono irregular, la falta de luminosidad, los poros dilatados, la pérdida de firmeza…”, nos explica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia y experta en dermofarmacia.

“Actúa como un peeling, favoreciendo la renovación celular, lo que puede provocar irritación, al desaparecer la capa superficial de la piel, que es sustituida por una nueva. Se recomienda usar por la noche. Cuando seguimos un tratamiento con retinoides, hay que hidratar y proteger la piel del sol siempre”, advierte la experta.

Existen diversas formas del retinol. “Algunos como el ácido retinoico solo se pueden conseguir bajo prescripción médica. Sin prescripción podemos encontrar el retinol, el retinaldehido o el retinil que son menos irritantes. Eso sí, es importante antes de usarlos conocer el umbral de tolerancia de la piel e introducirlos de forma progresiva, empezar 2-3 veces a la semana y según tolerancia, usarlos en días alternos”, añade la experta.

Además, ten en cuenta que es un activo ideal para utilizarlo por la noche. “Mientras dormimos, la piel se regenera, pero la renovación celular se ralentiza con la edad. Por eso, es importante elegir cremas y productos con activos renovadores. Es el momento de utilizar retinol, ácido glicólico y otros alfa hidroxiácidos”, señala la farmacéutica.

¿Pero cuál es el mejor sérum con retinol por el que podemos apostar? Jennifer Garner nos ha dejado bien claro que no hace falta desembolsar grandes cantidades de dinero para poder lucir una piel radiante y sana. Y es que sabemos que las famosas tienen acceso a los mejores tratamientos estéticos y a los productos de belleza más selectos del mundo, así que si de verdad recomiendan algo, nosotras también queremos añadirlo a nuestro neceser. Y si se trata de un producto low cost, ¡mejor!

De hecho, hace unas semanas confesó en una entrevista que confiaba en el suero ‘Rapid Wrinkle Repair Retinol Oil’ de Neutrogena (también nos ha enseñado el producto unas cuantas veces en su Instagram Stories).

Este producto ayuda a suavizar las arrugas y a disminuir el aspecto de las manchas oscuras. Aporta un extra de hidratación y ayuda a reponer y rejuvenecer el aspecto de la piel. Se recomienda utilizarlo por la noche (y aplicar protector solar por la mañana). No irrita la piel y es apto incluso para las pieles sensibles. Eso sí, es tu caso, empieza a utilizarlo una o dos veces por semana.

placeholder Sérum con retinol de Neutrogena (Cortesía)
Sérum con retinol de Neutrogena (Cortesía)

Y si crees que los productos con retinol no se pueden utilizar en verano, te equivocas. "Podemos seguir usándolos en la rutina de noche, siempre y cuando ajustemos las concentraciones a la baja, y protejamos por el día la piel con protección solar alta. Otra opción es usarlos en días alternos o 2-3 veces por semana”, nos explica Rocío Escalante.

Jennifer Garner Sérum
El redactor recomienda