Tendencia estratégica: la radical raya a un lado de Carlota Casiraghi, mucho más que un peinado casual
  1. Estilo
  2. Belleza
La estrategia royal en Mónaco

Tendencia estratégica: la radical raya a un lado de Carlota Casiraghi, mucho más que un peinado casual

La Fiesta Nacional de Mónaco nos regaló un impactante look de Carlota Casiraghi, enfundada en un traje dorado de Chanel y con un peculiar peinado que escondía muchos guiños

Foto: El peinado con una raya extrema y casual de Carlota Casiraghi en el Día Nacional de Mónaco. (Getty/Pool/David Niviere)
El peinado con una raya extrema y casual de Carlota Casiraghi en el Día Nacional de Mónaco. (Getty/Pool/David Niviere)

Midi o bob, lo llames como lo llames, la media melena de Carlota Casiraghi es el perfecto ejemplo de un corte de pelo tendencia pero adaptado a las cualidades de cada cabello. En vez de lanzarse a los inmediatos efectos chic del bob francés (flequillo incluido), Carlota lleva un par de meses luciendo un largo que no llega a las clavículas -no es un clavicut-, pero tampoco encaja con la longitud de los bobs tradicionales. En su lugar ha adaptado el estilo del bob italiano, con las puntas peinadas hacia dentro y capas esponjosas a un largo medio, obteniendo como resultado un largo cómodo, fácil de manejar y, sobre todo, lleno de volumen.

placeholder Carlota Casiraghi, con toda la melena peinada a un lado y un total look de Chanel 2019 en Día Nacional de Mónaco de 2021. (Getty/Pool/Stephane Cardinale)
Carlota Casiraghi, con toda la melena peinada a un lado y un total look de Chanel 2019 en Día Nacional de Mónaco de 2021. (Getty/Pool/Stephane Cardinale)

Además de su color chocolate natural sin mechas, siempre glossy como si acabara de salir del salón de belleza, si algo caracteriza al cabello de Carlota Casiraghi es su tendencia a engrasarse con facilidad. Es habitual que su melena se vea apelmazada en la zona de la raíz, generando una sensación de pelo lacio y con poco volumen. Pero este royal haircut totalmente personalizado a las necesidades de palacio también incluye unas versátiles capas en torno al rostro que juegan a ser flequillo unos días y se pierden con el resto de la melena al siguiente y que, sorpresa, también suman volumen. Otro de sus trucazos es alternar puntas hacia dentro con otras puntas como Sandra Dee.

placeholder El peinado de Carlota Casiraghi la obligaba a estar todo el rato atusándoselo. (Getty)
El peinado de Carlota Casiraghi la obligaba a estar todo el rato atusándoselo. (Getty)

En estos meses de periodo de adaptación al corte de pelo (aunque no es la primera vez que Carlota corta por lo sano, ya lo hizo con el mom hair hace un par de años), hemos asistido a distintos peinados más o menos elaborados pero siempre primando mantener la esencia casual del estilo 'effortless chic' de la hija de Carolina de Mónaco. Sin embargo, en una de sus últimas apariciones, Carlota rompía con sus looks habituales con un peinado que no era ni el recogido protocolario ni la melena messy de sus actos de día.

placeholder La raya del cabello de Carlota Casiraghi en el Monaco National Day 2021 era mucho más marcada. (Getty/Pool/Stephane Cardinale)
La raya del cabello de Carlota Casiraghi en el Monaco National Day 2021 era mucho más marcada. (Getty/Pool/Stephane Cardinale)

El Día de la Fiesta Nacional de Mónaco, Carlota aparecía con su melena peinada con volumen, de forma desordenada y con todo el cabello echado hace un lado como las jóvenes europeas lucían hace una década. El peinado cubría casi por completo una de las mitades de su rostro, alcanzando un look de estética gótica que no tardaba en ser objetivo de comentarios. El ligero encrespamiento, las ondas nada definidas -uno de sus looks estrella- y ese toque adolescente en la nueva y voluminosa melena de Carlota lograban que el peinado apareciera casi grunge, como si de una protesta estética se tratara. Aunque en el cabello se podía intuir la presencia de algún tipo de gel fijador para que la raya extrema se mantuviera en su sitio, mantenía en tensión constante a Carlota, que se veía obligada a repetir una coreografía para que la melena no le cubriera el rostro, que parecía no molestarle demasiado.

placeholder El peinado de Carlota Casiraghi partía de una de las sienes hasta llegar prácticamente a la otra. (Getty/Pascal Le Segretain)
El peinado de Carlota Casiraghi partía de una de las sienes hasta llegar prácticamente a la otra. (Getty/Pascal Le Segretain)

¿El nuevo peinado de moda?

La retro melena de juventud de Carlota no se trataba de un look casual que se le hubiera ocurrido a su equipo de estilismo, tan solo bastaba con analizar el completo look de Chanel de la monegasca. Salones con pulsera al tobillo de tacón sensato, abrigo acolchado dorado y melena apaisada a un lado, todo en Carlota Casiraghi estaba firmado por Chanel.

placeholder Desfile Cruise 2021/22 de Chanel en Dubái. (Getty)
Desfile Cruise 2021/22 de Chanel en Dubái. (Getty)

Desde hace casi un año, la sobrina del príncipe de Mónaco es embajadora e imagen de la firma francesa, acudiendo a todos los desfiles de la forma alrededor del mundo y entregándose a la estética chanelera en cada una de sus apariciones. Precisamente, siguiéndole la pista hasta el último desfile de Chanel, para presentar la colección Cruise 2021/22 en Dubái, encontrábamos la inspiración directa del peinado de Carlota. Los guiños a la marca de la que es embajadora traspasan las fronteras de la moda, alcanzando, además de a la cultura -no olvidemos su club de lectura y sus recomendaciones-, a los guiños beauty.

placeholder Desfile Cruise 2021/22 de Chanel en Dubái. (Getty)
Desfile Cruise 2021/22 de Chanel en Dubái. (Getty)

Todas las modelos de la maison francesa desfilaban con una estética neogótica y tremendamente chic, adaptada a los estándares de elegancia de Chanel, con una melena lacia, ligeramente ondulada, como si se tratara de un peinado casual e inclinadas de forma muy marcada en uno de los laterales. Exactamente igual que en el llamativo peinado de Carlota. Salvando las distancias, el voluminoso corte de pelo de Casiraghi hacía que esa externa raya a un lado resultara mucho más marcada además de necesitar un aderezo.

Como se observa tanto en las fotografías de la pasarela como en las del Día Nacional de Mónaco, el truco está en que, tomando como punto de partida la sien, se eche todo el cabello hacia el lado contrario, despegando la melena de la raíz y ganando volumen, sin necesidad de champús en seco y dejando respirar el cuero cabelludo. Resulta cuando menos curioso que, en un momento en el que el público hacia el que se orientan todas las campañas tanto de moda como de belleza mira en otra dirección, Chanel haya intercedido por la raya a un lado más marcada y evidente, además de terriblemente chic. Chanel pasa de la raya en medio centennial.

placeholder Modelos con la melena peinada con un brushing natural y la raya muy marcada un lado en el desfile Cruise 2021/22 de Chanel. (Getty)
Modelos con la melena peinada con un brushing natural y la raya muy marcada un lado en el desfile Cruise 2021/22 de Chanel. (Getty)

Carlota Casiraghi Mónaco Tendencias de belleza
El redactor recomienda