Es noticia
Menú
Los nuevos bucles de Kate Middleton, a examen: ¿son tendencia?, ¿favorecen?
  1. Estilo
  2. Belleza
Adiós ondas naturales

Los nuevos bucles de Kate Middleton, a examen: ¿son tendencia?, ¿favorecen?

En los últimos actos de la duquesa de Cambridge, su cabello aparecía con un peinado distinto, marcando unos tirabuzones retro nada habituales en su voluminosa melena

Foto: Kate Middleton, visitando el Nower Hill High School. (Getty)
Kate Middleton, visitando el Nower Hill High School. (Getty)

¿Qué se ha hecho Kate Middleton en el pelo? Se ha convertido en una pregunta obligada al comprobar que lo que parecía ser un peinado aislado en el siempre impoluto look de la duquesa de Cambridge ha terminado por convertirse en su nueva forma de peinarse. Las voluminosas y algo deshechas ondas que siempre caían en la misma dirección por la frondosa melena de la británica parecen haberse convertido en algo del pasado y, en su lugar, los bucles más pequeños y marcados decoran sus últimos looks.

placeholder La duquesa, en el Albert Hall con una melena intensamente rizada. (Getty)
La duquesa, en el Albert Hall con una melena intensamente rizada. (Getty)

En un momento histórico en el que los rizos naturales han saltado a la primera línea de las tendencias de cabello, cuidando la onda propia de cada cabello para potenciarla, podría parecer que la duquesa quería, precisamente, recuperar aquellas ondas pequeñas y muy marcadas con las que la conocimos siendo tan solo una estudiante de Historia del Arte de Saint Andrews. Sin embargo, el nuevo rizo de Kate nada tiene que ver con aquella onda juvenil. Se trata de un bucle muy marcado, redondo, elaborado con tenacilla o rulos para conseguir esa forma circular perfecta que el equipo de estilismo de la duquesa ha ido modificando en las últimas semanas en pro de un rizo que quede mejor incluido en el peinado.

placeholder Detalle de la melena con rizo muy marcado de Kate Middleton. (Getty)
Detalle de la melena con rizo muy marcado de Kate Middleton. (Getty)

Cuando Kate Middleton llegó al Albert Hall con motivo de la Royal Variety Performance, su vestido verde botella repleto de lentejuelas no causó el efecto esperado, en parte por el shock que supuso ver de nuevo unos rizos tan marcados en su melena. En vez de lucir un peinado consistente, cada mechón rizado en una dirección generaba mucho ruido en el look, como si Kate hubiera pasado toda la tarde con la cabeza llena de rulos y al quitárselos no hubiera tenido tiempo de peinar el cabello para deshacerlos un poco, darles volumen y crear un peinado más compacto.

Foto: Kate Middleton, luciendo pelazo en su visita a una granja de Durham. (Getty)

“Ese rizo tan marcado o es un peinado muy pensado, tipo tirabuzón marcado como el de Zendaya, o no tiene mucho sentido. Además, la parte de arriba se queda muy plana”, explica Maria Roberts, estilista y propietaria de Studio25. Como apunta la peluquera, habitual estilista de Blanca Suárez o Sara Sálamo, el tirabuzón sin más no es tendencia. Rizo natural, ondas deshechas y liso 'liquid hair' sí lo son.

placeholder Las antiguas ondas de Kate Middleton frente a los nuevos bucles mucho más marcados. (Getty)
Las antiguas ondas de Kate Middleton frente a los nuevos bucles mucho más marcados. (Getty)

Manteniendo esa intención de crear un rizo muy marcado, pero tomando mechones más gruesos y cuidando la direccionalidad de cada onda, encontramos el nuevo bucle de Kate, la evolución de su look en el Albert Hall, mucho más favorecedora y actual. Para la estilista, el look podría haberse rematado estirando más la punta para conseguir ese efecto casual del que a veces carece la duquesa: “Personalmente me gusta la punta un poco más lisa, más estirada, pero sí es verdad que para ciertos peinados, el bucle sí es un acierto".

placeholder Kate Middleton, con su nueva onda muy marcada y con direccionalidad. (Getty)
Kate Middleton, con su nueva onda muy marcada y con direccionalidad. (Getty)

Para la estilista, otro acierto de este nuevo peinado de Kate Middleton es la forma de definir la raya de la melena. En un momento de auge de las melenas con middle, Chanel era la primera firma en desterrar la raya en medio y defender una exagerada raya lateral, tendencia seguida inmediatamente por Carlota Casiraghi y, tras ver el nuevo peinado de Kate, podría decirse que se ha convertido en el peinado royal de la temporada. ¿Se trata entonces de un estilismo apoyado en las tendencias?

Aunque es cierto que los estilismos de inspiración 90 vienen, la estilista asegura que estamos volviendo a la raya a un lado y un poco la onda más marcada, “más tipo rizo natural que tan bucle”, por lo que en el nuevo look de Kate Middleton podríamos encontrar una carga de tendencias que ya sobrevuelan sobre nosotros, como la raya a un lado, y otras que no terminan de comulgar ni con la moda del cabello rizado natural que arrasa desde 2020 ni con la onda natural que vuelve con fuerza de cara al 2022. Kate Middleton sigue pasando de las tendencias y se centra en lo que le gusta y le favorece.

placeholder Las antiguas ondas de Kate Middleton eran mucho menos marcadas, más deshechas y con volumen. (Getty)
Las antiguas ondas de Kate Middleton eran mucho menos marcadas, más deshechas y con volumen. (Getty)

Aunque es difícil identificar cómo se han creado exactamente esos rizos ultradefinidos de su look nocturno, en los que cada mechón lucía una onda más o menos marcada y en direcciones alternas, el segundo peinado, el de la chaqueta rosa, muestra una onda muy marcada pero más peinada, en la misma dirección y en consonancia con el resto de la melena: “Esa onda como más marcada yo la trabajaría con el Dyson Airwrap, 498€ en Sephora, que consigue ese rizo como más marcado que no se logra con la plancha”.

placeholder Dyson Airwrap.
Dyson Airwrap.

Comprar

¿Qué se ha hecho Kate Middleton en el pelo? Se ha convertido en una pregunta obligada al comprobar que lo que parecía ser un peinado aislado en el siempre impoluto look de la duquesa de Cambridge ha terminado por convertirse en su nueva forma de peinarse. Las voluminosas y algo deshechas ondas que siempre caían en la misma dirección por la frondosa melena de la británica parecen haberse convertido en algo del pasado y, en su lugar, los bucles más pequeños y marcados decoran sus últimos looks.

El redactor recomienda