Este es el labial rojo favorito de Taylor Swift
  1. Estilo
  2. Belleza
¡Fíchalo!

Este es el labial rojo favorito de Taylor Swift

Ahora, por fin, vamos a poder recrear los mejores 'beauty looks' de la cantante

Foto: Taylor Swift. (Reuters/Mike Blake)
Taylor Swift. (Reuters/Mike Blake)

Mucho se ha hablado de Taylor Swift últimamente. Ha confiado en uno de los mayores iconos de la moda del mundo, Blake Lively, para dirigir el videoclip de ‘I best you think about me’. Además, ha decidido volver al mundo cinematográfico de la mano de David O. Russell, a pesar de las críticas recibidas por su interpretación en la película ‘Cats’. Pero esta vez no vamos a hablarte de sus nuevos retos profesionales, sino de uno de sus productos de belleza favoritos.

Y es que no nos cansamos de decirlo: sabemos que las famosas tienen acceso a los mejores tratamientos y a los productos de belleza más selectos del mundo, así que si alguna celebrity de verdad recomienda algo, nosotras también queremos añadirlo a nuestro neceser.

placeholder Taylor Swift ha incluido los labiales neón en su nueva estética color pop. (Getty Images)
Taylor Swift ha incluido los labiales neón en su nueva estética color pop. (Getty Images)

La celebrity suele apostar por la barra de labios Kyoto de la marca japonesa de lujo Tatcha, especializada en el cuidado de la piel. que también cuenta con una línea de productos de maquillaje. Todos sus cosméticos llevan ingredientes de origen japonés como el té verde o las algas y son conocidos por su alta eficacia. De hecho, sus productos se agotan una y otra vez, y desde que lanzaron sus famosas toallitas antibrillos allá por 2009, sus cosméticos se han convertido en los favoritos de famosas como Kylie Jenner, Kim Kardashian o January Jones. Y, por supuesto, Taylor Swift también apuesta por los productos de la marca.

El labial que ha enamorado a Taylor es uno de los productos más vendidos y mejor valorados de la marca. Según los comentarios, deja los labios hidratados y, además, aguanta intacto durante todo el día. Está disponible en la web y la buena noticia es que puede ser tuyo por 55 dólares (unos 48,50 euros).

placeholder Labial rojo de Tatcha. (Cortesía)
Labial rojo de Tatcha. (Cortesía)

Y es que el labial rojo es mucho más que un simple color de labios y durante años ha sido símbolo del poder femenino, no necesariamente de cara a los demás. “Si estás triste, ponte más pintalabios y ataca”, solía decir Coco Chanel. Mientras que el origen del pintalabios rojo se remonta a la antigua Mesopotamia (se utilizaban piedras semipreciosas picadas para dar color a los labios) no fue hasta muchos años después, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando unas palabras de Hitler contra el maquillaje femenino provocaron que el labial rojo se convirtiera en un símbolo de protesta y reivindicación del empoderamiento femenino. De hecho, se convirtió en un símbolo de las mujeres que trabajaban en fábricas durante la Segunda Guerra, mientras sus maridos estaban lejos.

Además, decía Leonard Lauder, el presidente emérito de Estée Lauder, que cuando se disparaban las ventas de pintalabios rojos, se aproximaba una crisis económica. Los datos lo confirman: según un estudio de la empresa Idealo, en septiembre de 2020 se produjo un aumento de ventas del 234,54% en comparación con el número de ventas de febrero (el último mes antes de la pandemia).

Y es que hoy en día también son muchas las famosas que optan por este producto estrella no solo para verse atractivas, sino para sentirse fuertes y seguras. Al final, muchos estudios confirman que el hecho de pintarse los labios de rojo hace que nos sintamos con más confianza… ¿Necesitas más razones para hacerte con uno nuevo?

Taylor Swift
El redactor recomienda