Es noticia
Menú
Planchas para el pelo, tenacillas y cepillos antiencrespamiento para regalar que funcionan y no dañan el cabello
  1. Estilo
  2. Belleza
Infalibles

Planchas para el pelo, tenacillas y cepillos antiencrespamiento para regalar que funcionan y no dañan el cabello

Calidad, precio, duración y un pelazo asegurado. Puedes regalar o pedirlos por Navidad. Si en tu lista hay planchas, tenacillas o cepillos antiencrespamiento, jamás fallarás

Foto: Regalar un buen secador de pelo no solo ahorra tiempo, también es una inversión en tiempo y en salud del cabello. (Imaxtree)
Regalar un buen secador de pelo no solo ahorra tiempo, también es una inversión en tiempo y en salud del cabello. (Imaxtree)

Igual que no te echarías sobre la piel cualquier cosmético sin conocer su marca, propiedades u origen, seguro que tampoco arriesgarías tu cabello, exponiéndolo a cualquier herramienta para secarlo o moldearlo.

Hay momentos y gadgets en la vida en los que merece la pena invertir para ahorrarnos males futuros, y las Navidades son esa fecha señalada para invertir en tecnología de calidad que dure varios años y, lo mejor de todo, sea aliada y no enemiga de la salud de nuestro cabello.

Antes de comprar un secador, recuerda que lo importante no es tanto el precio o el diseño como si es respetuoso con tu cabello. En la lista de peticiones nunca te olvides de incluir la temperatura regulable para asegurarte de que ni cabello, ni cuero cabelludo se achicharren.

Si te gustan los peinados pulidos, los secadores con opción de aire frío son un aliado con el que sellar un buen trabajo. En el caso de tener el cabello rizado, al secador debes sumarle el difusor, y si la persona a la que regalas es una pro de los peinados con secador, una boquilla plana le encantará.

placeholder Elegir una buena herramienta de secado o moldeado del cabello requiere un análisis de las cualidades de cada producto. (Launchmetrics Spotlight)
Elegir una buena herramienta de secado o moldeado del cabello requiere un análisis de las cualidades de cada producto. (Launchmetrics Spotlight)

A la hora de elegir una plancha para el pelo, al regulador de la temperatura hay que sumarle la composición de las placas. Cerámica, cobertura de keratina, turmalina, basculantes, flotantes, redondeadas... Por no hablar de sus diseños, que pueden ir de las tradicionales a las que incorporan cerdas, permiten cambiar las placas, son más finas o más estrechas.

Foto: Bella Hadid, en el backstage de Victoria's Secret. (Getty)

Otra interesante cualidad es el peso. Si un secador pesa mucho, en poco tiempo estarás cansada de aguantarlo y terminarás por dejar la tarea a medias. Una de las preocupaciones más habituales del mundo de la tecnología capilar es crear ese producto perfecto que no emita demasiado ruido, pero la lista de deseos no queda en el peso o el ruido.

placeholder Estas Navidades regala, o regálate, una buena herramienta para el cabello: planchas, tenacillas, cepillos... Ahí va el top. (Launchmetrics Spotlight)
Estas Navidades regala, o regálate, una buena herramienta para el cabello: planchas, tenacillas, cepillos... Ahí va el top. (Launchmetrics Spotlight)

¿Alguna vez te habías parado a pensar en la longitud del cable de tu plancha del pelo o secador? Una de las principales diferencias entre las herramientas que utilizamos en casa y las que encontramos en los salones profesionales es la longitud del cable.

Foto: El pelo liso con volumen en raíz y puntas, inspirados en los años 90, se ha convertido en uno de los básicos de los desfiles de Chanel. (Getty/Pascal Le Segretain)

Los peluqueros precisan de un cable más largo que les permita abordar el cabello, por un lado, o por otro, poder rodear al cliente y que no se desenchufe con el más mínimo tirón. Si lo has sufrido, esta es otra característica interesante que incluir en la lista. En la búsqueda de esa comodidad en el peinado, los últimos lanzamientos se centran en las planchas de pelo sin cable -inalámbricas- y autonomía gracias a su batería.

placeholder Modelo en backstage mientras los estilistas moldean su cabello. (Launchmetrics Spotlight)
Modelo en backstage mientras los estilistas moldean su cabello. (Launchmetrics Spotlight)

Los packs de Navidad son una excelente forma de regalar o comprar herramientas de la misma marca. Recuerda que, igual que ocurre con la cosmética, si lo utilizas todo de la misma firma o gama, los resultados serán mejores, al fin y al cabo para eso fueron creados. Además, en fechas señaladas pueden solucionar a la perfección un regalo.

Ghd Unplugged

La plancha de pelo portátil existe y puede incluso utilizarse en el avión. Con un peso muy ligero y un tamaño que cabe perfectamente en la palma de la mano, la Ghd Unplugged está pensada para ser la plancha del retoque, para llevar en el bolso y a todas partes. Se calienta en 45 segundos, se apaga sola si no tiene actividad y tiene una autonomía de 20 minutos de batería sin cable.

Incluye la tecnología Dual-Zone para asegurar una temperatura óptima (185°C) y constante durante todo el peinado. Como todas las herramientas de la marca, el peinado es sencillo y deja un acabado pulido y brillante, moldeando el cabello en pocas pasadas. Chiara Ferragni, con su frenético ritmo de vida, fue la encargada de dar a conocer a nivel mundial la Ghd Unplugged.

placeholder
Ghd Unplugged
Comprar
DESCUENTO 30%

Curling Tool de Gisou

Si te toca regalar a una adicta a Instagram o si directamente tú eres la fan de Negin Mirsalehi, su cono para crear ondas es un valor seguro. Su diseño es, sin ningún tipo de duda, el más ideal que caerá en tus manos y su superpoder es el de recrear las ondas con las que la influencer se hizo famosa a nivel mundial.

Define el bucle pero no deja un acabado artificial, no apelmaza. Su cilindro de cerámica puede alcanzar hasta 10 temperaturas distintas en función de lo marcado que quieras el rizo. Además, al tener la misma forma y no pasar de un diámetro más pequeño a uno más grande, permite crear una onda muy homogénea pero natural, sin el acabado artificial de los tirabuzones. Es algo así como la tenacilla instagrameable.

placeholder
Curling Tool de Gisou
Comprar

Plancha Wild de Termix

Del mismo modo que existen cepillos planos y cepillos redondos, también podemos encontrar cepillos eléctricos con los mismos diseños, logrando amplificar las cualidades de sus versiones clásicas. Ahora que los cepillos eléctricos han llegado a nuestras vidas para que ahorremos tiempo y consigamos un peinado pulido en un par de pasadas, podemos aumentar la lista de deseos y pedirles que sirvan para más cosas.

Es el caso del cepillo Unik de Artero. Su diseño, redondo, cuenta a un lado con púas de cerámica ionizada, alternadas con púas tradicionales, para peinar el cabello a la vez que lo moldea, mientras que las ranuras del otro lado ayudan a dar forma al peinado. Gracias a su diseño, permite levantar la raíz para ganar volumen, además de facilitar el moldeado en redondo de las puntas. Por supuesto, como toda buena herramienta de calor, cuenta con temperatura modulable de 160ºC a 220ºC y ayuda a controlar el encrespamiento, además de dejar el cabello brillante.

placeholder
Cepillo Eléctrico Artero Unik
Comprar
PRECIO MÍNIMO

Wild de Termix

Si cuando vas a la peluquería eres una de esas personas que se fija en las herramientas con las que trabajan los profesionales, seguro que la marca Termix te es de sobra conocida. A pesar de que se trata de una firma orientada a expertos, puedes encontrar sus productos en Amazon y la plancha Wild es uno de los fichajes a tener en cuenta. Placas de cerámica y turmalina, tecnología iónica y un regulador de temperatura de 150ºC a 230ºC se encargan de que, además de dar forma al cabello, no lo dañe. Al tratarse de una herramienta propia de un salón de peluquería, su cable es más largo de lo habitual, alcanzando los 3 metros de longitud y su peso es más ligero, para hacer el momento del peinado mucho más cómodo.

placeholder
Plancha Wild de Termix
Comprar

Cepillo Braun Satin Hair 7 BR750 de Braun

Una de las revoluciones capilares de los últimos tiempos ha sido el descubrimiento de los cepillos antiencrespamiento. Funcionan como un cepillo tradicional con el que desenredar el cabello en seco, pero logran controlar la electricidad que este gesto genera y que tiene como consecuencia el encrespamiento. Durante el cepillado libera iones positivos que no solo evitan el efecto frizz, sino que también aumentan la sensación del brillo del cabello. Cada ‘púa’ está recubierta por cerdas, para que el peinado sea más suave. Funciona con pilas, así que prácticamente te lo puedes llevar a todas partes.

placeholder
Braun Satin Hair 7 BR750
Comprar

Ghd Gold Dreamland Collection

Alisa, crea ondas y no daña el pelo... Poca carta de presentación necesita la plancha Ghd Platinum, pero, para rizar el rizo, siempre puedes hacerte regalarla con un neceser termoprotector que no solo sirva para guardarla y protegerla de agresiones, sino que también evita que, al guardarla caliente, se traspase su calor a otros objetos. Este año, la edición juega con la pana y el bicolor: verde y rosa se pasan el juego de las ediciones navideñas.

placeholder
Ghd Gold Dreamland Collection
Comprar
DESCUENTO 8%

Dyson Airwrap™ Long Ceramic Po

La herramienta más popular de las redes sociales es otra de esas para las que no hacen falta presentaciones. Su tecnología de flujo de aire Coanda permite dar todo tipo de formas al cabello, secando pero manteniendo en frizz a raya, al incorporar cabezales para crear ondas, ganar volumen, alisar, controlar el encrespamiento, hacer un brushing noventero... Todo lo que se te pase por la cabeza. Su habitual cofre incorpora 6 cabezales en esta sueprcoqueta edición Long Ceramic Po, se viste -al igual que la herramienta- de colores pastel, logrando una estética retro ultrachic.

placeholder
Dyson Airwrap™ Long Ceramic Pop
Comprar

Cepillo Alisador Philips BHH880/00

Otra variable de los cepillos eléctricos son los cepillos alisadores. En pocas pasadas, no solo ayudan a desenredar el cabello sino que lo alisan, dejando un acabado más natural y voluminoso que el de las planchas tradicionales. Con dos temperaturas posibles y un revestimiento cerámico con turmalina, el cepillo de Philips protege el cabello, manteniendo una temperatura homogénea gracias a la Tecnología ThermoProtect, con la que se evita que la herramienta se sobrecaliente.

placeholder
Cepillo Alisador Philips BHH880/00
Comprar
DESCUENTO 12%

Tenacilla ultrafina C449E de Babyliss

Su varilla con recubrimiento cerámico de nanocuarzo es probablemente la más estrecha del mercado y, en las manos adecuadas, sus resultados sobre el cabello pueden ser múltiples. Su diminuto diámetro permite moldear zonas de difícil acceso o los baby hairs que por su longitud son complicados de manejar y terminan viéndose siempre como disparados. Tiene seis temperaturas modulables para adaptar el peinado al cabello.

placeholder
Tenacilla ultrafina C449E de Babyliss
Comprar
DESCUENTO 25%

Plancha de Pelo Profesional Keratin Therapy Pro de Remington

Es una de esas planchas que siempre se encuentra en el top de las más vendidas de Amazon no solo por el estuche térmico acolchado que la acompaña para protegerla de impactos. Al igual que las anteriores, cuenta con placas de cerámica recubiertas con keratina y ofrece una temperatura modulable. Ideal para personas con poco tiempo, se calienta en tan solo 15 segundos. Cuenta además con un sensor de protección contra el calor, que detecta el nivel de humedad en el cabello y optimiza la temperatura.

placeholder
Plancha de Pelo Profesional Keratin Therapy Pro de Remington
Comprar
DESCUENTO 5%

Regala o deja que te regalen bien y luce pelazo. Ya no hay excusas.

Igual que no te echarías sobre la piel cualquier cosmético sin conocer su marca, propiedades u origen, seguro que tampoco arriesgarías tu cabello, exponiéndolo a cualquier herramienta para secarlo o moldearlo.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda