El peinado de moda de Meryl Streep o cómo lucir las canas con mucho estilo
  1. Estilo
  2. Belleza
¡Inspírate!

El peinado de moda de Meryl Streep o cómo lucir las canas con mucho estilo

La actriz se ha apuntado a un recogido que todas podemos recrear en casa en menos de dos minutos

Foto: Meryl Streep. (Getty Images/Mike Coppola)
Meryl Streep. (Getty Images/Mike Coppola)

El año pasado muchas mujeres aprovecharon el cierre de las peluquerías para dar un paso en su imagen y dejarse canas. Sí, han pasado de ocultarlas a mostrarlas sin tapujos (¡viva la comodidad!). Los motivos pueden ser diversos, como la posibilidad de no ser esclava del tinte, pero, además, en el trasfondo hay una reivindicación de aceptarlas como un modelo femenino de belleza válido, más allá de la juventud.

De hecho, las mujeres más chics de la alfombra roja, como Andie MacDowell o Jodie Foster, tienen una cosa en común: sus melenas plateadas. Las actrices nos han dejado bien claro que las canas son igual de bonitas que la ausencia de ellas, así que no hay por qué ocultarlas. “Las canas son una opción más y las propuestas con cortes cada vez más actualizados las alejan de esa idea preconcebida hasta hace poco de que son el resultado de la dejadez. Un buen corte, de tendencia y sincronizado con nuestro estilo y características, puede ser tan favorecedor como llevarlas teñidas”, afirma Felicitas Ordás, directora del salón Felicitas Hair en Mataró (Barcelona).

Además, los peinados con canas proporcionan un acabado de lo más chic. Y si no nos crees, echa un vistazo al último ‘beauty look’ de Meryl Streep. La actriz acaba de acudir al estreno de su nueva película, ‘Don’t look up’ (protagonizada también por Ariana Grande, Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio), que verá la luz en cines el próximo 10 de diciembre, y ha lucido guapísima. Ha optado por un recogido (rápido y fácil de hacer) que le aporta un toque desenfadado y juvenil. ¡Toma nota!

La actriz ha recurrido a una pinza, el accesorio que todas llevábamos hace muchos años. Y es que no vamos a contarte nada nuevo: la estética de los años 90 está de moda y los accesorios para el pelo han vuelto para apoderarse de nuestras melenas. Carrie Bradshaw decía que nadie en su sano juicio llevaría un coletero en Nueva York, pero las cosas han cambiado y los complementos para el pelo se llevan más que nunca. Las pinzas, tan denostadas hasta hace poco, vuelven para facilitarnos los recogidos. Palabra de Meryl.

Si quieres recrear el peinado de la actriz, has de saber que, para sacarle el máximo partido a las canas, necesitarás contar con el asesoramiento de un profesional que estudie tu rostro. Además, mucha gente piensa que las canas no necesitan cuidados para que se vean bien, pero nada más lejos de la realidad. Las canas aparecen cuando el pelo pierde la pigmentación, por tanto, esta disminución de los niveles de melanina lo hace más sensible al sol. “Lo recomendable sería utilizar protectores solares capilares todo el año. Otro aspecto a tener en cuenta es que el pelo canoso tiende a oxidarse más fácilmente y cuando lo hace adquiere un antiestético color amarillo. Lo ideal es utilizar productos específicos para el pelo gris, como champús y acondicionadores de tonalidades silver o plata que matizan y potencian su blancura”, señala Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz, desde Torrelavega.

Si estás convencida de apuntarte al fenómeno 'grey hair', ¡ve pidiendo cita en la peluquería ya mismo!

Tendencias de belleza
El redactor recomienda