Perfumes clásicos que triunfan cada Navidad vs. fragancias para sorprender
Objetivo: triunfar con el 'toilette' que vas a regalar. ¿Hacerlo con uno icónico o arriesgarte con otro novedoso? Esa es la cuestión... Los expertos en la materia te ayudan a resolverla
Y es que, aunque la pandemia afectó a los datos del año pasado (algunos estudios hablan de una reducción de la facturación de un 11% en la campaña de 2020), el gesto de recibir un perfume en estas semanas alcanza el estatus de auténtica tradición. Cuando regalas una fragancia a alguien tienes que tener presente diferentes factores como sus preferencias a la hora de elegir una opción más concentrada o más ligera, su gusto para seleccionar las notas de composición, su predisposición a cambiar o no de familia olfativa (hay personas tremendamente fieles a un determinado ingrediente), sus inquietudes respecto al medioambiente…
Cuando se lanzó For Her, de Narciso Rodriguez (82 euros, en Sephora), se convirtió en una auténtica revolución y, 18 años después, sigue siendo uno de los reyes indiscutibles Navidad tras Navidad. Es una fragancia atípica, con un acorde de almizcles blancos con facetas florales y amaderadas que dio lugar a la familia olfativa de los chipres almizclados. Su éxito ha llevado a la creación de varios aromas bajo el mismo sello como la última versión, For Her Musc Noir (78,98 euros, en Sephora), más misteriosa y seductora…
Comprar
Las joyas olfativas de Tous
La apuesta segura de la firma española es su primera fragancia: Tous Eau de Toilette, de Tous (76,99 euros, en Sephora). Se trata de un aroma ligero, persistente y muy juguetón, que une notas frescas con acordes cálidos y que viene encapsulado en un simbólico frasco joya. Si quieres innovar, lánzate con LoveMe The Onyx Parfum (90 euros, en El Corte Inglés), un aroma adictivo que incluye peonías, avellana y semillas de vainilla.
Comprar
La eterna feminidad de Rochas
Si buscas un aroma con historia, Eau de Rochas, de Rochas (79 euros, en Sephora), es perfecto gracias a su estela radiante formada por una infusión de cítricos, notas de verbena, jazmín, narciso, rosa… Con el objetivo de sorprender a la destinataria de tu regalo, te recomendamos Girl (85 euros, en Sephora), un caldo moderno que aporta bienestar (contiene extracto de neroli, con propiedades relajantes) y es respetuosa con el medioambiente (su fórmula minimalista se compone por un 90% de ingredientes de origen natural).
Comprar
Los infalibles de Guerlain
Adentrarse en el universo aromático de la firma francesa es una toda una experiencia. Su 'savoir faire' se refleja con cada una de sus creaciones. De entre todo su porfolio, reconocen que Insolence, de Guerlain (125 euros, en Sephora), conquista a cualquier nariz desde su creación (2006) con sus matices empolvados y su mix de violeta, lirio y flor de naranjo. Cuando prefieres arriesgarte, el consejo experto es optar por Aqua Allegoria Mandarine Basilic (78 euros, en El Corte Inglés). Toda una explosión radiante de frescor que incluye té verde, mandarina, albahaca…
Los aromas 'prohibidos' de Givenchy
Inspirado en el primer perfume que la maison realizó en 1957 para Audrey Hepburn, L'Interdit, de Givenchy (63,99 euros, en Sephora), se reinventó en 2018. Se trata de un homenaje olfativo a la libertad y a las sensaciones, a priori, prohibidas con un contraste de flores blancas (azahar, jazmín y nardo) con matices oscuros (como el vetiver o el pachuli) que ha dado muchas alegrías a la firma. Este año puedes apostar (con mínimo riesgo) por L'Interdit Eau de Parfum Rouge (67,99 euros, en Sephora), que, a través de notas como la naranja sanguina acidulada, el jengibre o la hoja de pimiento, llega más sensual que nunca.
Comprar
La felicidad encapsulada de Lancôme
Desde que La Vie est Belle, de Lancôme (75,99 euros, en Sephora), llegó a nuestras vidas, ha convertido a la Navidad en unos de sus grandes momentos del año. Más allá de sus notas, capaces de ponerte de buen humor, tiene la capacidad de encandilar a cualquier pH con una larga duración. Su idea para sorprender en estas fiestas es Idôle (69,99 euros, en Sephora), con un corazón ecológico e ingredientes como la esencia de bergamota, el acorde de pera, la esencia de rosa, la infusión de jazmín o un mix de almizcles.
Comprar
El espíritu italiano de Acqua di Parma
Seguro que ya conoces Colonia, de Acqua di Parma (119 euros, en Sephora). Este aroma icónico, ligero y sofisticado, combina esencias florales con acento italiano con diferentes cítricos, verbena, lavanda, rosa de Bulgaria, sándalo… Una maravilla con el que es imposible confundirte. Si prefieres salir de la zona de confort, apuesta por Oud & Spice (198 euros, en Sephora), que acompaña al profundo aroma amaderado con notas cítricas (como la bergamota o la naranja) y acabados cálidos (canela y clavo) para lograr un efecto luminoso.
Comprar
Las opciones universales de Chloé
Cuando anhelas elegir un regalo que jamás pasa de moda, Chloé Eau de Parfum, de Chloé (113,15 euros, en Sephora), es una gran apuesta. Un interpretación de la feminidad con picardía que lleva a la icónica rosa a un estatus atemporal con notas de peonía, lichi, fresia, magnolia, ámbar, cedro… La propuesta novedosa es Chloé Eau de Parfum Naturelle (62,15 euros, en Sephora), donde la rosa se alía con el neroli, la cidra y la grosella negra en su versión más ecológica (utiliza materiales reciclados y obtiene los principales ingredientes de plantaciones sostenibles).
Comprar
Las manzanas perfumadas de Nina Ricci
Creada en 2006, la ya emblemática manzana de Nina, de Nina Ricci (81,50 euros, en Sephora), representa el espíritu de una princesa moderna con un perfume gourmand goloso, donde los cítricos se unen a la gardenia, la madera de cedro y los almizcles blancos. Este año, con la misión de impactar bajo el árbol, llega en su opción más tentadora con Nina Extra Rouge (95,99 euros, en Sephora), donde la rosa está acompañada de notas afrutadas (de grosella negra, frambuesa y pomelo), vainilla y praliné… So sweet.
Comprar
Las maravillas del universo Loewe
Los expertos de la firma lo tienen claro: el título de top ventas femenino lo ostenta Solo Ella Eau de Parfum, de Loewe (77 euros, en Sephora), gracias a su cóctel floral, muy femenino, que añade ingredientes como la manzana roja, el nerolí, las maderas blancas y el té verde. Sin embargo, este año le ha surgido una potente competidora: Solo Atlas (91 euros, en Sephora). Se trata de una fragancia, inspirada en la diversa naturaleza de las montañas del Atlas, que incluye notas florales, marinas y verdes entre las que destacan el lentisco marroquí, la peonía, la mandarina, la sal, el almizcle y el ámbar. Un caldo de contrastes que conquistará en un par de psst.