Es noticia
Menú
Perfumes clásicos que triunfan cada Navidad vs. fragancias para sorprender
  1. Estilo
  2. Belleza
Conviértete en un elfo 'beauty' top

Perfumes clásicos que triunfan cada Navidad vs. fragancias para sorprender

Objetivo: triunfar con el 'toilette' que vas a regalar. ¿Hacerlo con uno icónico o arriesgarte con otro novedoso? Esa es la cuestión... Los expertos en la materia te ayudan a resolverla

Foto: Las fragancias son un comodín navideño. Acierta con tu elección. (Ekaterina Krusanova para Unsplash)
Las fragancias son un comodín navideño. Acierta con tu elección. (Ekaterina Krusanova para Unsplash)

Estamos a punto de arrancar la época anual dorada de los perfumes. Según Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, esta categoría de producto es una de las grandes protagonistas de las ventas en el Black Friday y en las cartas a Santa Claus y los Reyes Magos. Las cifras no engañan y el histórico de ventas revela que, en estas fechas, se concentra entre el 22 y el 25% de todas las compras anuales.

placeholder Empieza la época dorada anual de venta de fragancias. (Omkar Jadhav para Unsplash)
Empieza la época dorada anual de venta de fragancias. (Omkar Jadhav para Unsplash)

Y es que, aunque la pandemia afectó a los datos del año pasado (algunos estudios hablan de una reducción de la facturación de un 11% en la campaña de 2020), el gesto de recibir un perfume en estas semanas alcanza el estatus de auténtica tradición. Cuando regalas una fragancia a alguien tienes que tener presente diferentes factores como sus preferencias a la hora de elegir una opción más concentrada o más ligera, su gusto para seleccionar las notas de composición, su predisposición a cambiar o no de familia olfativa (hay personas tremendamente fieles a un determinado ingrediente), sus inquietudes respecto al medioambiente

placeholder Descubre los aromas con los que darás la campanada. (Tan Kaninthanond para Unsplash)
Descubre los aromas con los que darás la campanada. (Tan Kaninthanond para Unsplash)

Con la misión de facilitarte la tarea, hemos hablado con los que mejor conocen el mercado para que nos desvelen cuáles son los caldos que, año tras año, cumplen récord de ventas. Pero hemos ido más allá y también nos han confesado cuáles creen que serán los elegidos para dar la campanada este año… Descúbrelos y conviértete en el mejor elfo 'beauty' del 2021.

La irresistible saga For Her de Narciso Rodriguez

placeholder Narciso Rodriguez.
Narciso Rodriguez.

Cuando se lanzó For Her, de Narciso Rodriguez (82 euros, en Sephora), se convirtió en una auténtica revolución y, 18 años después, sigue siendo uno de los reyes indiscutibles Navidad tras Navidad. Es una fragancia atípica, con un acorde de almizcles blancos con facetas florales y amaderadas que dio lugar a la familia olfativa de los chipres almizclados. Su éxito ha llevado a la creación de varios aromas bajo el mismo sello como la última versión, For Her Musc Noir (78,98 euros, en Sephora), más misteriosa y seductora…

Comprar

Las joyas olfativas de Tous

placeholder Tous.
Tous.

La apuesta segura de la firma española es su primera fragancia: Tous Eau de Toilette, de Tous (76,99 euros, en Sephora). Se trata de un aroma ligero, persistente y muy juguetón, que une notas frescas con acordes cálidos y que viene encapsulado en un simbólico frasco joya. Si quieres innovar, lánzate con LoveMe The Onyx Parfum (90 euros, en El Corte Inglés), un aroma adictivo que incluye peonías, avellana y semillas de vainilla.

Comprar

La eterna feminidad de Rochas

placeholder Rochas.
Rochas.

Si buscas un aroma con historia, Eau de Rochas, de Rochas (79 euros, en Sephora), es perfecto gracias a su estela radiante formada por una infusión de cítricos, notas de verbena, jazmín, narciso, rosa… Con el objetivo de sorprender a la destinataria de tu regalo, te recomendamos Girl (85 euros, en Sephora), un caldo moderno que aporta bienestar (contiene extracto de neroli, con propiedades relajantes) y es respetuosa con el medioambiente (su fórmula minimalista se compone por un 90% de ingredientes de origen natural).

Comprar

Los infalibles de Guerlain

placeholder Guerlain.
Guerlain.

Adentrarse en el universo aromático de la firma francesa es una toda una experiencia. Su 'savoir faire' se refleja con cada una de sus creaciones. De entre todo su porfolio, reconocen que Insolence, de Guerlain (125 euros, en Sephora), conquista a cualquier nariz desde su creación (2006) con sus matices empolvados y su mix de violeta, lirio y flor de naranjo. Cuando prefieres arriesgarte, el consejo experto es optar por Aqua Allegoria Mandarine Basilic (78 euros, en El Corte Inglés). Toda una explosión radiante de frescor que incluye té verde, mandarina, albahaca…

Los aromas 'prohibidos' de Givenchy

placeholder Givenchy.
Givenchy.

Inspirado en el primer perfume que la maison realizó en 1957 para Audrey Hepburn, L'Interdit, de Givenchy (63,99 euros, en Sephora), se reinventó en 2018. Se trata de un homenaje olfativo a la libertad y a las sensaciones, a priori, prohibidas con un contraste de flores blancas (azahar, jazmín y nardo) con matices oscuros (como el vetiver o el pachuli) que ha dado muchas alegrías a la firma. Este año puedes apostar (con mínimo riesgo) por L'Interdit Eau de Parfum Rouge (67,99 euros, en Sephora), que, a través de notas como la naranja sanguina acidulada, el jengibre o la hoja de pimiento, llega más sensual que nunca.

Comprar

La felicidad encapsulada de Lancôme

placeholder Lancôme.
Lancôme.

Desde que La Vie est Belle, de Lancôme (75,99 euros, en Sephora), llegó a nuestras vidas, ha convertido a la Navidad en unos de sus grandes momentos del año. Más allá de sus notas, capaces de ponerte de buen humor, tiene la capacidad de encandilar a cualquier pH con una larga duración. Su idea para sorprender en estas fiestas es Idôle (69,99 euros, en Sephora), con un corazón ecológico e ingredientes como la esencia de bergamota, el acorde de pera, la esencia de rosa, la infusión de jazmín o un mix de almizcles.

Comprar

El espíritu italiano de Acqua di Parma

placeholder Acqua di Parma.
Acqua di Parma.

Seguro que ya conoces Colonia, de Acqua di Parma (119 euros, en Sephora). Este aroma icónico, ligero y sofisticado, combina esencias florales con acento italiano con diferentes cítricos, verbena, lavanda, rosa de Bulgaria, sándalo… Una maravilla con el que es imposible confundirte. Si prefieres salir de la zona de confort, apuesta por Oud & Spice (198 euros, en Sephora), que acompaña al profundo aroma amaderado con notas cítricas (como la bergamota o la naranja) y acabados cálidos (canela y clavo) para lograr un efecto luminoso.

Comprar

Las opciones universales de Chloé

placeholder Chloé.
Chloé.

Cuando anhelas elegir un regalo que jamás pasa de moda, Chloé Eau de Parfum, de Chloé (113,15 euros, en Sephora), es una gran apuesta. Un interpretación de la feminidad con picardía que lleva a la icónica rosa a un estatus atemporal con notas de peonía, lichi, fresia, magnolia, ámbar, cedro… La propuesta novedosa es Chloé Eau de Parfum Naturelle (62,15 euros, en Sephora), donde la rosa se alía con el neroli, la cidra y la grosella negra en su versión más ecológica (utiliza materiales reciclados y obtiene los principales ingredientes de plantaciones sostenibles).

Comprar

Las manzanas perfumadas de Nina Ricci

placeholder Nina Ricci.
Nina Ricci.

Creada en 2006, la ya emblemática manzana de Nina, de Nina Ricci (81,50 euros, en Sephora), representa el espíritu de una princesa moderna con un perfume gourmand goloso, donde los cítricos se unen a la gardenia, la madera de cedro y los almizcles blancos. Este año, con la misión de impactar bajo el árbol, llega en su opción más tentadora con Nina Extra Rouge (95,99 euros, en Sephora), donde la rosa está acompañada de notas afrutadas (de grosella negra, frambuesa y pomelo), vainilla y praliné… So sweet.

Comprar

Las maravillas del universo Loewe

placeholder Loewe.
Loewe.

Los expertos de la firma lo tienen claro: el título de top ventas femenino lo ostenta Solo Ella Eau de Parfum, de Loewe (77 euros, en Sephora), gracias a su cóctel floral, muy femenino, que añade ingredientes como la manzana roja, el nerolí, las maderas blancas y el té verde. Sin embargo, este año le ha surgido una potente competidora: Solo Atlas (91 euros, en Sephora). Se trata de una fragancia, inspirada en la diversa naturaleza de las montañas del Atlas, que incluye notas florales, marinas y verdes entre las que destacan el lentisco marroquí, la peonía, la mandarina, la sal, el almizcle y el ámbar. Un caldo de contrastes que conquistará en un par de psst.

Comprar

Estamos a punto de arrancar la época anual dorada de los perfumes. Según Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, esta categoría de producto es una de las grandes protagonistas de las ventas en el Black Friday y en las cartas a Santa Claus y los Reyes Magos. Las cifras no engañan y el histórico de ventas revela que, en estas fechas, se concentra entre el 22 y el 25% de todas las compras anuales.

El redactor recomienda