Vanessa Hudgens utiliza este producto para eliminar las manchas
  1. Estilo
  2. Belleza
¡Fíchalo!

Vanessa Hudgens utiliza este producto para eliminar las manchas

La buena noticia es que está disponible en España y es mucho más asequible de lo que creíamos

Foto: Vanessa Hudgens. (Reuters/Mario Anzuoni)
Vanessa Hudgens. (Reuters/Mario Anzuoni)

La verdad es que Vanessa Hudgens siempre nos deja muchísimos consejos de belleza. Este mes nos ha enseñado el peinado más chic de esta temporada (un moño que puedes conseguir en menos de 5 minutos), nos ha dejado unos cuantos ‘beauty looks’ de inspiración en su perfil de Instagram y nos ha descubierto unos cuantos productos de maquillaje que queremos fichar cuanto antes (como su corrector de ojeras). Y ahora hemos fichado su producto favorito para eliminar las manchas.

La actriz ha confesado en una entrevista a ‘Harper’s Bazaar’ que utiliza la esencia glicólica Vinoperfect de Caudalie. Ha sido diseñada para todas las mujeres que desean prevenir o atenuar sus manchas pigmentarias, cualquiera que sea su causa: sol, acné, edad, embarazo. Su textura acuosa, entre sérum y loción, penetra instantáneamente y prepara la piel para potenciar la acción del sérum. Está disponible en Sephora y puede ser tuya por 22,99 euros.

placeholder Esencia de Caudalie. (Cortesía)
Esencia de Caudalie. (Cortesía)
COMPRAR AQUÍ

Según los comentarios, se trata de un producto muy suave, que deja la piel lisa y con un aspecto mucho más uniforme. Además, la esencia es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. “No le saco ninguna pega, lo recomiendo muchísimo, deja la piel hidratada y muy fresca”, escribe una clienta. “Se nota mucho cuando utilizas la esencia glicólica antes del sérum, potencia los resultados”, añade otra. ¿A qué esperas para probarla?

De todas formas, si te preocupan las manchas, lo más recomendable es ponerse en manos de un profesional para que pueda valorar el alcance de la lesión y elegir el tratamiento despigmentante más adecuado. “Normalmente los tratamientos despigmentantes se aplican por la noche y según la concentración de activos que incluyan es mejor empezar aplicándolos de forma gradual, una o dos veces a la semana, o en días alternos, para que la piel se vaya acostumbrando. Las cremas despigmentantes de la farmacia funcionan porque tienen estudios clínicos que así lo avalan, pero hay que ser constante y tener paciencia, ya que los resultados llegarán a partir de los 2 meses de tratamiento, aproximadamente. Para potenciar los resultados de las cremas despigmentantes recomendamos utilizar también antioxidantes, como la vitamina C, por la mañana. Son necesarios para proteger la piel del envejecimiento cutáneo y de la acción de los radicales libres y también inhiben la síntesis de la tirosinasa, siendo efectivos para mejorar las manchas”, nos explica la farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia y experta en dermofarmacia.

placeholder Vanessa Hudgens. (EFE/Ringo Chiu)
Vanessa Hudgens. (EFE/Ringo Chiu)

Si quieres optar por un tratamiento más potente, siempre puedes recurrir a un peeling químico. “Es un tratamiento que sirve para regenerar la piel mediante el desprendimiento de las células muertas. Se realiza aplicando soluciones de activos químicos, que consiguen eliminar de forma controlada una capa determinada de la piel para estimular su renovación natural. Es una opción poco invasiva: dependiendo de la piel y el problema a solucionar elegiremos la sustancia que vamos a utilizar en el peeling para hacer un tratamiento de mayor o menor profundidad”, añade la doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda