Es noticia
Menú
Experiencias de belleza: el mejor autorregalo para Navidad
  1. Estilo
  2. Belleza
CUIDADOS CON UN PLUS

Experiencias de belleza: el mejor autorregalo para Navidad

Regalar está bien, pero darse un capricho uno mismo (y más si es de belleza es mejor). ¿Con cuál de estos diez autorregalos 'beauty' te quedas para mimarte de pies a cabeza?

Foto: Regalarte te ayudará a regalar. (Andrea Piacquadio/Pexels)
Regalarte te ayudará a regalar. (Andrea Piacquadio/Pexels)

Un informe global elaborado por Klarna, líder global en servicios financieros de pago y compras, y la psicóloga especialista en consumo Kate Nightingale han identificado cinco tipos de personas distintas a la hora de comprar y celebrar las fiestas. Los fanáticos –el 39% de los españoles pertenecen a este grupo, estando bastante por encima de la media mundial (28%)– y los expertos son los que más adoran las Navidades y suelen empezar a mirar regalos en noviembre; los hogareños se centran en su familia y los pocos obsequios que buscan deben tener un significado; los pragmáticos se decantan por las compras sostenibles, respetuosas con el medioambiente y útiles, y los indiferentes son los que no se dejan llevar demasiado por la euforia, ni de las fiestas ni de las compras.

placeholder ¿Necesitas tratamientos y cuidados de belleza? (Anna Shvets/Pexels)
¿Necesitas tratamientos y cuidados de belleza? (Anna Shvets/Pexels)

Independientemente del grupo al que pertenezcas tú, seguro que un autorregalo no te viene nada mal. ¿Por qué no te dedicas una horita para ti y para tu cara, tu pelo, tu cuerpo o tus uñas? Estamos 100% seguros de que te sentará de maravilla. Es más, los expertos de Psicopartner, el último concepto de psicoterapia y referente en el sector de la salud de la psique recomiendan que esta Navidad “compres menos y disfrutes más. Sé curiosa, prueba cosas nuevas y busca activamente el humor y lo que te haga sentirte bien”. Para ayudarte a cumplir este propósito hemos seleccionado para ti las diez mejores experiencias de belleza con las que mimarte de la cabeza a los pies para que este año no solo pienses en los demás, sino también en ti misma.

Una experiencia exótica de lujo

placeholder Foto: The Organic Spa.
Foto: The Organic Spa.

Díselo a tu media naranja, tu madre, tu hija, una amiga o quien tú quieras e id los dos a disfrutar de esta experiencia única con la que escapar a Tailandia sin salir de Madrid. El viaje, que dura dos horas y media y comienza en una lujosa suite balinesa, tiene el siguiente programa: bienvenida con té verde orgánico de jazmín, ritual de lavado de pies con sales de árbol de té, jacuzzi privado aromatizado con aceites esenciales de jazmín y rosas, champán y bombones, exfoliante corporal a elegir (té verde, jazmín o papaya con cúrcuma), ducha y masaje edificante de inspiración balinesa de 90 minutos. Después disfrutaréis de un espectacular almuerzo o cena en uno de los mejores restaurantes tailandés de España: Thai Emotion by Thai Garden 2112. Escapada de lujo a Tailandia de The Organic Spa, Madrid (500 euros por pareja; www.theorganicspamadrid.com).

Piel renovada para llegar a punto a las fiestas

placeholder Foto: Carmen Navarro.
Foto: Carmen Navarro.

Si necesitas un tratamiento de choque para tu piel, nada como el Endermologie® piel renovada ofrece una experiencia sensorial inédita de 75 minutos que combina la estimulación celular patentada de LPG® con una doble exfoliación mecánica y química. La piel se limpia en profundidad y se libera de las toxinas acumuladas. Los poros se cierran y la textura de la piel se afina, notarás tu tez está unificada y luminosa. La estimulación proporcionada por el cabezal de tratamiento Ergolift® potencia la producción natural de colágeno, elastina y ácido hialurónico, sustancias fundamentales de la dermis. El resultado es un cutis está reafirmada, redensificada e hidratada y la mirada se relaja y los labios se repulpan (95 euros; www.carmennavarro.com).

Un cuerpo moldeado a medida

placeholder Foto: Royal Touch
Foto: Royal Touch

Fernanda Silva, es uno de los nombres que más se oyen en la Capital junto a su método Royal Touch. La brasileña que abrió su primer centro en España en Barcelona desde hace cinco años y ha logrado llegar a Madrid por el boca oreja que ha generado, la mejor publicidad para cualquier tratamiento de belleza. Su cartera de clientas satisfechas y contentas han hecho todo el trabajo. ¿Pero en qué consiste? Es un masaje linfático y drenante que promete mejorar tu circulación, acabar con la retención de líquidos, moldear la figura y aplanar el vientre. Más de veinte años de experiencia avalan este masaje que consiste en un método manual propio que combina el clásico drenaje linfático con un masaje moldeador. Mejora el y elimina eliminar los desechos que el cuerpo produce de forma natural, además favorece problemas como lo son la retención de líquidos, hinchazón, edemas, problemas renales, celulitis. Aunque esta recomendada para todos los púbblicos debemos avisarte de que es una técnica intensa y por ello cumple sus objetivos. Las fieles dicen que engancha y aunque Fernanda recomienda uno a la semana (dura 60 minutos) hay algunas que van hasta dos veces. (80 € www.royaltouch.com)

El guiño de ojos más sensual

placeholder Foto: Le Bloom.
Foto: Le Bloom.

Este centro valenciano no solo ofrece tratamientos faciales y corporales para todos los gustos, sino que también tiene una zona de estilismo con servicio de peluquería y barbería, así como unas áreas dedicadas a las uñas, las pestañas y las cejas. En su brow bar puedes poner estas últimas al día con ayuda del microblading, el brow lamination o su tratamiento Brow Growth –este último se basa en la técnica del roller de microagujas de la que te hablamos hace poco–. Y si lo que quieres es hidratarlas, armonizarlas con tu rostro y estimular su crecimiento, su tratamiento spa específico para las cejas lo conseguirá en tan solo 30 minutos. En él limpian y exfolian la zona para prepararla para el diseño personalizado y terminan con un masaje, tanto manual como con el roller que estimula la circulación de la zona. Spa de Cejas de Le Boom, Valencia (40 euros; www.le-bloom.com).

El facial que pone en forma tu cara

placeholder Foto: Yvette Pons.
Foto: Yvette Pons.

Ponerse en manos de la facialista Yvette Pons es una experiencia única. Sulyfth es la técnica que ha creado ella misa, después de 30 años de experiencia en el sector de la estética, y es una terapia de lifting facial única que consigue retrasar el envejecimiento, mejora la salud y el bienestar, tan solo usando las manos. Se trata de una terapia manual muy completa, compuesta por ¡430 movimientos, que se repiten entre siete y diez veces, y ocho técnicas diferentes!, que actúa directamente sobre toda la estructura anatómica y fisiológica que con los años va debilitándose y menguando. Tras los 90 minutos que dura la experiencia, te tratarán todos los puntos que intervienen en los signos del envejecimiento y las causas funcionales que lo provocan, ofreciendo resultados excelentes y altamente efectivos. Lo más curioso es que incluso te masajearán el interior de la boca y de la nariz, relajando todos los músculos faciales para evitar las líneas nasolabiales y nasolacrimales. Facial Sulyfth de Yvette Pons en Igualada, Barcelona (190 euros; www.yvettepons.com).

Un masaje corporal en una camilla deluxe

placeholder Foto: Four Seasons.
Foto: Four Seasons.

Este tratamiento corporal de desintoxicación combina contrastes de temperatura y aromaterapia para acabar con la falta de energía, retención de líquidos y pesadez en las piernas. Comienza con un baño de vapor purificante, le sigue una suave exfoliación corporal y concluye con un masaje terapéutico manual con corrientes electromagnéticas. Estas se efectúan a través de unos guantes y con ellas se logra un perfecto efecto drenante y antiedad, al mismo tiempo que optimiza la capacidad del cuerpo para recuperar y mantener el equilibrio. Todo ello tumbada encima de las que dicen son las camillas estéticas más cómodas del mundo. Y antes o después del servicio podrás disfrutar de la piscina ubicada en la octava planta, donde se encuentra la sauna y el baño turco, y acabar en la sala de relax con un té. Canalejas Experience en el Hotel Four Seasons de Madrid (120 euros; www.fourseasons.com/madrid).

La coloración capilar de las vips

placeholder Foto: Tacha.
Foto: Tacha.

Paula Echevarría, Maribel Verdú, Nuria Roca o Edurne son algunas de las cara conocidas que ponen sus melenas a tono en manos del equipo de peluquería de Tacha, centro que abrió hace unos meses sede en Marbella (está dentro de mítico hotel Don Pepe Gran Meliá). Color Experience es su coloración de alta costura que asegura un resultado personalizado, exclusivo y natural. Incluye diagnóstico, pretatamiento protector, color a medida, pulido del cabello, tratamiento de sellado de puntas y styling. Y como trabajan con diferentes marcas, el peluquero te aplicará los productos que sean más adecuados para ti. Color Experience de Tacha Marbella (a partir de 190 euros o de 215 euros si es con mechas; www.tacha.es).

El tratamiento facial 100% personalizado

placeholder Foto: Esther Moreno.
Foto: Esther Moreno.

Esther Moreno es la facialista artesana de la piel y en su centro no hay un protocolo idéntico, sino que ella personaliza cada uno en función de la persona. Para las pieles urbanas propone un facial que combate los efectos negativos que provocan la contaminación, la polución y los radicales libres en ellas. Está diseñado para iluminar y revitalizar el rostro con ayuda de un cóctel rico en antioxidantes, enriquecido con cobre para una acción revitalizante, equilibrante e hidratante. Lo mejor es el masaje con el que culmina, capaz de calmar los sentidos, acelerar la microcirculación, y lograr una regeneración celular que difumina las líneas finas y arrugas. Iluminating Facial de Omorovicza en Esther Moreno, Barcelona (160 euros; www.esthermorenostudio.com).

El nail art preferido de Sara Carbonero

placeholder Foto: Barokah Gang.
Foto: Barokah Gang.

Este revolucionario concept store del centro de Madrid no solo es la primera tienda física que abre Barokah Jewels, la marca de joyas que ha conquistado a famosos como Blanca Suárez, Ester Expósito o Maluma. En este espacio multidisciplinar no solo se puede comprar moda, sino que también te puedes hacer la manicura y la pedicura (normales, acrílicas o semipermanentes) con diseños personalizados, extensiones y liftings de pestañas, depilación de cejas y ‘piercings’ en la oreja. Te recomendamos que pruebes cualquiera de sus diseños de nail art, que pueden ser lo más elegantes o alocados que tú decidas. ¡Pss, pss! Cuando estés allí estate atenta por si la persona que está sentada a tu lado es Sara Carbonero, ya que acude mensualmente al salón. Manicuras a partir de 30 euros; www.barokahjewels.com/pages/barokah-gang).

El corte de pelo del peluquero más cool

placeholder Foto: Gabriel Llano.
Foto: Gabriel Llano.

El que fuera el mítico salón madrileño de Ruphert vuelve a estar ocupado por un peluquero: Gabriel Llano, quien ha abierto un espacio que combina el lujo y la exclusividad con la cercanía de su equipo humano. Juana Acosta, Ana Fernández y Andrea Duro son algunas de las famosas que confían en Llano tanto para colorear sus melenas (los rubios son su fuerte) como para cortarlas (estilos modernos y con movimiento son sus cortes estrella). Si quieres hacerte un cambio de look, no dudes en acudir a él, ya que es supercercano y hablará contigo un buen rato para asegurarse de lo que realmente quieres, antes de hacerte nada en el pelo. Y también ofrece unos tratamientos capilares: Anti-aging, para devolver fuerza, brillo y juventud al cabello; Filling, con efecto rellenador y sellador, y Soft Care, para relajar el rizo y el antiencrespamiento. Pero la joya de la corona es Essentials, que permite mezclar siete tipos de tratamientos que cubren las siete necesidades del pelo. Tratamiento capilar Essentials de Gabriel Llano, Madrid (95 euros; 912 600 006).

El masaje de rostro más placentero

placeholder Foto: Ritz Mandarin Oriental.
Foto: Ritz Mandarin Oriental.

Si eres de las que disfrutan con el ‘toqueteo’, este facial es para ti. Durante los 90 minutos que dura, una facialista aplica sobre tu rostro diferentes productos de Valmont con movimientos manuales de lo más relajantes. Doble limpieza, exfoliación, doble mascarilla, aplicación de distintos sueros y crema son los pasos de este exclusivo ritual que hidrata, recupera volúmenes e ilumina rostro, cuello y escote. Desde el centro recomiendan que llegues 30 minutos antes de la hora de tu cita para aprovechar al máximo las instalaciones: una blanca y tranquila piscina climatizada, con duchas spa, baño turno y zona de relax alrededor de la misma. Sublime Mandarin Oriental Ritz Madrid by The Beauty Concept (350 euros; www.mandarinoriental.es).

Escapada exprés de lo más relajante

placeholder Foto: Niwa Spa.
Foto: Niwa Spa.

Si no tienes demasiado tiempo pero necesitas escapar de la gran ciudad, esta experiencia con circuito spa de 90 minutos, una hora de masaje de pindas aromáticas y desayuno saludable o merienda (dependiendo de si prefieres ir por la mañana o por la tarde) te hará levitar de placer. El ritual combina aceites esenciales de lavanda, espliego y lavandín, que relajan todo el cuerpo, reduciendo molestias y dolores, y alivian el estrés físico y mental; por no hablar de que esta combinación de aromaterapia también es un potente desintoxicante para el sistema linfático. Un secreto: si vas lunes o martes seguramente tendrás el spa para ti sola. Lavanda Experience en el spa del hotel Niwa de Brihuega, Guadalajara (150 euros/pareja o 95 euros/persona sola; www.hotelspaniwa.com).

La mejor combinación de aparatología y manos

placeholder Foto: The Lab Room.
Foto: The Lab Room.

Este facial dura 90 minutos y combina el masaje kobido con la radiofrecuencia VOSSMAN para reducir visiblemente los signos de flacidez y envejecimiento, y aumentar la luminosidad. Lo que lo hace realmente especial es que transmite radiofrecuencia con las manos, en vez de a través del manípulo habitual. ¿Cómo? La terapeuta se coloca unos manguitos en las muñecas que hacen que las manos transmitan el calor (no es nada molesto) del aparato para notar una mejora inmediata, sobre todo en el rictus y en los pómulos. The Vossman High-Tech Kobido by The Lab Room, Madrid (120 euros; www.thelabroom.com).

Un informe global elaborado por Klarna, líder global en servicios financieros de pago y compras, y la psicóloga especialista en consumo Kate Nightingale han identificado cinco tipos de personas distintas a la hora de comprar y celebrar las fiestas. Los fanáticos –el 39% de los españoles pertenecen a este grupo, estando bastante por encima de la media mundial (28%)– y los expertos son los que más adoran las Navidades y suelen empezar a mirar regalos en noviembre; los hogareños se centran en su familia y los pocos obsequios que buscan deben tener un significado; los pragmáticos se decantan por las compras sostenibles, respetuosas con el medioambiente y útiles, y los indiferentes son los que no se dejan llevar demasiado por la euforia, ni de las fiestas ni de las compras.

Navidad
El redactor recomienda