Es noticia
Menú
¿Puede un perfume ser adictivo?
  1. Estilo
  2. Belleza
Dos amuletos en un aroma

¿Puede un perfume ser adictivo?

Un aroma puede engancharte. Solo necesita cumplir unas claves que desgranamos de la mano de los expertos de Tous Perfumes

Foto:

Son muchos los requisitos que le pedimos a un perfume, pero hay uno que nos gusta especialmente. Ese 'je ne sais quoi' que hace que todo el mundo se gire a tu paso, que se queden parados a tu lado, casi como una adicción. Para las amantes de las joyas, la elegancia, la feminidad y el destello, sabemos cuál es la fragancia con la que vestir tu piel y convertirte en el imán más poderoso.

Tous lo ha logrado, ha creado un perfume joya adictivo con un plus de ternura y dinamismo. En esta fragancia convergen dos amuletos: el oso, cuya silueta se asocia al roce de la joya con la piel y el destello del ónix, la piedra preciosa que recubre este elixir de feminidad, de deseo, de antojo, de necesidad.

placeholder

Para hablar de cómo traspasar el deseo, las emociones y erizar la piel hemos hablado con quién más sabe de notas olfativas, de la ciencia de la atracción. Quien conoce de primera mano los secretos que se esconden tras la nueva fragancia de Tous. “LoveMe es una celebración del centenario de Tous. Teníamos que crear un perfume que evocara una pieza de alta joyería para celebrar este momento único”, nos revela Olivier Cresp, nariz de la fragancia.

Hablamos de un icono elevado a emblema, una pieza que refleja frescura y los valores que han hecho de Tous una firma legendaria. Es una invitación al atrevimiento y a la elegancia con todo el magnetismo de sus notas olfativas.

Anaïs Paillard, Fragrance Development Manager de Tous Perfumes, nos explica que sí existen aliados para la atracción: “Las notas más adictivas son la vainilla y las notas afrutadas. Son notas gustativas, que dan ganas de comerlas cuando las olemos. La vainilla evoca los postres, da esa sensación de cremosidad y también de confort. Está muy de moda ahora, pero se lleva utilizando desde hace mucho tiempo y aporta mucha sofisticación. También diría las notas afrutadas, muy en tendencia, que además de dar ese toque gustativo, otorgan un contraste fresco y colorido a un perfume de mujer. Casi todos los perfumes femeninos ahora tienen vainilla y notas afrutadas porque conectan mucho con los consumidores”.

placeholder

Ahora sabemos por qué “LoveMe Tous The Onyx Parfum es una fragancia adictiva, porque tiene notas de vainilla y también tiene notas de avellana que la hacen más 'gourmand'”. En LoveMe Eau de Parfum, la anterior fragancia de Tous, encontramos notas de litchi y de pomelo, que le dan un toque jugoso y adictivo, creando un perfume más fresco.

Y nosotras nos preguntamos, si queremos percibir al máximo el perfume en nuestra piel, ¿cómo debemos perfumarnos? “Por lo general, se recomienda perfumar las zonas en las que se nota más el pulso, como por ejemplo, el interior de las muñecas, bajo el lóbulo de la oreja, en el cuello o el escote”, apunta Paillard. Pero si lo que buscamos es conseguir una estela que atraiga hacia nosotros “lo ideal es aplicarla en el cuello y un poco sobre el cabello (el perfume aguanta mucho sobre él). También se puede poner en las prendas, aunque con cuidado, porque hay tejidos sobre los que puede generar manchas. Cuando se aplica sobre el cuello a veces tenemos la sensación de que no dura, porque el olfato se satura de olerlo constantemente y nuestro cerebro deja de centrarse en ese olor y lo olvida, aunque a nuestro alrededor, los demás sí lo perciban. Si queremos seguir oliéndolo, se puede aplicar en las muñecas, así permite poder oler el perfume cuando queramos, acercando la muñeca a la nariz”.

Las notas frutales y florales tienen emociones asociadas a sus moléculas que despiertan sensaciones en nuestro cerebro

Los perfumes son como esa joya que, adherida a la piel, refresca en su primer golpe de efecto y después, se funde en un cálido lienzo de piel y notas. “Una joya es tiempo y creación. También es una forma especial de transformar lo complejo, como el facetado del frasco de este perfume, en algo aparentemente sencillo. Eso es una joya y eso es el icónico osito de Tous traducido en un aroma”, explica Rosa Tous. Detrás de cada pulverización de perfume, se esconden miles de horas de una estela olfativa única.

Si únicamente estuviéramos hablando de una joya, solo nos fijaríamos en la evocación del ónix, en su misterioso brillo. Pero se trata de un perfume-joya, y aquí, la composición olfativa es clave para entender la sensación de lujo cuando probamos la fragancia. "El acorde clave de LoveMe Tous The Onyx Parfum es el formado por la fusión de heliotropo y orquídea negra. El heliotropo es una flor apolvada, casi como almendra, muy confortable. La orquídea negra es una flor opulenta, lujosa que recuerda a jazmín. Desde el principio del desarrollo de la fragancia ha sido nuestro acorde 'estrella' en este perfume que se ha creado alrededor de este aroma. El resultado es una joya olfativa apolvada, que transmite confort. También es elegante y misteriosa, lo que representa perfectamente el concepto de joya que se transmite con el frasco en forma de oso inspirado en el ónix", nos explican desde Tous.

placeholder

De la misma manera que el multifacetado del frasco proyecta la luz y crea miles de reflejos nos preguntamos si también la esencia que contiene es capaz de mostrar diferentes facetas de la personalidad de quien la lleva. La respuesta es que las notas frutales y florales provocan emociones asociadas a su composición y nos hacen sentir diferentes sensaciones. Por ejemplo, “el pomelo y la peonía aportan luz, la avellana y la vainilla aportan adicción. El sándalo refuerza esa adicción y el toque de cremosidad. La orquídea negra y el heliotropo aportan la sofisticación tierna. Además, la orquídea negra otorga un toque de lujo esencial en la marca y en la joya de ónix. El vetiver es un impulso de mucha fuerza y carácter”.

Después de nuestra conversación con Tous Perfumes, podemos decir que hemos descubierto un auténtico perfume joya, un aroma elegante y femenino que genera una estela adictiva y misteriosa. ¿Será tu nueva adicción?

Son muchos los requisitos que le pedimos a un perfume, pero hay uno que nos gusta especialmente. Ese 'je ne sais quoi' que hace que todo el mundo se gire a tu paso, que se queden parados a tu lado, casi como una adicción. Para las amantes de las joyas, la elegancia, la feminidad y el destello, sabemos cuál es la fragancia con la que vestir tu piel y convertirte en el imán más poderoso.

ECBrands