Es noticia
Menú
Navidad, tu gran momento para aliarte con fórmulas de maquillaje cargadas de glitter
  1. Estilo
  2. Belleza
Extra de purpurina

Navidad, tu gran momento para aliarte con fórmulas de maquillaje cargadas de glitter

Hay fórmulas que, aunque sabes que no las vas a utilizar demasiado, son pura tentación. Y la carta a los Reyes Magos es precisamente para soñar a lo grande... Y con acabado glossy

Foto: Descubre las mil vidas de la purpurina. (Imaxtree).
Descubre las mil vidas de la purpurina. (Imaxtree).

La recta final del año llega cargada de regalos (si son 'beauty', mejor), de sorpresas bajo la tradición del amigo invisible, atracones de panettones y polvorones, una decoración repleta de luces… Y looks de belleza festivos inéditos. Parece que tenemos la ocasión de ser más creativos con los pinceles, de arriesgar con los colores seleccionados y, cómo no, de atrevernos con referencias que cuenten con un efecto deslumbrante. Es así. La Navidad sin el brillo no se entiende y si no que se lo comuniquen a las ediciones limitadas por las que, año tras año, sentimos un flechazo inmediato.

placeholder Las ediciones limitadas te ponen fácil lo de enamorarte de referencias con brillo. (Cortesía de YSL Beauté)
Las ediciones limitadas te ponen fácil lo de enamorarte de referencias con brillo. (Cortesía de YSL Beauté)

Quizá eres de las que piensa que la purpurina no es para ti, que prefieres pasar un poco más desapercibida y que este tipo de artículos no se adaptan demasiado a tus pretensiones 'beauty'… ¡Error! Dales una oportunidad porque te aseguramos que algo tienen los sugerentes brillos que hacen que, irremediablemente, caigas en sus redes. Porque algo muy importante que debes tener presente es que existen infinidad de opciones cosméticas que los contienen, con distintos tamaños de partícula (desde minúsculas a otras fácilmente visibles), acabados e incluso efectos aptos hasta para las fans de los looks naturales. Y son auténticos objetos de deseo. Palabra.

placeholder En rostro, ojos, uñas... Hay infinidad de opciones de dar un toque brilli a tu look.  (Cortesía de Fenty Beauty)
En rostro, ojos, uñas... Hay infinidad de opciones de dar un toque brilli a tu look. (Cortesía de Fenty Beauty)

¿A qué esperas para incluir alguno de estos tesoros en tu carta de los Reyes Magos? Y prepárate para brillar.

Un labial escarchado

placeholder Herrera Beauty.
Herrera Beauty.

La colección cápsula de maquillaje Superstar de Herrera Beauty tiene un claro protagonista: el brillo. Compuesta por tres barras de labios con colores inéditos que pueden presumir de una textura ligera, ultrapigmentada y cargada de partículas reflectantes de cuarzo. ¿Nuestra favorita? La Barra de Labios Efecto Glitter (desde 29 euros, en El Corte inglés) en tono Red Carolina.

Cuatro polveras de sombras en una

placeholder Charlotte Tilbury.
Charlotte Tilbury.

Un total de una docena pigmentos diferentes para crear, al menos, cuatro looks de ojos de lo más completos. En Instant Eye Palette in Smokey Eyes Are Forever, de Charlotte Tilbury (75 euros, en Sephora), conviven algunas opciones mate con otras metálicas que incluyen perlas luminosas para garantizar un acabado resplandeciente.

Comprar

Un colorete para las más sofisticadas

placeholder Dior.
Dior.

Rouge Blush Edición Limitada The Atelier of Dreams, de Dior (51 euros), en tono Hologlam es muy muy apetecible. No solo porque lleva grabada la emblemática fachada de la Maison Dior, sino porque te proporciona un rubor natural, modulable y de larga duración que contiene infinidad de minúsculas partículas 'glossy' para un efecto buena cara.

Unas uñas a todo glitter

placeholder Mavala.
Mavala.

La colección navideña de esmaltes de uñas de la firma Mavala, So Future, no es apta para pasar desapercibida. Con nombres tan evocadores como Moon Chic, Golden Clash, Royal Gold… Presumirás de uñas joya, sea cual sea tu estilo. Pero, si solo puedes elegir una, te recomendamos Mini Colors, de Mavala (7,10 euros), en tono Star Palace para diseñar manicuras tan ideales como la de @betina_goldstein.

Un eyeliner perlado

placeholder Mac.
Mac.

Los rabillos a todo color son tendencia y la colección de Navidad de Mac te pone fácil lucirlos con sus lápices de ojos creados para la ocasión. Podrás encontrar cinco referencias muy festivas; sin embargo, únicamente tres de ellas ostentan partículas perladas. Powerpoint Eye Pencil Hypnotizing Holiday, de Mac (23,10 euros), en tono Copper Field es una rojizo que dará un extra de luz a tu mirada. Una gran inversión.

Una paleta con pigmentos solo aptos para las más atrevidas

placeholder Nyx.
Nyx.

Los acabados de la decena de tonos que componen Glitter Goals, de Nyx Cosmetics (29,90 euros), parecen de otro planeta. Texturas fundentes, cremosas y sedosas que mantienen la máxima de que, si hablamos de maquillaje, nunca hay demasiado brillo… Te permitirán diseñar los looks más festivos en cualquier momento del año.

Un cutis deslumbrante

placeholder Fenty Beauty.
Fenty Beauty.

Liquid Kilowatt Fluid Freestyle Highlighter, de Fenty Beauty (26 euros, en Sephora), rompe las normas con la misión de aportar a tu rostro un brillo inédito, de forma fácil con una aplicación sencilla. El secreto de su éxito es una textura ligera con extracto de salvia sclarea y perlas microfinas recubiertas con la que puedes crear desde acabados sutiles hasta un efecto rocío en el cutis. Cuenta con cinco opciones, pero para estas fechas te recomendamos 03 Hustla Baby, con un toque 'champagne'.

Comprar

Un lipstick con matices dorados

placeholder YSL Beauty.
YSL Beauty.

La gama de la firma francesa ya es todo un clásico en la categoría de labios. En esta ocasión, estas icónicas referencias se han vestido de oro para celebrar la Navidad, pero no solo es una cuestión de packaging… Rouge Pur Couture, de YSL Beauty (38,50 euros) en tono Nº 21 añade en el pigmento un innovador matiz dorado con la misión de deslumbrar con un magnífico efecto satinado. 100% favorecedor.

Un trío de iluminadores en polvo

placeholder Catrice.
Catrice.

Perfectos para proyectar luz propia con diferentes matices. Las opciones Disney Princess Highlighter Palette, de Catrice (11,99 euros), contienen tres pigmentos diferentes con el fin de que puedas jugar con ellos y crear looks versátiles, aptos para tus salidas nocturnas y para el día a día. La referencia 010 Ariel-Live Your Dream es una oda a los tonos rosados y corales para garantizar un aspecto 'healthy'.

La recta final del año llega cargada de regalos (si son 'beauty', mejor), de sorpresas bajo la tradición del amigo invisible, atracones de panettones y polvorones, una decoración repleta de luces… Y looks de belleza festivos inéditos. Parece que tenemos la ocasión de ser más creativos con los pinceles, de arriesgar con los colores seleccionados y, cómo no, de atrevernos con referencias que cuenten con un efecto deslumbrante. Es así. La Navidad sin el brillo no se entiende y si no que se lo comuniquen a las ediciones limitadas por las que, año tras año, sentimos un flechazo inmediato.

Navidad Tendencias de belleza
El redactor recomienda