Es noticia
Menú
¿Por qué la coleta es el peinado top para cualquier evento especial?
  1. Estilo
  2. Belleza
'Team Ponytail'

¿Por qué la coleta es el peinado top para cualquier evento especial?

A cualquier altura, con diseños icónicos, pulida o con efecto 'messy'… Su versatilidad y comodidad le ha convertido en una gran opción para cualquier evento. También en Navidad

Foto: Aprovecha las posibilidades que te ofrece la coleta. (Imaxtree)
Aprovecha las posibilidades que te ofrece la coleta. (Imaxtree)

Los puntos fuertes de la 'ponytail' son muchos. No solo es uno de las peinados más cómodos para lucir en tu cabello, también puedes adaptar su dificultad a tu maña y lo cierto es que se ha sofisticado hasta convertirse en un comodín, apto tanto para las citas más elegantes como para las cenas en petit comité (por desgracia, muy populares otro año más).

placeholder La ponytail es un comodín para cualquier evento. (Imaxtree, cortesía de la agencia de prensa de Najib Alioua)
La ponytail es un comodín para cualquier evento. (Imaxtree, cortesía de la agencia de prensa de Najib Alioua)

El perfecto aliado para hacer deporte te garantiza un look cómodo, ideal para bailar, compatible con llevar mascarilla (todas tus cutículas están bajo control) y con mil vidas. No importa cómo sean tus facciones, la textura de tu cabello o su longitud porque puedes dar con la coleta adecuada para ti.

Una muestra de su éxito es cómo infinidad de 'celebrities' han optado por ella en sus últimos eventos festivos o, incluso, la han convertido en el símbolo de su imagen como la propia Ariana Grande. Hoy hablamos con los expertos en materia capilar con la misión de dar con los mandamientos que te garanticen un peinado inolvidable.

Apostarás por el extra de volumen

placeholder Revitalash Cosmetics.
Revitalash Cosmetics.


Los cuidados esenciales son el primer paso para tener una cabellera densa y atractiva. Una correcta higiene con las referencias adecuadas, el uso de tratamientos hidratantes y nutritivos, cuidar a tus cutículas de las herramientas de calor… Son algunos ejemplos de buena praxis. Sin embargo, también hay productos voluminizadores que te permiten ganar cuerpo en un instante. Nos encanta Volume Enhancing Foam, de Revitalash Cosmetics (135 euros, en El Corte Inglés), en formato espuma que aporta volumen, brillo y elasticidad mientras acondiciona el cuero cabelludo.

Te lanzarás con la coleta baja

En las últimas semanas hemos visto cómo María Pombo y María Pedraza han triunfado con este look atemporal. Las razones nos las da Aura Serras, directora de RevitaLash Cosmetics España: “Sienta bien a todo el mundo y la puedes lucir desde más despeinada e informal, como elige la influencer, o más pegada y engominada como la lleva la actriz”.

Diana Daureo, directora del Salón de Peluquería Diana Daureo, reconoce que se trata de un peinado que otorga sofisticación y elegancia de manera instantánea. Su consejo es alisar el pelo y trabajarlo, de medios a puntas, con ondas. ¿Para dar un extra de volumen? Cepíllalo en la coronilla y saca con los dedos el cabello de la zona superior de la coleta.

Te acordarás de las extensiones


Si en tu última visita al salón innovaste con un opción más cortita y atrevida, recuerda que los postizos te aportan longitud y un plus de volumen inmediatos. Con el objetivo de crear un peinado natural, Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, advierte que la clave de su éxito está en “la técnica de aplicación, la materia prima y el acabado”. Las opciones de Bellami Hair, la firma californiana disponible en su salón, ha conquistado a celebrities como Jennifer Lopez, Jessica Alba o Kylie Jenner.

Probarás el efecto Balmain

placeholder Lánzate con la coleta Balmain. (Cortesía de Balmain)
Lánzate con la coleta Balmain. (Cortesía de Balmain)

Se trata de un recogido clásico que Pierre Balmain convirtió en todo un icono gracias a su aparición en los desfiles de la firma. Es una opción de coleta que, sin importar su altura, mantiene su base escondida con un mechón del cabello. Hoy es considerada un emblema, hasta el punto que cuentan con postizos específicos para poder lucirla fácilmente en tiempo récord. Eso sí, recuerda que siempre te la puedes hacer en casa, tirando de tu maña con los peines.

Apostarás por los peinados joya

placeholder Es el momento de engalanar tus peinados. (Imaxtree)
Es el momento de engalanar tus peinados. (Imaxtree)

Si hay una época en el año para lanzarte a los accesorios capilares, es esta. Aprovecha y decora tu coleta con broches metálicos, rescata coleteros con pedrería, añade incrustaciones a tu pelo o incluso alíate con scrunchies repletos de purpurina.

placeholder Invisibobble.
Invisibobble.

Kit Ring the Deerbell, de Invisibobble (11,95 euros, en Sephora ), es una buena compra ya que incluye las gomas icónicas y un coletero de tela. Todas las referencias mantienen los códigos de la firma para repartir la presión del cabello, con el fin de evitar dolores de cabeza y daños en las cutículas.

Ganarás glamour con las opciones 'on top'

Aunque son mucho más atrevidas (no pasarás desapercibida con ellas) también se postulan como un gesto sencillo para ganar un par de centímetros de altura y presumir como nunca de cualquier escote a la espalda. Puedes trabajar el cabello con ligeras ondas, llevarla abierta y con los mechones delantero enmarcando el rostro porque también es tendencia. Fíjate en Beyoncé... “La coleta se recoge con tirantez para que destaquen tanto las ondas como la partición”, explica Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz. Además, la experta sostiene que “este tipo de recogidos altos hace que tu imagen sea más esbelta”. Toma nota.

Te plantearás la inspiración sixties

placeholder Adelántate a las tendencias de primavera con el look de Dior. (Olivier Rose para Christian Dior Parfums)
Adelántate a las tendencias de primavera con el look de Dior. (Olivier Rose para Christian Dior Parfums)

El que avisa no es traidor y el desfile para la colección prêt-à-porter primavera-verano 2022 de Dior, lo dejó clarísimo: vuelven los años 60 renovados. La tendencia no solo influye en el maquillaje, también hace lo propio con la melena. Déjate llevar por la nueva temporada y sigue las pautas de los estilistas de la Maison apostando por una coleta pulida, a media altura y con las puntas trabajadas con ondas.

Los puntos fuertes de la 'ponytail' son muchos. No solo es uno de las peinados más cómodos para lucir en tu cabello, también puedes adaptar su dificultad a tu maña y lo cierto es que se ha sofisticado hasta convertirse en un comodín, apto tanto para las citas más elegantes como para las cenas en petit comité (por desgracia, muy populares otro año más).

El redactor recomienda