Es noticia
Menú
Hidratar, iluminar y sublimar el cuerpo en Navidad con pocos pasos y una buena rutina cosmética
  1. Estilo
  2. Belleza
Glow corporal

Hidratar, iluminar y sublimar el cuerpo en Navidad con pocos pasos y una buena rutina cosmética

De la exfoliación a las cremas de efecto glow, la piel del cuerpo tiene sus necesidades. Para conseguir un efecto boom en Navidad, solo hay que seguir la rutina cosmética adecuada

Foto: Bella Hadid, en el desfile de Rihanna's Savage X Fenty Show. (Getty)
Bella Hadid, en el desfile de Rihanna's Savage X Fenty Show. (Getty)

Por más que la pandemia nos haya enseñado que nuestro hogar puede ser un perfecto spa, parece que cuando se trata de cuidar el cuerpo, se nos olvidan las lecciones demasiado pronto. Durante el verano, la hidratación corporal es de obligado cumplimiento para prolongar el bronceado al máximo, pero ¿qué le ocurre a la piel del cuerpo el resto de año?

Rutinas tan habituales como la limpieza cambian por completo cuando bajan las temperaturas. Las fórmulas más oleosas pasan a convertirse en la mejor forma de eliminar la suciedad sin resecar la piel, por no mencionar la importancia de regular la temperatura del agua: evita siempre el agua muy caliente, ya que reseca y opta por una temperatura media.

Foto: Piel seca y falta de luminosidad, puede ser culpa tuya. (Imaxtree)

Las necesidades de la piel de las piernas, los brazos, el escote, etc. son las mismas que las de la piel del rostro. Así que no, no solo hay que cumplir con la correcta hidratación diaria, también hay que añadir la exfoliación en la lista de quehaceres bisemanales. Durante las estaciones frías, la piel también se renueva, pero las prendas más abrigadas hacen que no le prestemos mucha atención y se acumule una capa de sequedad y células muertas en la superficie.

placeholder ¿Piel bronceada, iluminada e hidratada en Navidad? La clave está en tus cosméticos. (Imaxtree)
¿Piel bronceada, iluminada e hidratada en Navidad? La clave está en tus cosméticos. (Imaxtree)

Limpia (y exfolia)

Por tanto, el primer paso, igual que ocurre con el cuidado de la piel del rostro, es limpiar y exfoliar. El gel con el que te duches puede ayudarte en este proceso o puede ser un agente hidratante más. Si te duchas con agua muy caliente, también estarás favoreciendo la sequedad de la piel. Opta por geles o leches nutritivas. Exfoliando el cuerpo dos veces por semana será más que suficiente. Lo más habitual es utilizar exfoliantes físicos con pequeñas partículas desincrustantes. Un tip para no contaminar el agua con sus residuos es utilizar scrubs con azúcar o sal.

Hidrata

La piel del cuerpo debe ser hidratada a diario, solo así mejorará su estado a largo plazo. Si llegas a las fiestas de Navidad con la piel hecha un desastre, tras exfoliar la piel y eliminar todas las células muertas, tienes dos opciones, utilizar una crema nutritiva o recurrir a los aceites secos que hidratan e iluminan pero sin residuos ni sensación grasa.

Ilumina

Igualar el tono, broncear e iluminar. Exactamente lo mismo que harías para cubrir imperfecciones del rostro y potenciar sus puntos fuertes puedes hacerlo con el cuerpo. Por un lado, no te costará mucho encontrar bases de maquillaje que se pueden utilizar en rostro y cuerpo, lo que resulta económico y asegura homogeneidad entre todas las partes.

placeholder Además de embellecer, también hay cremas que tonifican la piel del cuerpo. (Imaxtree)
Además de embellecer, también hay cremas que tonifican la piel del cuerpo. (Imaxtree)

Otros cosméticos muy interesantes son las lociones bronceadoras o iluminadoras. Son muy ligeras, no manchan y tan solo subliman la piel de forma superficial. Es decir, no hay consecuencias. Puedes aplicar estos sublimadores por tus piernas, escote y cuello sin correr el riesgo de que se peguen a la ropa. Su textura, aroma y acabado iluminador son sus puntos más adictivos.

Para conseguir un acabado más natural y a la vez atractivo, puedes probar las técnicas del strobing en tu escote igual que haría Emily Ratajkowski. Las clavículas, doradas con una ligera pasada de iluminador, o la parte superior de los hombros ayudan a crear un look de piel besada por el sol, perfecto para lucir escote.

Si este año no te ha dado tiempo a llegar a punto a las navidades, estos cosméticos te sacarán de más de un apuro y siempre estarán listos para un retoque.

placeholder ¿Preparada para enseñar piernas? Con estas botas toca hacerlo. (Imaxtree)
¿Preparada para enseñar piernas? Con estas botas toca hacerlo. (Imaxtree)

Limpiador Rêve De Miel, de Nuxe

Se puede utilizar para limpiar rostro y cuerpo, y su particularidad es que no contiene jabón. El Limpiador Rêve De Miel, de Nuxe, está elaborado con un 87% de ingredientes de origen natural, hidrata la piel gracias a la miel o el aceite de semilla de girasol, utilizado también como agente antiedad, sin olvidar el ácido caprílico, excelente aliado en la lucha contra el acné.

placeholder Limpiador Rêve De Miel, de Nuxe.
Limpiador Rêve De Miel, de Nuxe.
COMPRAR

Buff Ryder, de Fenty Beauty

El paso bisemanal del scrub ya no es un duro masaje con una esponja rígida sino todo una experiencia sensorial. Su función es la de retirar todas las células muertas que se acumulan en la capa más superficial de la piel, estimulando la renovación de esta y devolviéndole la luminosidad. En el mercado podemos encontrar los míticos scrubs físicos, formados por pequeñas partículas que 'raspan' la piel para desincrustar la piel muerta.

Pero, para ejercer una exfoliación algo más suave e igualmente efectiva, también pueden incorporar ingredientes para una exfoliación química que despegan ese cemento que adhiere las células muertas a la piel. Ahí encontramos el Buff Ryder de Fenty Beauty, elaborado con enzimas para esa exfoliación química, vitamina C y aceites y mantenca de karité para hidratar la piel. Su exfoliación física es menos agresiva y se ve reforzada por la actividad de las enzimas, renovando la piel y, lo más sensorial de todo, dejándola tremendamente suave e hidratada tras alcararla en la ducha.

placeholder Buff Ryder de Fenty Beauty.
Buff Ryder de Fenty Beauty.

COMPRAR

SA Crema Alisadora Anti-rugosidades de Cera Ve

Otra excelente forma de exfoliar la piel eliminando las célicas muertas y estimulando su renovación son los exfoliantes químicos que logran una sensación de peeling casero a través de ingredientes como el ácido salicílico que, además de exfoliar la piel, también ayuda ar reducir la probabilidad de que aparezcan granitos. La SA Crema Alisadora Anti-rugosidades de Cera Ve cuenta además de con ácido salicílico con LHA, un derivado que contribuye a una exfoliación lenta. Si textura suntuosa también aporta una intensa sensación de hidratación al combinar 3 tipos de ceramidas que mejoran la función barrera de la piel y la acción del ácido hialurónico.

placeholder SA Crema Alisadora Anti-rugosidades de Cera Ve.
SA Crema Alisadora Anti-rugosidades de Cera Ve.
COMPRAR

Brazilian Bum Bum Cream, de Sol de Janeiro

Hablando de experiencias sensoriales, el aroma dulce de esta crema nutritiva pero de rápida absorción hace que no puedas dejar de olfatear tu piel y disfrutar de la fragancia que te acompaña durante varias horas. Al ser procedente de Brasil, en su fórmula no pueden faltar ingredientes como el aceite de coco que le aporta esa sensación de intensa hidratación, el siempre de moda açai, potente antioxidante o la manteca de copoazú, también con propiedades nutritivas. Brazilian Bum Bum Cream, de Sol de Janeiro.

placeholder Brazilian Bum Bum Cream, de Sol de Janeiro.
Brazilian Bum Bum Cream, de Sol de Janeiro.
COMPRAR

Crema Corporal Smoothie Star Body Butter de Soap & Glory

El paso de la exfoliación corporal suele estar seguido de la necesaria hidratación de la piel. Entran en juego las mantencas que aportan una nutrición más intensa de la piel, no solo reconfortándola sino reforzando su función barrera. La Crema Corporal Smoothie Star Body Butter, de Soap & Glory, aúna la frescura combina cinco aceites y manteca de karité.

placeholder Crema Corporal Smoothie Star Body Butter de Soap & Glory.
Crema Corporal Smoothie Star Body Butter de Soap & Glory.
COMPRAR

Bio Oil

Sobran las presentaciones cuanto toca hablar de este aceite capaz de hidratar, embellecer, calmar, acelerar el proceso de cicatrización, reducir la aparición de estrías y tantas bondades que prácticamente cada día descubrimos una. Sobre la piel, la sensación, tras deslizar Bio Oil, es la de una película iluminadora pero sin acabado graso. No mancha. Por supuesto, además de dejar una piel mucho más bonita, también la trata.

placeholder Bio Oil.
Bio Oil.
COMPRAR

Dior Backstage Face & Body Foundation

Si los sublimadores e iluminadores no cubren las necesidades de la piel de tu cuerpo estas fechas y lo que quieres es lucir un tono tan homogéneo que prácticamente sea perfecto, una base de maquillaje para cuerpo y rostro es la mejor forma de eliminar los cambios de color y tener un tono 10. La Dior Backstage Face & Body Foundation, en concreto, se convierte en una base ultraligera de llevar pero con la cobertura necesaria, se utiliza en el backstage y puede aplicarse tanto en cuerpo como en rostro para que no haya un cambio brusco de tono entre cuello y escote.

placeholder Dior Backstage Face & Body Foundation.
Dior Backstage Face & Body Foundation.
COMPRAR

Supermodel Body, de Charlotte Tilbury

Es la panacea de los embellecedores corporales. Iguala el tono de la piel, broncea, ilumina y además ¡esculpe! El FermiProtect, un extracto de shiitake silvestre, protege las fibras de colágeno de la piel, dejando la piel más firme y flexible. Como en cualquier tratamiento anticelulítico, no falta la cafeína para activar la circulación. Función embellecedora a corto plazo y reductora a largo. Su aplicador en roll-on facilita la tarea, amoldándose a cada curva del cuerpo. Su nombre, como no podría ser de otra forma, Supermodel Body, de Charlotte Tilbury.

placeholder Supermodel Body, de Charlotte Tilbury.
Supermodel Body, de Charlotte Tilbury.
COMPRAR

Agua Autobronceadoras de Isle of Paradise

Una alternativa a las cremas efecto phososhop son los autobronceadores de efecto rápido. Las fórmulas han evolucionado, pasando de las primeras toallitas a las extendidas cremas o espumas y rozando la comodidad/efectividad máxima a través de las brumas hidratantes como el Agua Autobronceadoras de Isle of Paradise. Además de acelerar el bronceado, equilibra los tonos rojizos para lograr un color más natural, además de contar con una interesante carga de ingredientes hidratantes como el aguacate o las semillas de chía. Su funcionamiento es sencillo, basta con rociarlo sobre la piel limpia y dejarlo actuar unas horas, antes de que el tono bronceado aparezca. Se puede repetir su pulverizado a diario hasta alcanzar el tono deseado.

placeholder Agua Autobronceadoras de Isle of Paradise.
Agua Autobronceadoras de Isle of Paradise.

COMPRAR

Coco Cloud Crema de Afeitado de Truly

¿Hace falta una ayuda extra? Desde hace algunos meses está disponible en nuestro país Truly, una de esas marcas que descubrimos gracias a Instagram y que ha sabido combinar una imagen muy llamativa con una campaña inclusiva en la que no solo se muestran todo tipo de cuerpos, sino que también se habla de necesidades que habitualmente se esconden como el pelo enquistado.

placeholder Coco Cloud Crema de Afeitado de Truly.
Coco Cloud Crema de Afeitado de Truly.
COMPRAR

Para evitar este problema lanzaron Coco Cloud, 19,99€ en Sephora, una crema tipo manteca que haría las veces de la espuma para afeitar, pero con un compendio de aceites que hidrata la piel y la deja suave para que la cuchilla se deslice sin problemas y sin irritar la piel, reduciendo la aparición de pelos encarnados. Tras aclararla, la piel queda perfectamente hidratada y suave, sin picores ni rojeces.

Bendas Drenantes de Somatoline Cosmetics

Otras aliadas en esa puesta a punto 'ispo facto' son las bandas drenantes. La acatpatación del clásico tratamiento profesional al terreno casero consigue un resultado de firmeza, ersura y siavuvidad tras su primera aplicación y, con su uso prolongado ayuda también a mejorar la retención de líquidos en piernas y muslos. Las Bendas Drenantes de Somatoline Cosmetics son un ejemplo de puesta a punto de la piel gracias a un potente coctel con cafeína y aceite de abedul, entre otros muchos ingredientes, llevan a cabo una acción drenante que reduce la retención de líquidos.

placeholder Bendas Drenantes de Somatoline Cosmetics.
Bendas Drenantes de Somatoline Cosmetics.
COMPRAR

Para conseguir los mejores resultados, antes de aplicar las bedas, al recomendación es realizar una exfoliación ligera mediante un masaje circulatorio, A continuaciónn, las piernas se envuelven en las vendas, previamente empapadas en la solución salina osmótica. Para reforzar la funciíon drenante, la venda se envuelve desde el tobillos, de forma asceednte, hasta llegar a la ingle. El siguiente paso es introducir las piernas en los pantalones de plástico que se incluyen en el pack. De este modo, durante los siguientes 50 minutos, el producto penetra en la piel gracias al microclima (efecto sauna)creado con bendas y pantalón, sin olvidar la importancia de la envoluta. Pasado el tiempo, se retiran las bendas y se masajea el producto que quede sobre la piel, hasta su total absorción.

Por más que la pandemia nos haya enseñado que nuestro hogar puede ser un perfecto spa, parece que cuando se trata de cuidar el cuerpo, se nos olvidan las lecciones demasiado pronto. Durante el verano, la hidratación corporal es de obligado cumplimiento para prolongar el bronceado al máximo, pero ¿qué le ocurre a la piel del cuerpo el resto de año?

Tendencias de belleza
El redactor recomienda