Es noticia
Menú
Todas las manicuras de María Pombo aprobadas por 'papín'... Y las que se quedaron por el camino
  1. Estilo
  2. Belleza
Con miles de likes en Instagram

Todas las manicuras de María Pombo aprobadas por 'papín'... Y las que se quedaron por el camino

El veredicto del padre de María Pombo sobre sus uñas ha pasado de ser una anécdota a ser un auténtico barómetro de las manicuras de moda...

Foto: María Pombo, en el front row de Pertegaz en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Autumn/Winter 2020-21. (Getty/Juan Naharro)
María Pombo, en el front row de Pertegaz en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Autumn/Winter 2020-21. (Getty/Juan Naharro)

¿Serán tendencia o se quedarán en locura nail art? Papín lo dirá, o al menos dará su veredicto. De forma involuntaria, el padre de María Pombo se ha convertido en un divertido medidor con el que la influencer valora si repetir el diseño de sus manicuras o decantarse por otros aunque, alerta spoiler, no suele hacerle mucho caso. Papín e hijuca (diminutivo cántabro por excelencia) se han convertido en auténticos prescriptores.

Mientras otras influencers lucen larguísimas uñas acrílicas en una invisible competición por llevar la manicura más arriesgada o llamativa, un juego en el que también participan actrices y cantantes, María prefiere mantener su longitud media natural siempre con una forma rectangular. Podría parecer que esta limitación espacial no le permitiría jugar con la combinación de colores o probar diseños más elaborados, pero nada más lejos de la realidad. La influencer se divierte acudiendo a hacerse la manicura y preguntándole acto seguido a su padre qué le parecen.

Gracias a este diálogo entre padre e hija hemos aprendido a diferenciar entre las manicuras ‘dad approved’, esas que padres y personas de mayor edad valorarán por su discreción y su monocolor sin estridencias, y las manicuras atrevidas propias de las nuevas generaciones donde cuanto más color y más formas, mucho mejor. ¿En busca de inspiración?

1. A tope de glitter

María bautizó una de sus manicuras como ‘sleeping beauty’ por el esmalte utilizado y por el sutil tono rosa lleno de purpurina, resultado de la combinación de dos esmaltes, para crear un acabado único. ¿Qué opinaría papín de ella? Como si de un jurado de programa de televisión se tratara, papín destacaba por un lado el acertado tono rosa, discreto y elegante. Pero, por el otro lado, la manicura no terminaba de conseguir su completo ok. El culpable era el brillo, que no terminaba de encajar en su concepto esmaltado discreto y lo calificaba de ‘brillo de coches de choque’.

Pero, a pesar de la mala puntuación de papín, que en los siguientes audios apuntaba por qué no aprobaba la manicura, la realidad es que la elección beauty de María Pombo era todo un acierto tomando como referencia las tendencias en manicura 2021-2022. Los esmaltes nacarados, irisados y, por supuesto, los que llevan glitter han tomado fuerza impulsados con la nostalgia de Y2K y la generación Z.

Las manicuras bicolor, en el top Pombo

Sin lugar a dudas, la manicura más repetida en el perfil de la influencer es la bicolor. Sin seguir exactamente las tendencias nail art, aunque bebiendo ligeramente de los esmaltados de Paintbox y de Melanie (@overglowedit), cuyos instagrameables diseños acostumbran a combinar dos o más colores recreando estampados de estética setentera.

¿Aprobaría papín la tendencia? La clave, una vez más, estaba en la elección de colores. La discreta combinación de marrón claro y rosa chicle sí encajaba dentro de los estándares estéticos del padre de María Pombo, pero esta era la única manicura bicolor que obtenía el aprobado. A lo largo de todo 2021, María ha inundado su perfil de Instagram de una colorida variedad de manicuras bicolor, hasta dar con su diseño favorito, bautizado por ella misma como uñas Kinder. Se trata de una combinación de marrón oscuro con un tono crema que no convencía a papín.

Puede que, inspirada por los esmaltes fríos típicos del otoño y el invierno, María ha trasladado su obsesión bicolor a distintas tonalidades de verde, uno de sus básicos a la hora de vestir en el día a día. No se trata de un verde Bottega ni el verde pistacho que se apoderara de las manicuras estivales del 2021, sino que su combinación green se sustenta en tonos caqui y militares, verdes olivas deslavados muy personales.

Tendencia o no, es una manciura 100% María Pombo. Aunque papín no ha aprobado muchas de ellas, el bicolor es la opción más repetida.

Petit suisse (oda al amarillo)

Continuando con su pasión por los looks bicolor, una de las manicuras más originales, divertida, naíf y trendy fue la que la influcencer bautizó como Petit Suisse en honor a los postres infantiles que combinaban fresa y plátano. El recipiente en forma de acordeón del mítico postre combinaba exactamente los mismos colores que María Pombo traslada a su manicura en un alarde de originalidad adorable. Por si había dudas, esta manicura sí obtenía el aprobado de papín porque, entre otras cosas, contenía uno de sus esmaltes favoritos, el rosa.

Iconos pop

Calificada como 'la modernez' por papín y rompiendo radicalmente con los diseños habituales de la influencer, la manicura de smileys, flores y estampados sesenteros era quizá la más gamberra hasta la fecha. Por supuesto, esta otra regresión a la infancia también venía apoyada por las tendencias más potentes en los salones de manicura tanto de Corea y Japón como de Estados Unidos.

Durante el confinamiento de 2020, la popularidad de la manicura de emoticonos se disparó gracias a los stickers, diminutas pegatinas que facilitaban el diseño sin la necesidad de ser un profesional con dominio de los pinceles. En el caso de las manicuras de María Pombo, sus pequeños dibujos son obra y arte de sus manicuristas de confianza.

Foto: Manicura de inspiración infantil. (Instagram @biddietokyo)

Pink power

Por último, pero no por ello menos importante ni personal, la manicura preferida de papín y quizá el esmaltado más sencillo de todos: el rosa. Llámalo chicle, Barbie o fucsia cálido, pero de lo que no hay duda es de que el rosa potente, combinado con el bronceado tono de piel que María Pombo lucía en verano, cumplía con todos los parámetros de su padre. Un solo color, compacto y homogéneo muy muy rosa. Aunque el color no se ha colado en el Pantone del año ni entre las tendencias de manicura, el resultado es efectivo a pesar de su sencillez.

¿Serán tendencia o se quedarán en locura nail art? Papín lo dirá, o al menos dará su veredicto. De forma involuntaria, el padre de María Pombo se ha convertido en un divertido medidor con el que la influencer valora si repetir el diseño de sus manicuras o decantarse por otros aunque, alerta spoiler, no suele hacerle mucho caso. Papín e hijuca (diminutivo cántabro por excelencia) se han convertido en auténticos prescriptores.

Instagram Tendencias de belleza
El redactor recomienda