Es noticia
Menú
Los expertos hablan: las claves del maquillaje y el pelo de Kate en su posado
  1. Estilo
  2. Belleza
40 CUMPLEAÑOS

Los expertos hablan: las claves del maquillaje y el pelo de Kate en su posado

La naturalidad y la frescura que transmite Kate en estas imágenes son parte del éxito de estas instantáneas

Foto: Kate Middleton, en las fotos de su 40 cumpleaños. (Kensington)
Kate Middleton, en las fotos de su 40 cumpleaños. (Kensington)

A lo largo de la historia de las monarquías hemos visto posados de todo tipo, pero estamos seguros de que las fotos tomadas por Paolo Roversi para el 40 cumpleaños de Kate Middleton, además de quedar grabadas en nuestra memoria, van a ser un antes y un después en todos los álbumes de imágenes de las monarquías europeas.

En tan marcada fecha, los duques de Cambridge han decidido trabajar con uno de los mejores fotógrafos de la historia de la moda, pues Roversi ha sido un emblema de la fotografía en los años 90. El italiano, que con estas tres instantáneas pasará a formar parte de la galería de retratos de la National Portrait Gallery de Londres, ha capturado los rostros de algunos de los personajes más importantes de la moda mundial: modelos como Naomi Campbell, Isabella Rossellini, Inès de la Fressange, Kate Moss, Stella Tennant o Natalia Vodianova...; actrices como Tilda Swinton, Milla Jovovich o Emma Watson, y cantantes como Rihanna y Rosalía. Los retratos (él reconoce que es la variante fotográfica en la que se siente más cómodo) son muy característicos por su luz y por proporcionar a las modelos el protagonismo total, junto a la ropa (como en el caso de Kate). Además, usa siempre fondos neutros y poses estáticas que permiten resaltar al personaje.

Hemos querido hablar con algunos expertos para que nos den su opinión sobre el maquillaje y el pelo que ha elegido Kate, dos de las claves fundamentales de estas imágenes. Y es que Kate muestra en ellas que la naturalidad y la falta de artificio son su lema en cuanto a estética, algo que nos confirma Eva Villar, estilista y maquilladora y autora de la biblia de la belleza natural, 'Autocuidado para todas las estaciones': "Creo que Roversi ha querido destacar su esencia fresca, serena y limpia. Cumple cuarenta y estas fotos la muestran tal y como es. Poco maquillaje y mucha actitud".

Foto: Kate Middleton, en el estreno de la última película de James Bond. (Cordon Press)

Unas claves que refuerza el fotógrafo en sus declaraciones tras la publicación de las fotos: "Me conmovió su calidez y cordial bienvenida, y me encantaron sus ojos brillantes que reflejaban la hermosura de su alma y su sonrisa mostrando la generosidad de su corazón. He conocido a una persona maravillosa, una persona que, con su energía positiva, puede traer esperanza a todo el mundo", ha asegurado Roversi sobre su trabajo con la duquesa.

Y es que Kate ha querido reinar en estos retratos, pero a su manera, con esa discreción que la caracteriza y con un cambio fundamental según la experta: "El pelo me encanta porque se ha hecho unas ondas más naturales, un poco más rizado de lo habitual, pero con un toque desenfadado que le sienta muy bien en primeros planos. El maquillaje que ha elegido es muy fresco y natural, muy fiel a su estilo sencillo y clásico".

Gabriel Llano, propietario del salón homónimo, nos cuenta cómo le han realizado el peinado: "En el pelo han jugado con su base natural y luego marcado con una tenacilla. La onda es bastante abierta, y después le han cepillado mucho el pelo para abrir el rizo y que coja esta esponjosidad todo el cabello. Y a continuación le han echado un spray texturizador que infle un poco el cabello". Estas ondas más marcadas en esta celebración pictórica son las que luce (aunque más peinadas) desde que ha apostado por una melena tan larga; ya se las vimos en su aparición al piano esta Navidad, por cierto, actuación que dejó a todos alucinados:

Aunque lo que está claro es que el maquillaje buscaba la sencillez. Gabriel Llano nos da los trucos que han utilizado para lograrlo: "Tiene la piel muy matizada con polvos, lleva un eyeliner de mitad para fuera que le abre la mirada, puntas de extensión en la pestaña, que la ayuda a simular mayor amplitud en el ojo. Por otro lado, lleva la ceja muy marcada. Todo el protagonismo se lo lleva el ojo. La boca la han maquillado con un color coral, pero rebajado y con un toque empolvado". Todo muy tendencia. Según la experta Eva Villar: "Su sonrisa para mí es el mejor maquillaje, y ella lo sabe y siempre la luce en todo su esplendor".

A lo largo de la historia de las monarquías hemos visto posados de todo tipo, pero estamos seguros de que las fotos tomadas por Paolo Roversi para el 40 cumpleaños de Kate Middleton, además de quedar grabadas en nuestra memoria, van a ser un antes y un después en todos los álbumes de imágenes de las monarquías europeas.

Kate Middleton
El redactor recomienda