Las baby lights que enamoran a Dakota Johnson y nos rejuvenecen a todas
  1. Estilo
  2. Belleza
TINTES CON DOBLE FUNCIÓN

Las baby lights que enamoran a Dakota Johnson y nos rejuvenecen a todas

Hay cortes de pelo y colores que además de favorecernos cumplen múltiples funciones. Aquí un ejemplo claro

Foto: Dakota Johnson ha sido una de las primeras en llevar el castaño luminoso. (Getty)
Dakota Johnson ha sido una de las primeras en llevar el castaño luminoso. (Getty)

Dakota Johnson sabe que una de sus fortalezas estéticas es, sin duda, su melena, por eso la mantiene a la perfección, brillante, larga, sana... Un ejemplo capilar a imitar. Una de las principales características es el color, siempre sutilmente matizado para aportar un toque de luz a su blanca palidez. Fran Galán, colorista y estilista de The Beauty Concept Hair, nos apunta para que lo tengamos en cuenta que “todo lo que rodea a un cabello saludable y bonito pasa por una correcta protección, cuidado y mantenimiento”.

Ella es un claro ejemplo de cómo brindar luz a tu pelo... ¿Quieres saber cuál es la clave? Tan solo tienes que aportar unos reflejos o, si quieres hablar con propiedad a tu peluquero y que entienda perfectamente lo que quieres, di esta palabra: babylights. "Estos reflejos empiezan a colorearse desde la raíz, bajando hasta dos tonos el color del cabello, por lo que ofrece resultados de lo más naturales. Así, es comprensible que muchas celebrities se hayan apuntado a la moda de los babylights para dar un toque diferente a su pelo", nos explican desde Olaplex. De hecho, en los últimos tiempos no es la única que ha utilizado este recurso para iluminar su melena. Priyanka Chopra ha demostrado que también ella ha apostado por esta tendencia gritándole al mundo: “¡Año nuevo, cabello nuevo!”, rezaba en el vídeo mientras movía sus ondas de un lado a otro. Hay que tener en cuenta que la actriz es experta en este campo y que hace unos años fundó una marca de cuidado capilar: Anomaly Haircare.

placeholder Priyanka Chopra. (EFE/EPA/Vickie Flores)
Priyanka Chopra. (EFE/EPA/Vickie Flores)

En los salones de belleza españoles, lo que más se piden siguen siendo las mechas, pero que sean tres en uno: finas, iluminadoras y muy naturales, como nos confesaba Alberto Sanguino, responsable de Formación de Llongueras. Y es que son la última tendencia en peluquería entre los cabellos castaños. Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar, explica la técnica: "Se trata de dar pequeños reflejos de luz por todo el pelo que consigan un tono más claro y luminoso de una forma muy sutil y natural". Consiste en imitar el cabello que teníamos cuando éramos bebés, se consigue realizando unas mechas muy finitas mezcladas con la base natural del cabello, aportándole un aspecto sano y brillante.

Las babylights son la forma más natural de aclarar el cabello, especialmente el cabello oscuro. Si te gusta un look sutil y bañado por el sol, esta es la tendencia de color de cabello para ti.

¿Y rejuvenecen?

Eduardo Sánchez, estilista y propietario de la Maison Eduardo Sánchez, nos cuenta que hay diversos recursos para retocar el rostro sin pinchazos, entre los que podríamos encontrar estos reflejos: "Ayudan a llamar la atención sobre los rasgos faciales, agregan dimensión al cabello y son muy fáciles de mantener, no es necesario que vayas al salón cada seis semanas para mantenerlas en buen estado. De hecho, en realidad se ven mejor a medida que crecen, lo cual es una casilla marcada para el bajo mantenimiento entre nosotros. Uno a considerar antes de su próxima cita en el salón". Un sistema muy fácil para reducir de forma visual el envejecimiento y lograr un doble objetivo junto a una melena bonita.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda