Paula Echevarría se pasa al 'expensive brunette' para aclarar su melena más que nunca
  1. Estilo
  2. Belleza
Coloración tendencia

Paula Echevarría se pasa al 'expensive brunette' para aclarar su melena más que nunca

Tocaba pasar por boxes para retocar la coloración y Paula Echevarría ha optado por aclarar su melena como nunca antes y según las tendencias

Foto: Paula Echevarría, con una coloración más oscura en 2021. (Cordon Press/Antonio Quillez)
Paula Echevarría, con una coloración más oscura en 2021. (Cordon Press/Antonio Quillez)

Los años del marrón chocolate han quedado atrás y ahora inauguramos la temporada de los rubios fríos. Bien sea a través de finísimas mechas o como una coloración más homogénea, los tonos beige se han convertido en la mejor forma de aclarar los cabellos oscuros sin que el cambio resulte dramático. Una transición de color natural y mucha luz son las cualidades de este tipo de coloraciones que Hailey Bieber se encargaba de poner de moda bajo el nombre ‘expensive brunette’, literalmente, un ‘castaño caro’.

La última celebrity en optar por esa coloración que consigue calidez y aclarar la melena varios tonos sin renunciar al castaño de la base ha sido Paula Echevarría. La asturiana lleva varios meses con una coloración más clara, realizada a base de mechas balayage que le permiten lucir varios centímetros de su raíz natural y acentúan la claridad de medios a puntas. Aunque esta técnica permite espaciar las visitas a la peluquería porque al crecer la raíz apenas se nota el cambio de color, parece que la actriz sí quería que su melena se viera más aclarada.

La elección para potenciar sus mechas claras pero sin que resultaran demasiado marcadas no ha estado tanto en la técnica como en el tono elegido. Paula Echevarría acudía como una vez más a Tacha Beauty, donde se ponía bajo las expertas manos de Juan Diego Teo, para agitar su coloración. El estilista, experto en balayage y encargado entre otras cosas de la siempre impoluta melena de Carmen Lomana, variaba la paleta de colores de Paula, introduciendo por primera vez los rubios fríos. En las fotografías que la actriz compartía en su cuenta de Instagram, podemos destacar tonalidades rubio ceniza e incluso arena, un rubio frío especialmente utilizado para aclarar los cabellos más oscuros.

placeholder Paula Echevarría en Tacha, a punto de cambiar su coloración. (Instagram @pau_eche)
Paula Echevarría en Tacha, a punto de cambiar su coloración. (Instagram @pau_eche)

Pero no todo el cambio se quedaba en los rubios beige. Como apunta M.ª José Llata, de Peluquería Llata Carrera (Cantabria), también ha mantenido su castaño oscuro de base: "Ha cambiado su melena con matices chocolate y caramelo, que resaltaba su color natural por reflejos más claros, rubios medios, que parecen apuntar a tonalidades frías como los ceniza, una manera de darle más luz al rostro, pero sin tener que distanciarse demasiado del color de base", explica la experta.

placeholder Paula Echevarría, tras cambiar su coloración. (Instagram/@pau_eche)
Paula Echevarría, tras cambiar su coloración. (Instagram/@pau_eche)

Al combinar un rubio frío con la técnica balayage, el efecto de aclarado es aún más potente y, sobre todo, natural. No se aprecia un escalado en la nueva melena de Paula Echevarría, al mantener sus raíces y aumentar la claridad en las puntas, otro truco perfecto para que no tenga que acudir a retocar el color cada vez que sus raíces crecen.

¿Es entonces un expensive brunette? La norma no escrita de este tipo de coloraciones que recrean el castaño claro tendencia en 2022 es que precisan un mayor mantenimiento. La combinación de finísimas mechas de distintas tonalidades de rubios fríos, entretejidos con mucho cuidado, nace prácticamente de la raíz y necesita por tanto un retoque más constante. El uso de varias coloraciones también sube el precio de la peluquería, de ahí eso de ser un ‘castaño caro’, además de claro. La coloración de Paula Echevarría, por el contrario, recrea exactamente la misma tonalidad que Hailey Bieber luce, pero lo hace a través del balayage, despejando la raíz y reduciendo el coste de mantenimiento. Además del de Bieber, en cuanto a color, otro expensive brunette de libro es el de Dakota Johnson, en este caso más oscuro de raíz e iluminado en puntas.

placeholder Dakota Johnson, durante la promoción de 'The Lost Daughter' en Londres. (Reuters/Hannah McKay)
Dakota Johnson, durante la promoción de 'The Lost Daughter' en Londres. (Reuters/Hannah McKay)

Sea cual sea la técnica, el cambio de look de Paula Echevarría de cara a este 2022 no hace más que avalar que la tendencia es firme. Este año veremos castaños muy cálidos como el avellana, capaz de iluminar el cabello sin toques dorados, pero logrando el denominado ‘iced blond’, rubios fríos, cenizas y que desdibujan la transición entre castaño y rubio.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda