La camelia: de logo a activo fundamental de la belleza
  1. Estilo
  2. Belleza
NUEVAS PROPUESTAS

La camelia: de logo a activo fundamental de la belleza

Aunque su forma siempre ha sido la imagen de una marca, ahora se han descubierto sus potentes propiedades cosméticas

Foto: Chanel.
Chanel.

En tu biblioteca mental de imágenes seguro que tienes perfectamente dibujada la camelia, esa flor trazada por la naturaleza que roza tanto la perfección que cuando florece parece un dibujo. Aunque es conocida por su delicadeza y porque carece de aroma, es muy resistente a los cambios de temperatura y al agua, sus pétalos se mantienen impertérritos y perfectos ante cualquier alteración climática.

placeholder Chanel. (Cortesía)
Chanel. (Cortesía)

Esa capacidad para no alterarse con el paso del tiempo fue lo que observaron los científicos de Chanel, ante el símbolo de sofisticación y savoir-faire de la maison, ese icono que es la camelia blanca. Era la flor favorita de Coco, elegida tras ver la obra de teatro de Dumas 'La dama de las camelias'. Por aquella época también fue el símbolo de la ambigüedad, porque Marcel Proust comenzó a llevarla en la solapa. Una moda que se impuso entre los hombres de principios del siglo veinte. Coco, admiradora del armario masculino como ninguna, hizo suyo este complemento porque además encerraba una gran simbología y es que son duras como las mujeres, quizá las más fuertes del mundo porque no se cierran en invierno. Además, le gustaban porque no marcaba el aroma de una mujer, al permitirle escoger su perfume.

Foto: Sol sí, pero con cuidado. (Oysho)

Aunque la fundadora de la maison adoraba estaba flor por miles de razones, desconocía que además contienen una concentración increíble de moléculas nutritivas y beneficiosas, que tras transformarse en aceite se han incluido en el nuevo lanzamiento de la firma: Nº1 de Chanel, convirtiéndose en el ingrediente principal de la línea de tratamiento y maquillaje. Ese aceite hace que aumenten las defensas, se frene la deshidratación, se refuerce la vitalidad de la epidermis y se preserve la juventud de las células. En definitiva, retrasa el envejecimiento y mantiene la juventud y la vitalidad de la piel. Desde sus orígenes, esta firma francesa fundamenta su visión en una convicción: la inteligencia de la naturaleza es algo insuperable. Esta convicción es la que ha llevado a la investigación y a destacar la valiosa actividad de un extracto de flor de camelia roja, perteneciente a la variedad El Czar de la Camellia japonica. Todo un tesoro botánico que contiene en el corazón de sus pétalos ácido protocatéquico, una molécula activa que nunca se había observado en las camelias analizadas por los científicos de Chanel. Esta es capaz de proteger la vitalidad de las células actuando en la primera fase del envejecimiento de la piel.

placeholder Chanel. (Cortesía)
Chanel. (Cortesía)

Pero esta línea tiene un enfoque holístico e innovador. Además de combinar tratamiento, maquillaje y un agua perfumada, pretende cuidar de la piel, cuidar del planeta. Se ha creado un concepto único en el que la ecorresponsabilidad está presente en cada uno de los productos. Por ejemplo, el 80% de la gama es de vidrio, y el frasco de la crema es recargable y es un sistema patentado. También han reducido a los mínimos el plástico, sobre todo el de un solo uso. Tampoco encontrarás los infinitos prospectos o el clásico celofán que envolvía las cajas de los productos. Las tintas que pintan los frascos son orgánicas y las de los tapones son grabados y están fabricados con materiales reciclados de origen biológico.

placeholder Chanel. (Cortesía)
Chanel. (Cortesía)

Lotion Revitalisant au Camélia Rouge. Una loción fresca y transparente, con una alta concentración de agua de camelia, que contiene un 97% de ingredientes de origen natural, de los que el 48% son derivados de la camelia. Al aplicarla antes del suero y la crema, cierra los poros, hace que la piel esté más confortable y mejora su elasticidad.

placeholder Chanel. (Cortesía)
Chanel. (Cortesía)

Crème Yeux Revitalisant au Camélia Rouge. Su fórmula está enriquecida con escualano de origen vegetal y ácido hialurónico. Esta crema blanca nacarada hidrata, refresca e ilumina inmediatamente la mirada. Su textura fresca con un 91% de ingredientes de origen natural combina el extracto de camelia roja, con propiedades revitalizantes, con un "light complex" antibolsas y antiojeras.

placeholder Chanel. (Cortesía)
Chanel. (Cortesía)

Sérum Revitalisant au Camélia Rouge es un tratamiento Nº1 del ritual de belleza, con una alta concentración de extracto de camelia roja que preserva la vitalidad. Cuenta con un 95% de ingredientes de origen natural en su fórmula, de los que el 76% son derivados de la camelia. Su textura, gelificada y transparente con efecto refrescante, se absorbe rápidamente a través de la epidermis. Tras una aplicación regular, disminuye la apariencia de las arrugas, reduce la visibilidad de los poros, mejora la elasticidad de la piel y la tez recupera su confort y luminosidad.

placeholder Chanel. (Cortesía)
Chanel. (Cortesía)

Crème Revitalisant au Camélia Rouge. Con una alta concentración en aceite y extracto de camelia roja, esta crema batida perfumada cuenta con un 95% de ingredientes de origen natural en su fórmula, de los que el 70% son derivados de la camelia. Al aplicarla, las arrugas se difuminan, aporta confort y luminosidad a la piel formando una barrera protectora contra la polución urbana.

placeholder Chanel. (Cortesía)
Chanel. (Cortesía)

Sérum-en-Brume Revitalisant au Camélia Rouge. Esta bruma consigue ofrecer una concentración de extracto de camelia roja tan elevada como la del Sérum Revitalisant. Si vaporizas esta fórmula bifásica, protege eficazmente la piel de la polución, preservando su juventud. Enriquecida con aceite de camelia roja que protege y con agua de camelia que refresca, potencia la luminosidad de la tez y realza el maquillaje.

placeholder Chanel. (Cortesía)
Chanel. (Cortesía)

Fond de Teint Revitalisant au Camélia Rouge. La base de maquillaje contiene pigmentos recubiertos para una larga duración, junto con una combinación de agentes filmógenos con efecto de segunda piel, que permiten a este fondo de maquillaje unificar el tono y corregir las imperfecciones. Enriquecido con aceite de camelia roja y agentes hidratantes, su fórmula revitalizante se compone en un 94% de ingredientes de origen natural. Protege la epidermis de las agresiones externas y la ayuda a preservar su juventud.

placeholder Chanel. (Cortesía)
Chanel. (Cortesía)

Baume Lèvres et Joues Revitalisant au Camélia Rouge. Enriquecido con aceite de camelia roja y cera de origen vegetal, este bálsamo cremoso y con color se aplica con el dedo en los labios y pómulos para realzar su tono natural. Su textura untuosa, que no grasa, se funde al instante con la piel y produce una sensación de confort e hidratación inmediatos.

placeholder Chanel. (Cortesía)
Chanel. (Cortesía)

N°1 de Chanel L'Eau Rouge. Ideal para comenzar o para finalizar el ritual N°1 CHANEL, L’Eau Rouge se utiliza como un perfume y se vaporiza de manera generosa en las zonas de pulso o en todo el cuerpo. Puede llevarse sola o junto con el perfume habitual.

placeholder Chanel. (Cortesía)
Chanel. (Cortesía)

Tendencias de belleza
El redactor recomienda