¿Por qué pasar un cepillo en seco por el cuerpo? Sí, lo adora Gwyneth Paltrow
  1. Estilo
  2. Belleza
BELLEZA NATURAL

¿Por qué pasar un cepillo en seco por el cuerpo? Sí, lo adora Gwyneth Paltrow

Si quieres incluir nuevos hábitos naturales en tu cuidado diario, este es uno de los que siguen las famosas

Foto: Gwyneth Paltrow, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @gwynethpaltrow)
Gwyneth Paltrow, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @gwynethpaltrow)

El inicio de año siempre está lleno de buenos propósitos, dietas incumplidas y gimnasios pagados. Eso es lo que nos sucede al común de los mortales, pero hay algunos privilegiados que gracias a su estilo de vida pueden mantener en el tiempo esas decisiones que tomaron con las uvas.

Foto: Gwyneth Paltrow en la gala amfAR en 2019. (Getty)

Una de ellas es Gwyneth Paltrow. Por todos es conocido su capacidad para unirse a cualquier hábito saludable y por apuntarse a toda rutina deportiva que nazca. La última que nos ha contado en sus redes sociales es el cepillado en seco, una práctica que lleva realizando años y de la que nos cuenta sus beneficios en un vídeo en su muro de Instagram.

Si te habías preguntado cuál era el secreto de su maravillosa piel corporal a los 49 años de la actriz, aquí lo tienes. Tan solo consiste en dedicarle un par de minutos cada mañana, antes de la ducha. ¿Qué consigue con este método? Estimula el sistema linfático, ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, reduce la hinchazón y la retención de líquidos. También es una gran técnica para exfoliar suavemente la piel y ayuda a empezar con más energía cada mañana. Eva Villar, estilista y propietaria del salón homónimo, nos recuerda otros beneficios:

- "Elimina la piel muerta, mejora la apariencia, limpia los poros obstruidos y permite que la piel 'respire'.
- Facilita la circulación y el flujo sanguíneo.
- Facilita la reducción de celulitis, mejorando la apariencia de las zonas tratadas.
- Alivia la tensión y el estrés, ya que el acto de cepillarse la piel reduce la tensión muscular y calma la mente.
- Mejora la digestión y la función renal, gracias al efecto antiinflamatorio en el sistema linfático, eliminando exceso de agua y toxinas.
- Es vigorizante.
- Para mí, es un paso clave en los tratamientos enfocados a mejorar la celulitis", concluye la experta.

placeholder Gwyneth Paltrow, en 2019. (Getty Images/Matt Winkelmeyer)
Gwyneth Paltrow, en 2019. (Getty Images/Matt Winkelmeyer)

Todo lo que tienes que hacer es comprar un cepillo y cepillar hacia arriba, hacia el corazón, tal y como hace Gwyneth en el vídeo. También debes incluir las piernas desde los pies hasta las rodillas, unas cuantas pasadas cortas detrás de las rodillas, donde hay una densidad de linfa, luego sube por los muslos hasta las caderas y sobre las nalgas. En los brazos, empieza por las manos y cepilla hasta los codos, luego sube por la parte superior de los brazos hasta los hombros. Los expertos de Glo910 nos ayudan a definir los movimientos: "La frecuencia con la que te cepilles depende de ti. A algunas personas les gusta hacerlo todos los días, mientras que para otras 2 o 3 veces por semana es suficiente. Para cepillarte debes hacerlo hacia arriba, hacia tu corazón, ya que esto ayudará con la circulación y estimulará el sistema linfático. Una buena manera de comenzar es trabajar hacia arriba desde los tobillos, hasta las piernas, los brazos, el pecho, la espalda y el estómago. Usa movimientos largos en la mayoría de las zonas y movimientos en el sentido de las agujas del reloj en tu estómago y pecho".

Foto: Bella Hadid, en el desfile de Rihanna's Savage X Fenty Show. (Getty)

Este masaje que internacionalmente se llama 'dry brushing' es una de esas técnicas que forman parte de las favoritas de las famosas y de las esenciales para las que apuestan por las herramientas más naturales de cuidado corporal. Su aparición, según los expertos, se remonta al ayurveda hindú aunque algunos la asocian a tribus latinoamericanas. Muy similar a la práctica con exfoliantes granulados, es más beneficiosa para la piel porque elimina las células muertas de forma natural sin alterar el manto ácido de la piel que la protege contra bacterias e infecciones.

¿Cuál elegir?

Si te vas a iniciar en estas lides, lo mejor es uno con mango, y vigila que las cerdas tengan el mismo tamaño para tratar la piel del modo más uniforme posible para no causar irritación en el tejido. Una de las claves para lograr beneficios es la constancia, hazlo cada día. Su acción no deja de ser un fuerte impacto para la piel, por lo que es fundamental hidratar y nutrir la piel tras la ducha. La exfoliación con cepillo no es para todo el mundo, por ejemplo para las pieles sensibles o las que tengan problemas de dermatitis, psoriasis o rojeces.

placeholder Uraqt.
Uraqt.

Cepillo de cuerpo Uraqt con cerdas naturales en Amazon (7,99 €)

Comprar
Tendencias de belleza
El redactor recomienda