Pilar Rubio vuelve a ser rubia: cambio de look para estrenar el año
  1. Estilo
  2. Belleza
A juego con su apellido

Pilar Rubio vuelve a ser rubia: cambio de look para estrenar el año

La perfecta transición entre el marrón chocolate y el rubio. Así de rompedora es la nueva coloración de Pilar Rubio. Ahora su pelo, asegura, va a juego con su apellido

Foto: Pilar Rubio, con su anterior coloración en París. (Instagram/@pilarrubio)
Pilar Rubio, con su anterior coloración en París. (Instagram/@pilarrubio)

‘Pili in Paris’ se ha convertido en nuestro hashtag favorito e incluso fantaseamos con cómo sería una serie en la que siguiéramos los pasos de Pilar Rubio por la capital francesa: outfits imposibles, planes prohibitivos, intimidad familiar y vida de WAG en toda regla… Netflix, escucha nuestras plegarias. Mientras un posible reality azuza nuestras mentes, Pilar se encarga de contarnos su día a día a través de su cuenta de Instagram y así conocíamos su última visita a la peluquería para comenzar el 2022 con un notable cambio de look.

Consciente de que el suyo iba a ser un cambio notable, la presentadora madrileña incluso creó una cuenta atrás en redes sociales para mostrar su nueva imagen. El resultado era una Pilar más rubia que bromeaba: “Ahora sí que voy a juego con mi apellido”. Como la propia presentadora y su estilista apuntaban, se trata de un castaño oscuro con mechas vainilla que ambas denominaban ‘dark vainilla’. “Los vainilla van a romper esquemas y van a pisar muy fuerte”, apunta María Roberts, responsable de la nueva coloración de Pilar Rubio y también habitual estilista de Blanca Suárez, Sara Sálamo o María Pedraza.

Mientras Paula Echevarría optaba por el rubio frío para aclarar su cabello castaño de una forma natural con mechas tipo balayage de medios a puntas para que no se notase un cambio de coloración muy marcado, Pilar Rubio quería un cambio de look más acentuado, con el que no quedara duda de que estaba más rubia. Por ello, sin renunciar a su marrón oscuro de base, el cual aún se puede apreciar en su raíz y que le da parte del nombre a ese ‘dark vainilla’, tanto la estilista como la presentadora elegían una mecha mucho más clara, sin caer en el platino y sin rozar el rubio frío, decantándose finalmente por el vainilla. “Sin duda, el dark vainilla va a ser uno de los colores favoritos de esta temporada, apto para morenas que quieran un cambio”, apuntaba María Roberts sobre el cambio de look de Pilar Rubio.

placeholder Imagen posterior de la nueva coloración, más rubia, de Pilar Rubio. (Instagram @pilarrubio)
Imagen posterior de la nueva coloración, más rubia, de Pilar Rubio. (Instagram @pilarrubio)

Pero, a pesar de buscar un cambio de look muy marcado, era necesario crear una transición cromática lógica, por lo que se pueden apreciar distintas tonalidades a lo largo de toda la melena de la presentadora. La raíz se mantiene con el castaño oscuro natural para dejar paso a través de mechas muy finas a un tono avellana tostado -muy parecido al color con el que Sara Carbonero ahora ilumina su melena- que va aclarando el cabello con calidez para convertirse en el ya mencionado rubio vainilla, muy potente y claro de medios a puntas. Se consigue así una transición orgánica en la que no se aprecia un corte de color sino miles de pequeñas mechas que aclaran el cabello con un degradado muy elaborado. Como la peluquera apuntaba posteriormente, a este color vainilla y avellana con efecto de raíz oscura se le sumaba un tratamiento de hidratación y brillo para conseguir el impactante resultado.

“Todos los fondos internos, tanto raíces como zona interna de la melena, van en un color castaño para conseguir ese efecto de luminosidad global de la melena que se logra con el tono vainilla, desde el punto más doradito hasta el más beige, y que no pierda la identidad de castaño oscuro de Pilar", explica a Vanitatis la estilista.

No se trata del 'expensive brunette' de moda ni del castaño ultraluminoso​ que se ha convertido en la tendencia más perseguida del 2021 y camino de serlo también en el 2022, sino de una transición hacia un rubio muy luminoso que, en el caso de las puntas, se acerca peligrosamente al rubio frío que ya ha seducido a celebrities como Billie Eilish o Kristen Stewart.

En este aclarado gradual, a pesar de respetar esa transición entre tonos, los mechones frontales próximos al rostro se veían especialmente más rubios para convertirse en auténticos iluminadores de la cara. En esta zona, el avellana apenas se aprecia y es el color vainilla el que toma más peso para conseguir una sensación de entrada mucho más rubia; es decir, nada más ver el rostro de Pilar ya se nota el cambio de look y que sí está más rubia. Una de las ideas principales a la hora de crear esta coloración era intensificar la mirada, “también lleva un face framing en la zona frontal para dar mucha luminosidad", señala la María Roberts, que remató el trabajo en el cabello de Pilar Rubio con un tratamiento de hidratación y brillo y unas ondas naturales.

Ahora que esta rompedora coloración ya tiene nombre, dark vainilla, solo nos queda ver quién más se suma a este potente rubio para morenas y cómo Pilar Rubio adapta su nueva coloración a sus looks beauty.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda