La coleta 'sixties' de Adele, la tendencia retro más favorecedora del 2022
  1. Estilo
  2. Belleza
Radar beauty

La coleta 'sixties' de Adele, la tendencia retro más favorecedora del 2022

El viaje al pasado se convertirá en la tendencia beauty más repetida del año. Adele conoce la lección y recupera la coleta sesentera en su último videoclip: alta y con mucho volumen

Foto: El último videoclip de Adele, 'Oh My God'. (YouTube/Vevo Adele)
El último videoclip de Adele, 'Oh My God'. (YouTube/Vevo Adele)

Se ha convertido en tradición que, con cada videoclip que Adele estrena, un estilismo de belleza sacude la bola mágica de las tendencias. Si con la presentación de su anterior sencillo quedó claro que el delineado extragrueso y cat eye al estilo Amy Winehouse sería uno de los maquillajes del año y que las manicuras acrílicas aún no habían pasado de moda, ahora le ha tocado el turno a las tendencias capilares.

Los tres looks que la cantante luce en el vídeo en blanco y negro de ‘Oh My God’ comparten línea argumental, el poder magnético de lo retro. Pero en su segundo look, una inmensa coleta con cardado, volumen, tensión y volutas a lo Sandra Dee, que recordaba a los estructurales recogidos de Moschino o Versace, se hacía con el premio al look más cañero y trendy del vídeo.

placeholder Detalle de la coleta retro de Adele en el videoclip de 'Oh My God'. (YouTube/Vevo Adele)
Detalle de la coleta retro de Adele en el videoclip de 'Oh My God'. (YouTube/Vevo Adele)

La estética retro ha sido una tónica presente en toda la carrera de la británica. Desde que comenzara a hacer ruido con ‘19’ hasta el día de hoy, sus medidas pueden haber cambiado, pero su maquillaje con un marcado cut crease tipo contouring y un delineado preciso y rematado por un ya emblemático cat eye son su seña de identidad, algo que no desaparece en su último trabajo. A la profundidad bicolor de la mirada se le suman las cejas, ahora menos finas y más despeinadas, según manda la tendencia, y unas considerables extensiones de pestañas.

placeholder La coleta estrella del último desfile de Dior. (Cortesía)
La coleta estrella del último desfile de Dior. (Cortesía)

Pero, dejando a un lado las sutilezas de un viaje al pasado, la maxicoleta de Adele es la verdadera apuesta del look. En el psicodélico desfile de Dior inspirado en los juegos visuales de Anna Paparatti, quedó más que patente que el regreso a la moda de los años 60 y 70 era una realidad incuestionable. Fue entonces cuando la maison francesa recuperó la coleta 'sixties' que partía de la coronilla y trabajaba las puntas para conseguir la curvatura perfecta que aportara la final estética naíf.

Pero, aunque la inspiración es la misma, poco tiene que ver la coleta de Betty Cooper de Dior que ya ha seducido a medio Instagram con el estructural recogido de Adele. La británica recurría a extensiones para alterar el estrecho volumen de su coleta y convertir el peinado en una falsa melena.

Como si se tratara de un peinado ‘cartoon’, tras recoger su cabello natural con la suficiente tensión como para conseguir el efecto lifting al estilo tirito, el cabello postizo se incorpora a la coleta y se va moldeando hasta generar un acabado tipo melena trapezoidal.

La cola de caballo nace estrecha del coletero -envuelto en pelo- para ir ampliando sus límites, creciendo hasta crear una forma triangular. Para conseguir el requerido efecto retro, a lo largo de la coleta se marca una onda gruesa que delimitará la parte alta de las puntas. Se trata de un trabajo de marcar y abrir para crear esa esponjosidad tan retro. A partir de ese marcado, toca centrarse en las puntas. Mientras con una plancha o unas tenacillas el resultado sería menos definido, probablemente para conseguir esas puntas peinadas hacia arriba en un semibucle perfecto se hayan utilizado rulos o se trata de un trabajo de secador y cepillo redondo. Sea como fuere, no se trata de un peinado rápido y fruto de la improvisación.

Detrás del simbólico peinado de Adele podría esconderse algo más que una tendencia. Además de tratarse de la imagen promocional del videoclip, hace unas semanas, la cantante se convertía en la portada de ‘The Face’ con un peinado similar, en esta ocasión con una cola de caballo más encrespada y una diadema de Jennifer Behr a modo de coletero. ¿Casualidad?

Adele Tendencias de belleza
El redactor recomienda