Es noticia
Menú
La manicura de Pilar Rubio con empoderador guiño al mundo de los cómics
  1. Estilo
  2. Belleza
wonder woman

La manicura de Pilar Rubio con empoderador guiño al mundo de los cómics

Desde que Pilar Rubio es 'Pili in Paris', su cuenta de Instagram se ha convertido en un completo manual de tendencias, desde sus outfits hasta su cabello o maquillaje

Foto: Pilar Rubio, en la presentación de 'Mi método'. (Cordon Press/Atilano Garcia/SOPA Images/ZUMA Press Wire)
Pilar Rubio, en la presentación de 'Mi método'. (Cordon Press/Atilano Garcia/SOPA Images/ZUMA Press Wire)

Sutiles pero efectivas, las variaciones en el look de Pilar Rubio han terminado por transformar por completo su estética, sin perder de vista ni su estilo rockero ni su amor por las tendencias. Primero fue una evolución en su maquillaje, en el que los labiales rojos y los nudes para potenciar el volumen de sus labios se convirtieron en la guinda de sus fotos. Hace una semana, la madrileña sorprendía con un cambio de color en su mítica melena negro azabache.

El intenso balayage ‘dark vainilla’ creado por María Roberts -que se puede observar en la fotografía de Danphto (@danphto) que compartía en su perfil de Instagram- se convertía en la técnica con la que el rubio de Pilar pasaba de ser únicamente su apellido a ser el tono de su cabello. El color elegido por estilista y clienta era un rubio frío, perfecto para aclarar los cabellos castaño y la máxima tendencia en el mundo de la coloración. Hacia las puntas el rubio se aclaraba aún más, con el mismo tono que los mechones próximos al rostro, para conseguir un face framing muy natural.

Inspiración Wonder Woman

Tras descubrirnos el dark vainilla con su cambio de coloración, la siguiente incursión beauty de Pilar Rubio ha sido su manicura. En una temporada en la que los esmaltes de uñas azules se han convertido en la tendencia más firme, la presentadora sabía que una manicura trendy donde las haya debía incluir el color estrella, pero utilizar un par de capas para conseguir un esmaltado homogéneo no era suficiente para la atrevida Pilar. ¿La solución? Sencillo, combinarla con un tono más potente para crear una manicura bicolor, eso sí, adaptándolo a sus gustos.

La presentadora y su manicurista tomaban como inspiración a la mismísima Wonder Woman de DC Comics para crear una manicura pop en rojo y azul marino que conseguía ser divertida, pero sin caer en un diseño sobrecargado. Para lograrlo, el color base que ocupaba la mayor parte de la lámina de la uña se esmaltaba en un rojo brillante, rematado con forma triangular al llegar a la zona del borde libre. El espacio vacío sobrante se pintaba con un azul muy oscuro, casi vaquero, emulando a la falda de la superheroína. El detalle que daba la pista de lo que se buscaba con el diseño era la finísima línea dorada que delimitaba un esmalte de otro y que hacía las veces del cinturón de Wonder Woman. Cada uña se convertía entonces en un traje del personaje de DC Comics.

placeholder Detalle de la manicura de Wonder Woman de Pilar Rubio. (Instagram/@pilarrubio)
Detalle de la manicura de Wonder Woman de Pilar Rubio. (Instagram/@pilarrubio)

Pero ahí no quedaba la cosa. Como en todo buen nail art, no todas las uñas siguen el mismo diseño. La uña del dedo anular de Pilar Rubio se esmaltaba en un homogéneo rojo sobre el que se grababa la 'W' de la superheroína con un doble delineado en dorado. Tanto la combinación de colores como el diseño minimalista han logrado que la perfectamente realizada manicura pueda pasar desapercibida como un esmalte de uñas rojo tradicional y solo se aprecie la mini obra de arte cuando Pilar muestra sus manos con más detalle. Todo un descubrimiento que no tardará en tener su réplica en las redes sociales.

Un progresivo y acertado cambio beauty

Pero en este cambio de look no todo son trabajos de peluquería y manicura, el maquillaje es otro de los aliados estrella de Pilar. El rubor de mejillas y el iluminador han pasado de ser cosméticos que la presentadora solo utilizaba en ocasiones especiales -como sus apariciones televisivas o sesiones fotográficas- a colarse en su día a día. Desde hace varios meses, el iluminador nunca abandona el tabique de la madrileña que ve cómo la nariz se afina y parece aún más definida.

El otro punto de luz preferido de Pilar está en su lagrimal. Desde hace bastante tiempo, los maquillajes de ojos muy oscuros han dejado lugar a sombras más luminosas y delineados sutiles que se pierden con las pestañas postizas o extensiones, para rasgar el ojo y almendrarlo de una forma que favorece especialmente a la presentadora.

Pero el iluminador y los perfiladores de labios nude no son los únicos trucos de maquillaje que Pilar Rubio parece haber aprendido en sus meses en París. El rubor es ahora uno de sus productos favoritos. Las manzanas de sus mejillas rara vez no aparecen ruborizadas con un saludable tono rosa empolvado. Durante años, la maquilladora habitual de Pilar, Vicky Marcos, optaba por tonos más anaranjados en sus pómulos -como hiciera en el maquillaje de su boda- o incluso polvos de sol para sumar calidez a su piel. Sin embargo, ahora el rosa se ha instalado en sus mejillas para aportarle un rubor muy natural, incluso parece que se trata de un blush cremoso, idóneo para lograr ese efecto difuminado tan saludable.

Sutiles pero efectivas, las variaciones en el look de Pilar Rubio han terminado por transformar por completo su estética, sin perder de vista ni su estilo rockero ni su amor por las tendencias. Primero fue una evolución en su maquillaje, en el que los labiales rojos y los nudes para potenciar el volumen de sus labios se convirtieron en la guinda de sus fotos. Hace una semana, la madrileña sorprendía con un cambio de color en su mítica melena negro azabache.

Tendencias de belleza Esmalte de uñas
El redactor recomienda