Es noticia
Menú
Los mejores tratamientos específicos para tus labios
  1. Estilo
  2. Belleza
Listos para San Valentín

Los mejores tratamientos específicos para tus labios

Con la vista puesta en San Valentín y en el esperado y cercano (casi) adiós a las mascarillas higiénicas, llega el momento estelar de tu boca. Descubre tus aliados para embellecerla

Foto: Giambattista Valli (Imaxtree)
Giambattista Valli (Imaxtree)

Son unos auténticos chivatos del paso del tiempo… La razón de que sean pioneros en mostrar los primeros signos de envejecimiento es que cuentan con una piel mucho más delicada y fina que el resto del rostro. Además, los labios no tienen melanina (están más expuestos y desprotegidos frente a los rayos solares) y carecen de glándulas sebáceas y sudoríparas (se deshidratan con facilidad), afirman desde To Be Aguilar Delgado.

placeholder La piel de esta zona es una auténtica chivata del paso del tiempo. (Imaxtree)
La piel de esta zona es una auténtica chivata del paso del tiempo. (Imaxtree)

Entre los cuidados básicos de esta zona, Aurora Rodríguez Huergo, directora médico del centro, identifica beber mucha agua para que se mantengan hidratados, utilizar algún tipo de manteca de cacao o bálsamo con el fin de evitar la deshidratación y, lo más importante, aplicar siempre un fotoprotector adecuado durante el día para cuidarlos del sol y de los agentes externos y minimizar la posible aparición de lesiones. Otros factores esenciales que pueden generar estrés al propio labio son, por ejemplo, fumar o tomar alimentos demasiado calientes. ¡Toma nota!

placeholder Préstales la atención adecuada con tratamientos específicos. (Imaxtree)
Préstales la atención adecuada con tratamientos específicos. (Imaxtree)

Sin embargo, se acercan grandes hitos anuales (San Valentín) y vitales (¿el fin de las mascarillas higiénicas?) para los labios que nos animan a dar un paso más y apostar por los cuidados específicos para ellos. Hoy desvelamos diferentes opciones con una amplia gama de presupuestos, dispuestos a cubrir diversas necesidades. ¿Cuál es la tuya?

Un suero para poner morritos

placeholder Haute Custom Beauty.
Haute Custom Beauty.


Para entender su 'modus operandi', basta con que pienses en tu fórmula facial en formato suero. Full Lips, Smooth & Contour Lip Serum Concentrate, de Haute Custom Beauty (65 euros), es un tratamiento vegano que no son solo repara, suaviza y nutre en profundidad, también ofrece la mejor versión de la zona.

Un todo en uno labial

placeholder Teoxane.
Teoxane.


Nutre, hidrata, suaviza y voluminiza. La misión de [3D] Lip Cuidado Nutritivo y Voluminizador, de Teoxane (c.p.v.), es lograr todos esos objetivos de manera instantánea y a largo plazo, en un solo gesto. Lo puedes adquirir en clínicas médico estéticas y, entre sus activos, encontrarás microesferas de colágeno, ácido hialurónico, ceramidas o manteca de karité. Importante: lo que te encandilará desde el primer momento es su propio aplicador metálico.

Un auténtico antiedad

placeholder Filorga.
Filorga.

Global-Repair Eyes & Lips, de Filorga (79,90 euros, en Sephora), se construye en torno al extracto de tuberosa (para activar la microciculación de la piel) y de semilla de sésamo (mantiene una acción alisadora) con el fin de embellecer y optimizar las partes más delicadas del rostro ya que, además de tratar el contorno de los labios, se encarga del de los ojos.

Una mascarilla nocturna

placeholder Sephora Collection.
Sephora Collection.


Ya sabes que mientras duermes tu dermis aprovecha para recuperarse de los excesos de la jornada… Optimiza al máximo tu descanso con Lip Sleeping Mask, de Sephora Collection (4,99 euros,en Sephora), que, con un 97% de ingredientes de origen natural y con la fresa como protagonista, refuerza el efecto de barrera cutánea protectora de esta piel tan delicada de un modo intensivo.

Unos parches específicos

placeholder Factor Skin53.
Factor Skin53.


Seguro que eres fan de los múltiples beneficios que el formato ‘patch’ aporta a tu cutis. En el caso concreto de los nasolabiales Anti-Wrinkle Facial Patches, de Factor Skin 53 (89 euros, 5 pares en El Corte Inglés) se inspiran en los tratamientos basados en microagujas para permitir un mayor alcance de la penetración de los activos que contienen pero de un modo no invasivo. ¿El consejo experto? Déjalos sobre la tez, al menos, durante un par de horas.

En formato ‘boli’

placeholder Sepai.
Sepai.


Lo primero que hay que destacar de esta referencia es lo sencillo que resulta aplicarlo (y sin mancharte). Insta Lips, de Sepai (29 euros), se encarga de fomentar la hidratación mientras interviene sobre las imperfecciones concentradas que aparecen en el contorno de los labios. Con su inédita combinación de ceramidas, ácido hialurónico, bakuchiol y una misteriosa planta asiática, también ayuda a aumentar la turgencia.

Un regenerante inspirado en el mar

placeholder Darphin.
Darphin.


En el corazón de la fórmula de Stimulskin Plus Absolute Renewal Eye & Lip Contour Cream, de Darphin (107 euros, en Promo Farma), se encuentra el complejo Sea Emerald (formado por un alga asociada a la proteína del arroz hidrolizado) y una selección de péptidos que ayudan en la producción del colágeno en la piel de un modo natural. El resultado de su uso es una tez más flexible, jugosa, con un aspecto firme... Y un adiós a las líneas de expresión de tus contornos (de los labios y de los ojos).

Un 'booster' voluminizador

placeholder Paula’s Choice.
Paula’s Choice.


Hyaluronic Acid + Peptide Lip Booster, de Paula’s Choice (27 euros), se encarga de trabajar sobre los efectos del paso del tiempo en forma de arrugas. Ácido hialurónico, péptidos reafirmantes, escualeno… Su combinación de ingredientes se centra también en el adelgazamiento y la pérdida de volumen de esta zona tan concreta.

Una fórmula con aplicador específico

placeholder Sisley.
Sisley.


Sisleÿa L'Integral Anti-Age Crème Contour Yeux et Lèvres, de Sisley (176 euros, en El Corte Inglés), influye en el ciclo vital de las células para intervenir en todos los signos del paso del tiempo sobre la piel (causados por factores genéticos, ambientales o de estilo de vida). Específico para el contorno de los ojos y de los labios, hidrata, ilumina, refresca… Y logra que te boca se muestra alisada y revitalizada en tiempo récord. Su aplicador te facilitará la tarea.

Un aliado basado en la epigenética

placeholder Apivita.
Apivita.


Ácido hialurónico, manteca de karité, aceite de oliva, óleo de semillas de uva, extracto de propóleo… La larga lista de ingredientes de Wrinkle Lift Eye & Lip Cream Wine Elixir, de Apivita (36 euros, en El Corte Inglés), permite centrarse en los diferentes frentes con la idea de reafirmar, redensificar, mejorar la elasticidad de la piel y protegerla del estrés oxidativo.

Son unos auténticos chivatos del paso del tiempo… La razón de que sean pioneros en mostrar los primeros signos de envejecimiento es que cuentan con una piel mucho más delicada y fina que el resto del rostro. Además, los labios no tienen melanina (están más expuestos y desprotegidos frente a los rayos solares) y carecen de glándulas sebáceas y sudoríparas (se deshidratan con facilidad), afirman desde To Be Aguilar Delgado.

El redactor recomienda