Es noticia
Menú
Mechas 'french glossing' para ultrailuminar el pelo sea cual sea tu tono
  1. Estilo
  2. Belleza
Mechas invisibles

Mechas 'french glossing' para ultrailuminar el pelo sea cual sea tu tono

¿Aclarar basándose solo en el brillo del cabello? Si has pensado 'me apunto', tenemos que hablar del 'french glossing', la coloración ultrailuminada de moda

Foto: Los cabellos aclarados con la coloración 'french  glossing' en la Semana de la Alta Costura de París. (Imaxtree)
Los cabellos aclarados con la coloración 'french glossing' en la Semana de la Alta Costura de París. (Imaxtree)

La constante búsqueda de un cabello sano pero con un brillo arrebatador lleva a las tendencias no solo a investigar cientos de tratamientos para hidratar y nutrir el cabello; en el tablero de ajedrez para lograr un pelo de película, el color también tiene un peso considerable. Precisamente, el french glossing con el que el street style de los desfiles de la Alta Costura de París nos encandilaba buscaba recrear la técnica del gloss hair, pero aclarando varios tonos el color del cabello, eso sí, sin jamás perder de vista el acabado natural.

placeholder Los desfiles de la Alta Costura nos dejaban un streeet style repleto de french glossing. La melena aclarada sutilmente de Caroline de Maigret es un ejemplo. (Imaxtree)
Los desfiles de la Alta Costura nos dejaban un streeet style repleto de french glossing. La melena aclarada sutilmente de Caroline de Maigret es un ejemplo. (Imaxtree)

El gloss hair consiste en un tratamiento de nutrición y baño de color que devuelve un tono homogéneo, hidratado y reparado al cabello, permitiendo que este brille con luz propia. El tono se intensificaba y así se mantenía a raya la oxidación propia de los cabellos teñidos. El resultado final era una melena que rezumaba salud, aunque en su coloración solo era perceptible un color, homogéneo y bien cuidado, pero sin los matices cromáticos que una buena semana de la moda pide a gritos

Partiendo de ese efecto de brillo natural que nos podría quizá recordar al intensísimo color de cabello de la reina Letizia, el french glossing busca recrear el mismo brillo del gloss hair, con el apoyo de una técnica de coloración que trabaje tanto la raíz como el resto del cabello. Decía la web Refinery29 con mucho acierto que, en lo que a tendencias de coloración se refiere, 2022 es un año más de técnicas que de colores y el french glossing o el expensive brunette son la mejor prueba: naturalidad, brillo y una técnica depurada.

placeholder El french glossing puede arrojar matices anaranjados en las melenas rubias, similares a los tonos del atardecer. (Imaxtree)
El french glossing puede arrojar matices anaranjados en las melenas rubias, similares a los tonos del atardecer. (Imaxtree)

Con la idea de intensificar la sensación de brillo, al tratamiento ultranutritivo del salón de peluquería y al mantenimiento en casa con ayuda de mascarillas y champús con pigmento de la técnica que ya conocíamos, el french glossing pretende recrear un degradado natural, aplicando un color más oscuro en la raíz para intensificar su tono que permita una transición sin cortes.

A continuación se aplica el matiz brillante sin amoniaco, trabajándolo con cuidado de medios a puntas para que el color parezca degradado de forma natural. L'Oréal Professionnel era una de las primeras firmas en explicar el paso a paso de la técnica, realizando esta iluminación con el Dia Light Acidic Gloss, creado para nutrir, tratar, aportar brillo y neutralizar el color con su textura gel-crema sin amoniaco y con pH ácido. Al prescindir del amoniaco van surgiendo las diferentes tonalidades de cada cabello, lo que le da un tono único en cada persona. Aquí entra otra de las máximas de los últimos años en el sector de la belleza: la personalización cosmética.

placeholder Coloración 'french glossing' combinando un tono creado con melting y degradado. (Imaxtree)
Coloración 'french glossing' combinando un tono creado con melting y degradado. (Imaxtree)

Si bien la técnica se centra en aplicar una coloración más clara de medios a puntas, combinada con un tratamiento gloss para aclarar e iluminar, que permite adaptar el french gloss a cualquier color de base, desde los castaños más oscuros hasta los pelirrojos o los canosos, en las calles de París nos sorprendíamos al descubrir que influencers y modelos de renombre como Caroline de Maigret lucían un mismo tono. El color en cuestión era un castaño caramelo-tofe con una cierta tendencia al cobrizo, difícil de clasificar, que rompía con las tendencias de aclarar el cabello con mechas frías.

placeholder En el street style parisino es fácil encontrar diferentes interpretaciones del french glossing. (Imaxtree)
En el street style parisino es fácil encontrar diferentes interpretaciones del french glossing. (Imaxtree)

También veíamos el mismo color caramelo que arrancaba con fuerza este 2022 en melenas más oscuras y dejando a un lado el tratamiento glossing para convertirse en un balayage tradicional. Sin embargo, el french glossing se caracteriza por respetar unos centímetros de raíz más oscura y comenzar a iluminar el cabello de medios a puntas, sin que la mecha llegue a estar tan baja como en un balayage y sin que el cambio de tono sea tan marcado como en un ombré.

El tratamiento de las raíces es radicalmente distinto en esta tendencia de coloración. Otras técnicas respetan el color natural de la raíz mientras que el french glossing aporta color en el nacimiento del cabello para conseguir mayor profundidad, pero siempre adaptándose a cada persona, para que el resultado sea natural. Conforme se sigue trabajando longitudinal el cabello, este se aclara aportándole un especial matiz de brillo. Como explica el estilista de L'Oréal Professionnel, Nabil Harlow, es importante trabajar muy bien la transición entre el color de la raíz y los tonos claros con un masaje que permita que se mezclen y no haya cortes. El estilista emulsiona ambos tonos antes de lavarlo para crear la conexión final.

placeholder Los cabellos oscuros también se pueden aclarar con la luminosidad del french glossing. (Imaxtree)
Los cabellos oscuros también se pueden aclarar con la luminosidad del french glossing. (Imaxtree)

Por supuesto, para mantener el color de moda en perfectas condiciones, es necesario cuidarlo en casa con champús (para el color de la raíz) y mascarillas (especialmente indicadas para que la coloración de medios a puntas no se oxide). El truco de la coloración oscura en la raíz también permite que te puedas relajar algo más con las visitas para retocar el color. Trucos french convertidos en tendencia.

La constante búsqueda de un cabello sano pero con un brillo arrebatador lleva a las tendencias no solo a investigar cientos de tratamientos para hidratar y nutrir el cabello; en el tablero de ajedrez para lograr un pelo de película, el color también tiene un peso considerable. Precisamente, el french glossing con el que el street style de los desfiles de la Alta Costura de París nos encandilaba buscaba recrear la técnica del gloss hair, pero aclarando varios tonos el color del cabello, eso sí, sin jamás perder de vista el acabado natural.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda