Es noticia
Menú
La coleta de Isabella de Dinamarca que demuestra que lo suyo es un pelazo royal
  1. Estilo
  2. Belleza
Realeza beauty

La coleta de Isabella de Dinamarca que demuestra que lo suyo es un pelazo royal

La princesa danesa deslumbraba en su última aparición y parte de la culpa la tenía su peinado, una coleta alta Y2K nunca antes vista en la realeza

Foto: La princesa Isabella de Dinamarca. (Cordon Press/Per Arnesen/Albert Nieboer/Netherlands OUT/Point de Vue OUT)
La princesa Isabella de Dinamarca. (Cordon Press/Per Arnesen/Albert Nieboer/Netherlands OUT/Point de Vue OUT)

Pulida, muy alta y elaborada con una pulcritud digna de alfombra roja, la coleta de Isabella de Dinamarca en la terminal Vilhelm Lauritzen del aeropuerto de Copenhague -con motivo de las celebraciones por el 50 cumpleaños de su madre, la princesa Mary de Dinamarca- mostraba una imagen mucho más adulta de la princesa. La joven, que tan solo tiene 14 años, se ha caracterizado en sus últimas apariciones por presentar una frondosa e iluminada melena que poco a poco va tomando protagonismo en sus estilismos.

Una melena en constante evolución

En antiguos retratos familiares, la princesa lucía una melena muy larga y lisa, en la que los cortes de pelo predominantes terminaban en punta; sin embargo, Isabella de Dinamarca ha ido virando su look hacia una melena más Mary. Hace unos meses, la princesa cortaba su pelo al bies en una melena a la altura del pecho con la que no solo su rostro parecía redondearse sino que su color también se veía alterado.

placeholder La princesa Isabella, antes de cambiar de look. (Princesa Mary/Casa Real de Dinamarca)
La princesa Isabella, antes de cambiar de look. (Princesa Mary/Casa Real de Dinamarca)

¿Una coloración siendo tan joven? No, su cabello más largo se aclaraba varios tonos de medios a puntas, iluminando el rostro y ofreciendo una imagen más juvenil. Con su último corte de pelo, la segunda hija de Mary y Federico de Dinamarca recortaba su largo un palmo y su tono parecía oscurecerse, acercándose cada vez más al look de su madre. Desde entonces, la princesa ha dejado de alisar su melena para apostar por peinados más elaborados.

placeholder La familia real de Dinamarca, en el 50 aniversario de la princesa Mary. (Cordon Press/DPPA/Sipa USA)
La familia real de Dinamarca, en el 50 aniversario de la princesa Mary. (Cordon Press/DPPA/Sipa USA)

Los bucles se han convertido en el peinado estrella de la danesa que marca las puntas de su melena midi con bucles. El corte de pelo, el renovado color castaño oscuro que ahora parece más intenso y ofrece un brillo natural de cabello sano o las puntas cortadas en recto hacen que el ya voluminoso cabello de la princesa se vea aún más marcado. Siguiendo el look de su madre, igual que hacen otras royals de su edad como Leonor y Sofía con Letizia o Alexia y Ariadna con Máxima, Isabella ha adoptado la melena pulida, con raya en medio, volumen en la raíz del cabello y bucles en las puntas como su estilismo estrella, de ahí que su trendy y juvenil coleta haya supuesto todo un cambio en su imagen.

La coleta 'dosmilera' llega a la realeza

Poco a poco, Isabella ha ido modificando su look, rivalizando sutilmente con la princesa fashionista por excelencia, Alexia de Holanda, incorporando en sus outfits habituales accesorios como bolsos de Prada. Esta tónica hacia una imagen mucho más actual responde no solo a la necesidad por ir cambiando hacia un look más maduro, sino que está avalada por las tendencias del momento. Letizia ha normalizado el cabello color block ultrasano; Kate Middleton, los cortes de pelo al bies, y todo indica a que Isabella convierta la coleta alta de la generación Z en el peinado de moda entra las jóvenes royal.

A diferencia de las coletas que Leonor o Sofía puedan lucir, la de Isabella no busca el práctico acabado ‘casual’ de una coleta de día. La de la danesa se apoya en un intenso brushing, en el que tras marcar la raya central de la melena, previamente texturizada, se recoge para conseguir un peinado muy pulido que mantenga la tensión. La cola de caballo también se texturiza y se marcan ondas abiertas que, en el caso de la princesa, aportan matices en el cabello.

Para conseguir un acabado aún más pulido, el equipo de estilismo de Isabella copia el truco de la reina Letizia de esconder la goma del recogido con un mechón de pelo. Tratamiento, fijación y brillo son los ingredientes clave del peinado de la danesa.

placeholder Isabella de Dinamarca, con su coleta Y2K en el 50 aniversario de la princesa Mary. (Cordon Press/DPPA/Sipa USA)
Isabella de Dinamarca, con su coleta Y2K en el 50 aniversario de la princesa Mary. (Cordon Press/DPPA/Sipa USA)

La inspiración de esta coleta nos traslada a los inicios de la década de los 2000, en los que los recogidos muy tirantes y casi de efecto mojado eran la moda entre los más jóvenes, pudiendo incluso liberar un mechón a cada lado del rostro. Esta estética que por aquel entonces denominábamos futurista y que ahora puede parecer retro a ojos de los centennials recibe el nombre de Y2K y es la inspiración de cortes de pelo, peinados y maquillajes. En el caso de Isabella, para no perder la elegancia que requería la celebración por el cumpleaños de su madre, los acabados más divertidos quedaban a un lado para crear un peinado más sofisticado a través de cosméticos potenciadores del brillo.

placeholder Detalle de la coleta de Isabella de Dinamarca. (Instagram/@detdanskekongehus)
Detalle de la coleta de Isabella de Dinamarca. (Instagram/@detdanskekongehus)

Un renovado maquillaje

A sus 14 años, la princesa danesa ha ido incorporando elementos adultos a su imagen. Los tacones anchos se han colado en sus habituales botines, y en el reportaje televisivo que se realizaba por el aniversario de su madre lucía una superposición de collares de oro y pendientes a juego que dejaban claro que Isabella quiere lucir una imagen más adulta a través de su forma de vestir, sus joyas reales o su look beauty.

placeholder Isabella de Dinamarca. (Cordon Press)
Isabella de Dinamarca. (Cordon Press)

En esta última aparición, al peinado Y2K versión royal se le sumaba un ligerísimo maquillaje con el que las facciones de la princesa se veían embellecidas. A sus ya habituales iluminador y rubor de mejillas se sumaban los ojos, resaltados con sombras en tonos champán y marrones muy claros y satinados, además de un trabajo de máscara de pestañas para dar un poco más de forma a los ojos de Isabella.

Pulida, muy alta y elaborada con una pulcritud digna de alfombra roja, la coleta de Isabella de Dinamarca en la terminal Vilhelm Lauritzen del aeropuerto de Copenhague -con motivo de las celebraciones por el 50 cumpleaños de su madre, la princesa Mary de Dinamarca- mostraba una imagen mucho más adulta de la princesa. La joven, que tan solo tiene 14 años, se ha caracterizado en sus últimas apariciones por presentar una frondosa e iluminada melena que poco a poco va tomando protagonismo en sus estilismos.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda