Es noticia
Menú
Tendencia 'nude': manicuras minimalistas con las que triunfarás
  1. Estilo
  2. Belleza
#instanails

Tendencia 'nude': manicuras minimalistas con las que triunfarás

Sencillas, favorecedoras y muy elegantes. Buscamos las mejores ideas para presumir de una manicura 'desnuda' con plus junto a las gurús de uñas que conquistan las redes sociales

Foto: Presume de tendencias en tus manos. (Daiga Ellaby para Unsplash)
Presume de tendencias en tus manos. (Daiga Ellaby para Unsplash)

En el universo 'beauty' la máxima 'menos es más' se repite de manera cíclica. La experiencia nos ha demostrado que la clave para que cualquier hito triunfe en un bucle infinito es partir (siempre) de unos principios claros y sencillos. Esto es común para todas y cada una de sus áreas. También en lo que a uñas se refiere, ya que parece que en 2022 se han contagiado del espíritu más sobrio y sencillo, sin perder un ápice de elegancia, de la pandemia de los últimos años.

placeholder La practicidad se impone en tus uñas. (Sour Moha para Unsplash)
La practicidad se impone en tus uñas. (Sour Moha para Unsplash)

El resultado es que intuimos que la crisis mundial también ha hecho mella en nuestras preferencias en cuanto a las formas, los tonos y los diseños que imperan. Daniel Marín, estilista, cosmetólogo y director del centro Santum, afirma que entre las tendencias de uñas de este año se impone la practicidad y la higiene. Te suena casi como mantra, ¿verdad? En ese contexto, destacan las longitudes reducidas y cómodas con unas puntas de acabados redondeados, semicuadrados, sutilmente almendrados o rectos.

Respecto a los colores, siguen la estela de la naturalidad y la discreción para apostar por los 'nudes', beis, blancos o rosas pálidos pero, en otro orden de prioridades, también hay cabida para los camel, tierra, topos o marrones con matices grisáceos. Entre los diseños, destaca la infalible manicura francesa, pero en una versión muy renovada en cuanto al diseño, el trazo y los pigmentos seleccionados. Eso nos lleva hasta la gran tendencia, protagonista de este tema, que son las manicuras que abrazan el minimalismo. Ya sea con opciones con degradé, abstractas, con motivos geométricos, sutiles…

placeholder Apuesta por el 'menos es más'. (Dagmara Dombrovska para Unsplash)
Apuesta por el 'menos es más'. (Dagmara Dombrovska para Unsplash)

El punto positivo de esta atractiva moda es que, aunque no tengan la precisión y 'savoir faire' que te aportaría un profesional, te puedes lanzar a realizar estas manicuras y, con práctica, te puede quedar un resultado de lo más aparente. ¿El lado, por denominarlo de algún modo, negativo? Es que, al estar engamadas en los 'nude', reclaman una base de la uña más cuidada, fuerte y lisa, sin estrías ni imperfecciones ya que, en estos colores, una mínima rugosidad se hace mucho más evidente.

Descubre las opciones más atractivas, fáciles de realizar y en plena tendencia de las manos de las gurús de la materia que comparten su sabiduría en Instagram.

placeholder En pasarela también hemos visto diseños de lo más natural. (Imaxtree
En pasarela también hemos visto diseños de lo más natural. (Imaxtree

Apuesta por las 'baby boomers'

Las manicuras 'degradé' llevan años conquistándonos y, en concreto, esta combinación de blanco con un pigmento rosa claro (también puede ser en 'nude') vuelve de nuevo en 2022 y con más fuerza que nunca. Entre sus ventajas está que se mantienen durante bastante tiempo (el color disimula el crecimiento de la uña).

Si no te ves muy ducha para lograrlas por ti misma en casa (una esponja de aplicación de maquillaje puede ayudarte en la misión), déjate caer por tu centro profesional como el propio Siberia Salon, especializados en manicura rusa (se realizan en seco y pulen por completo las cutículas).

Francesa renovada


La opción tradicional parte de una base 'desnuda' con una punta más clara. Esa norma se revoluciona con la excusa de generar diseños inéditos con los que dejar volar tu imaginación. Puedes trazarla a la inversa (el toque de pigmento en la zona más cercana al nacimiento de la uña), a todo color, con trazos asimétricos o detalles metálicos…

Recuerda que las fórmulas de secado rápido son una gran herramienta para lograr un efecto de lo más profesional. Nos encanta Drop Dry, de Mia Cosmetics (7,95 euros, en PromoFarma) que minimizan de forma considerable el tiempo en el que tus uñas pueden sufrir un daño irreparable.

placeholder Mia Cosmetics.
Mia Cosmetics.
Comprar

Con mensaje

Si buceas en la red social más inspiradora, verás que hay infinidad de manicuras cargadas de mensajes sencillos pero contundentes. No hay duda: nuestras favoritas son las que combinan una base en tonos claros, similares a la piel, con letras metálicas. Elige solo un par de uñas de cada mano y ten paciencia, ha llegado el momento de controlar tu pulso…

¿Un truco? Utiliza un esmaltes de larga duración como base y uno normal para la caligrafía, con la misión de poder retirar los trazos erróneos sin tener que empezar de nuevo. Si te decantas por Gel iQ Start Kit, de Beter (49,90 euros), ten en cuenta que tendrás todo lo necesario para ponerte manos a la obra.

placeholder Beter.
Beter.

A todo punto

Fácil, sencilla y de plena tendencia. Poco más le podemos pedir a un diseño atemporal que puede tener mil vidas. Rita Remark, Global Lead Manicurist de Essie, tiene las claves para lograrla con elementos que tienes en casa. La gurú de las 'nails' recomienda aplicar una gota del esmalte elegido en un post-it y utilizar la punta redondeada de una horquilla, la finísima de un alfiler, la de un propio bolígrafo o la de un palillo para crear los topos con el tamaño preciso. ¡Toma nota!

En versión animada


Las opciones limpias que combinan diseños pequeñitos a modo ‘cartoon’ también triunfan. A priori, el potencial de tus diseños estará marcado por tu destreza con los pinceles, pero siempre puedes aliarte con un Lápiz Corrector Quitaesmalte, de Belle (4,80 euros, con tres recambios), que, sin acetona, acaba con cualquier imperfección al instante. ¿Otra opción? Sucumbe a las atractivas 'nail stickers' que solo necesitan de una capa de top coat transparente para que el diseño dure días y días...

placeholder Belle.
Belle.

A modo de confeti

Lo reconocemos: es una de manicuras más atractivas ya que combina con un toque de color (algo que empezamos a necesitar urgentemente). Tienes que armarte de paciencia y aplicar el truco de los puntos con distintos tonos diferentes. No te vamos a engañar, vas a necesitar un buen rato para lograr el resultado de la foto… Pero quedan tan ideales que deberías probar y, si no tienes demasiado tiempo, hacerlo solo en algunas uñas o simplificar el proceso con topos más grandes o con menos variedad de pigmentos.

En el universo 'beauty' la máxima 'menos es más' se repite de manera cíclica. La experiencia nos ha demostrado que la clave para que cualquier hito triunfe en un bucle infinito es partir (siempre) de unos principios claros y sencillos. Esto es común para todas y cada una de sus áreas. También en lo que a uñas se refiere, ya que parece que en 2022 se han contagiado del espíritu más sobrio y sencillo, sin perder un ápice de elegancia, de la pandemia de los últimos años.

El redactor recomienda