Piel de naranja

¿Conoces la cosmética natural que conecta cuerpo, mente y espíritu?

Por EC Brands

Hojas
Hojas
hojas
hoja
hoja
hoja
Granos de café
Jengible
Naranja
Naranja
Naranja

A principios de los noventa, una marca pionera en cosmética natural decidió plantearse la belleza desde otro punto de vista.

01

El origen

Más allá del enfoque tradicional que regía la cosmética del ya siglo pasado, Origins fue la primera marca en el sector lujo de Estados Unidos en concebir una nueva visión del cuidado de la piel, en la que la naturaleza pasaba a ser una valiosa fuente de recursos para nuestro bienestar y la clave para crear productos con los que cuidar tanto nuestro equilibrio interior como nuestra belleza exterior.

Siguiendo este enfoque holístico, llevan más de 30 años cumpliendo su objetivo, generar nuevas formulaciones basadas en plantas potentes, aceites esenciales 100% naturales, alternativas no tóxicas y ciencia avanzada, que van un paso más allá del cuidado de la piel y proporcionan auténticas experiencias sensoriales con las que conseguir el deseado equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

Desde las texturas de sus productos, que son toda una sensación para el tacto, o los aromas que proporcionan los aceites esenciales, que producen el despertar de nuestros sentidos, hasta el efecto de sus resultados en nuestra piel, que mejora nuestro estado de ánimo. Con Origins, cuidar la piel es sinónimo de bienestar general.

Foto de unas flores
02

Naturaleza y ciencia

Loción de Origins

Desde sus inicios, se ha preocupado por los avances en el cuidado de la piel de una forma natural gracias a su gran experiencia en botánica y en biología cutánea. El binomio ‘naturaleza + ciencia’ se ha convertido en la clave para crear productos de calidad, que proporcionen a la piel mejoras inmediatas, a largo plazo y siempre clínicamente probadas.

Tras cada producto hay más de dos años de investigación, en los que sus expertos identifican los ingredientes de origen vegetal y marino de mayor rendimiento y sostenibilidad. Después, gracias a la tecnología científica más innovadora, consiguen liberar todo el potencial de cada ingrediente creando fórmulas transformadoras.

La naturaleza, por tanto, es una valiosa fuente de recursos para Origins y por eso la marca ha entendido que su relación con ella debe atender a su cuidado y preservación y no a su mera explotación y trabajan para devolverle todo lo que ella nos ofrece.

Objetivo 2023
03

Objetivo 2023

El compromiso medioambiental está arraigado en el ADN de Origins. Desde sus inicios han basado la elaboración de sus productos en la combinación de recursos renovables, energía eólica y prácticas respetuosas con el planeta y sus ingredientes siempre provienen de regiones sostenibles.

También han sido pioneros en crear el primer programa de reciclaje de envases cosméticos del sector. Y este año darán un paso más aprovechando la innovadora y avanzada tecnología de reciclaje de SABIC, con quien se han asociado para trabajar en la producción de un formato de ‘packaging’ de tubos hecho de material plástico mixto post-consumo.

Además, la marca se ha fijado unos claros objetivos de empaque sostenible con los que esperan que al menos el 80% del embalaje sea reciclable, recargable, reutilizable o recuperable en 2023.

04

La magia de la naturaleza

GINZING. Café y Panax Ginseng para revitalizar e iluminar tu piel

Café
De sobra es conocido el poder revitalizante del café, pero ¿sabías que también puede vigorizar tu piel? Los granos de café esconden una poderosa cafeína que junto a las cualidades del Panax Ginseng, que equilibran cuerpo y mente, se convierten en una fórmula eficaz para conseguir una piel luminosa y de aspecto radiante.
Crema en gel hidratante energizante

Estos dos ingredientes ‘mágicos’ crean Ginzing, la gama perfecta para los que buscan lucir una piel saludable y revitalizada, con la que además podrán sumergirse en un bienestar total gracias a los aromas de sus aceites esenciales de pomelo, limón y hierbabuena que harán que no solo tu piel se despierte, también todos tus sentidos.

Su crema en gel hidratante energizante se ha convertido en la hidratante más valorada a nivel mundial, algo que entenderás cuando disfrutes de sus 72 horas de hidratación y veas tu piel más luminosa, revigorizada y sin signos de cansancio.

Cada 30 segundos se vende una crema hidratante Ginzing en el mundo ¡2 por minuto!
Crema

Fuente: *SELL-IN VALUE FY21

MEGA MUSHROOM. El ‘hongo de la inmortalidad’ que calma la irritación

Foto de hongos
El Dr. Andrew Weil sostiene que la irritación es una de las causas fundamentales de los problemas de la piel y que puede ser combatida mediante la acción de ciertos hongos. Por eso Origins ha ideado junto a él, Mega Mushroom, una gama de productos que fortalece la piel y ayuda a calmar de inmediato la irritación y el enrojecimiento.

Para ello han seleccionado tres ingredientes naturales cuyo uso milenario en la medicina tradicional china ha demostrado sus potentes propiedades. El hongo Reishi, conocido popularmente como el hongo de la inmortalidad, que ayuda a calmar la piel y favorece la elasticidad de la piel, suma sus efectos a los del hongo Chaga y su gran poder antiirritante y a los del Cordyceps, un potente ingrediente venerado en la medicina tradicional china por su capacidad para equilibrar el yin y yang y acabar con la fatiga que, tras pasar por los laboratorios de Origins, se convierte en un gran estimulador de la regeneración celular.

El resultado es productos como Mega Mushroom™ Skin Relief Soothing Treatment Lotion, una loción de tratamiento que calma, suaviza y devuelve la flexibilidad a tu piel de forma rápida y visible. Además, gracias a sus aceites esenciales de geranio, naranja, mandarina, pachuli y lavanda te permitirá vivir una experiencia sensorial cada vez que cuides tu piel.

Cada 8,5 segundos alguien adquiere una nueva loción Mega Mushroom en el mundo
Productos cosméticos de Origins

Fuente: *SELL-IN VALUE FY21

PLANTSCRIPTION. El ‘árbol sagrado’ que repara los signos de la edad

Foto de corteza de árbol
Las tribus locales de Ghana utilizan la corteza de su árbol sagrado, el Anogeissus, como cicatrizante natural y sus hojas como un remedio oral para distintas enfermedades. Esta fue la pista que siguió Origins para descubrir, tras más de cinco años de estudio, que también estimula la producción natural de fibrilina, una proteína esencial para la firmeza y elasticidad de la piel.
Productos de Origins

Así nació Plantscription una gama de productos que ayuda a reducir visiblemente las líneas de expresión gracias al extracto de corteza de Anogeissus y aporta firmeza, suavidad y vitalidad a todo tipo de pieles.

Su suero antiedad de acción rápida es ‘juventud embotellada’, y te ayudará a prevenir los signos visibles de envejecimiento, como líneas de expresión y arrugas, y lograr lucir una piel más joven.

10

Si apilásemos las unidades vendidas de este suero al año, alcanzarían una altura superior a 10 torres Eiffel superpuestas.

Fuente: *SELL-IN VALUE FY21

Torre Eiffel
Torre Eiffel
Torre Eiffel
Torre Eiffel
Torre Eiffel
Torre Eiffel
Torre Eiffel
Torre Eiffel
Torre Eiffel
Torre Eiffel
No te pierdas el resto del universo Origins y comienza a cuidar tu piel de una manera consciente conectando cuerpo, mente y espíritu.