Es noticia
Menú
Aceites faciales: la eterna tendencia para cuidar tu piel
  1. Estilo
  2. Belleza
Nuevos BFF de tu cutis

Aceites faciales: la eterna tendencia para cuidar tu piel

No son un producto nuevo, pero su popularidad crece por momentos... ¿Aún no has sucumbido a sus encantos? Descubre los óleos que llegan para conquistar tu tez y tus sentidos

Foto: Optimiza las virtudes de los óleos en tu piel. (Imaxtree/Filippo Fortis)
Optimiza las virtudes de los óleos en tu piel. (Imaxtree/Filippo Fortis)

Son muchas las virtudes que aportan los 'oils' sobre la tez. Según Hemely Varela, directora de formación de Darphin, “la piel está compuesta de aceite”, por lo que el primer punto a favor de estas referencias es su compatibilidad con la propia dermis, sin olvidar su gran capacidad de influir y de proporcionar infinidad de beneficios en ella. “Hidratan y humectan como ningún otro producto, reparándola desde las capas profundas y mejorando su función barrera. Todos estos beneficios lo convierten en un producto muy versátil”, afirma Estefanía Ferrer, ingeniera química y fundadora de Lico Cosmetics.

placeholder Los 'oils' hidratan la piel, la humectan, la reparan y optimizan su función barrera. (Filippo Fortis/ Imaxtree)
Los 'oils' hidratan la piel, la humectan, la reparan y optimizan su función barrera. (Filippo Fortis/ Imaxtree)

Si te preguntas cuál es la diferencia entre un óleo y una crema, Rocío Escalante, experta en dermocosmética y titular de Arbosana Farmacia, tiene la respuesta: “Las cremas siempre llevan un componente acuoso (…), pero los aceites no contienen agua. Esta composición determina que el aceite penetre menos, quedándose en la superficie de la piel. Otra diferencia importante es la textura. En general, la crema siempre se va a absorber más rápidamente, mientras que el aceite tarda un poco más”.

placeholder La cosmética en aceite triunfa. (Enecta Cannabis Extracts para Unsplash)
La cosmética en aceite triunfa. (Enecta Cannabis Extracts para Unsplash)

Así, por fin quedaron atrás los tiempos en los que se consideraba que las fórmulas oleosas eran solo para las pieles más secas y castigadas. De hecho, la necesidad de usar la mascarilla higiénica de manera constante por la pandemia ha puesto de nuevo a los aceites en el centro de la tendencia de cuidado. La experiencia y el 'savoir faire' de las firmas cosméticas nos han demostrado que pueden ser grandes aliados ya que, más allá de su innata y aplaudida capacidad para retirar impurezas, tienen cometidos muy diferentes que se adaptan a las necesidades de tu tez. Incluso para los cutis más grasos.

Hoy te traemos las últimas referencias en 'oil' que han conquistado a nuestra piel. ¿A qué esperas para descubrirlas?

Un extra de luminosidad

placeholder Charlotte Tilbury.
Charlotte Tilbury.

Comprar


Charlotte Tilbury es una experta en potenciar la belleza del cutis, y con su nuevo Collagen Superfusion Facial Oil (75 euros) no defrauda. A través de una base compuesta por aceites de aguacate, oliva, babasú, onagra y de semillas de frambuesa y arándanos, se enriquece de otros activos que fortalecen su acción de redensificar, reafirmar y revitalizar. El resultado es que, tras un uso continuado, la tez se percibe infinitamente más radiante, uniforme y perfeccionada.

Un aceite híbrido

placeholder Pixi.
Pixi.

Comprar


Rose Essence Oil, de Pixi (31 euros), es una esencia trifásica que tiene la misión de hidratar, calmar y nutrir gracias al combinado de aceite de flor de rosa (rejuvenece y aporta nutrientes) y de agua de rosas (su alta carga de antioxidantes también influye en el pH). Estamos ante un gran aliado para equilibrar, revitalizar y mostrar la mejor versión de tu cutis durante toda la jornada.

Una opción cargada de superalimentos

placeholder Elemis.
Elemis.

Comprar

No se trata de un producto nuevo, pero sí que acaba de aterrizar en España. Superfood Facial Oil, de Elemis (58 euros),. se centra en alimentar a las bacterias buenas de la dermis para lograr el equilibrio en el microbioma de la piel. Para ello, obtiene los óleos de ciertos superalimentos y los mezcla con los prebióticos naturales más idóneos con el fin de aportar frescura y luminosidad.

Para las más sensibles

placeholder L’Occitane.
L’Occitane.

Comprar

La propuesta para mimar y nutrir los cutis más secos y sensibilizados es el Aceite de Rostro Confort Karité, de L’Occitane (32 euros), que cuenta con una fórmula 100% natural, protagonizada por los óleos de karité y marula. Gracias a este cóctel cargado de propiedades antioxidantes y nutritivas, cualquier rostro se muestra más flexible, con un extra de suavidad y luminosidad. También los que tienden a las rojeces.

Con microalgas

placeholder Nuxe.
Nuxe.

Comprar

Se trata de un auténtico bestseller en Francia. Serum en Aceite Activador de Firmeza, de Nuxe (50,90 euros), es una de las referencias que contienen extracto de Chlorella Vulgaris, una aplaudida alga con una alta capacidad de regeneración, que supone una alta concentración de ácidos grasos esenciales y antioxidantes naturales. Con solo unas gotas del producto, notarás la tez más flexible y tonificada y, tras un mes de uso, ganará firmeza.

Un óleo para (casi) todo

placeholder Zelens.
Zelens.

Comprar

Oliva, salvado de arroz, perilla, semilla de camelia, lima, lavanda… Hasta 22 aceites botánicos se incluyen en un solo frasco de Z-22 Ultimate Face Oil, de Zelens (93 euros). Se remata con extractos muy preciados que destacan por sus propiedades antioxidantes, reparadoras, antiinflamatorias, regeneradores y protectoras con la misión ofrecer un producto multifuncional que fortalece la función barrera de la piel y la cuida del estrés ambiental, con un acabado radiante.

Un cuarteto de ‘oils’

placeholder La Provençale Bio.
La Provençale Bio.

Comprar

La Provençale Bio es una marca que rinde un actualizado y continuo homenaje al aceite de oliva. En su referencia Aceite Sérum Antiedad (14,90 euros) se suma al de argán (rico en ácidos grasos para ayudar a mantener la función de la barrera cutánea), al de jojoba bio y al de camelina (rico en omega-3), con el fin de mejorar la elasticidad y luminosidad de la tez. Su acción regeneradora reduce los signos de la fatiga y, muy importante, sin dejar sensación grasa.

Con acción extracalmante

placeholder Armonía.
Armonía.

Comprar

La gama de óleos de la firma Armonía se compone de tres referencias vegetales (aptas para veganos), con un carácter multiacción (sus ingredientes comunes son el escualano, el tocoferol, los fitoesteroles y los aceites de jojoba y de macadamia), indicados para cualquier tipo de piel y con texturas muy ligeras. Nuestra favorito es el Aceite Facial Calmante (13,50 euros), que, además de proteger e hidratar, trabaja para minimizar la irritación y las rojeces. Su secreto es añadir chía y caléndula.

Una oda a la vitamina C

placeholder Sarah Becquer.
Sarah Becquer.

C-Oil Serum, de Sarah Becquer (desde 55 euros), es una referencia 'water-free' 100% activa, que cuenta con una vitamina C estable y soluble en aceite. En este producto también se incluye un trío de potentes óleos y diferentes péptidos naturales centrados en hidratar, iluminar, unificar el tono, regenerar la dermis... Con una textura oleosa, de tacto seco y de rápida absorción.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Son muchas las virtudes que aportan los 'oils' sobre la tez. Según Hemely Varela, directora de formación de Darphin, “la piel está compuesta de aceite”, por lo que el primer punto a favor de estas referencias es su compatibilidad con la propia dermis, sin olvidar su gran capacidad de influir y de proporcionar infinidad de beneficios en ella. “Hidratan y humectan como ningún otro producto, reparándola desde las capas profundas y mejorando su función barrera. Todos estos beneficios lo convierten en un producto muy versátil”, afirma Estefanía Ferrer, ingeniera química y fundadora de Lico Cosmetics.

El redactor recomienda