Es noticia
Menú
Las bases de maquillaje con protector solar más apetecibles
  1. Estilo
  2. Belleza
Protegida y con buena cara

Las bases de maquillaje con protector solar más apetecibles

Los días se alargan, las mascarillas empiezan a desaparecer y el uso del protector solar se hace más necesario que nunca. Tenemos la solución perfecta: fondos de makeup con SPF

Foto: Cuídate del sol cada día. (Imaxtree)
Cuídate del sol cada día. (Imaxtree)

La exposición solar tiene infinidad de beneficios para el organismo, pero quizá los más destacados sean su capacidad de mejorar tu humor y la de permitirte sintetizar la vitamina D. El lado oscuro de este gesto ante el astro rey es que se trata del culpable número uno del envejecimiento prematuro de la piel. Quizá ese dato se refiere a la consecuencia más frívola, ya que es imposible olvidar las lesiones cutáneas que pueden afectar seriamente a tu salud…

placeholder La exposición solar es la principal causa de envejecimiento prematuro de la piel. (Imaxtree)
La exposición solar es la principal causa de envejecimiento prematuro de la piel. (Imaxtree)

Uno de los daños colaterales que desencadenó la pandemia mundial fue el retraso de infinidad de diagnósticos. En concreto, y según las cifras de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), en 2021 se diagnosticó un 21% menos de los casos de melanoma, lo que se significa que hubo 1.113 casos sin identificar en nuestro país que, a nivel mundial, se traducen en una cifra de hasta 60.000.

Ahora que las restricciones casi han desaparecido, podemos acudir al médico, más o menos, sin problemas y la mascarilla ya no es obligatoria al aire libre, el escenario ha cambiado. Sin embargo, reservar para los espacios cerrados a nuestra gran aliada protectora de los últimos tiempos nos deja más expuestos al sol de lo que estamos acostumbrados últimamente… Eso nos recuerda que el uso diario del protector solar es imprescindible.

Pero si sigues en modo pandémico, con una pereza inusual, te damos la clave para facilitarte la tarea: céntrate en tu base de maquillaje. Además de las propiedades habituales que disfrutas con cualquiera de las referencias de esta gama de producto, ahora las puedes encontrar con texturas ultraligeras, cargadas de activos de tratamiento, en infinidad de formatos… Y lo más importante: con un esencial factor de protección solar.

¿A qué esperas para descubrir nuestras favoritas?

Una textura de puro placer

placeholder Bobbi Brown.
Bobbi Brown.

Comprar

Sí, has leído bien. Intensive Serum Foundation SPF 40, de Bobbi Brown (64,50 euros), no solo unifica el tono con pigmentos, también se inspira en la medicina herbal tradicional para trabajar la calidad de la piel con hasta 25 ingredientes hidratantes, antioxidantes y un SPF40. El resultado es una tez más luminosa y con más energía, protegida tanto de las radiaciones solares como de la luz azul.

Con tecnología prebiótica

placeholder Estée Lauder.
Estée Lauder.

Comprar

Futurist Hydra Rescue Moisturizing Makeup FPS 45, de Estée Lauder (45 euros), es de esas referencias capaces de crear un escudo protector en la piel frente a (casi) cualquier amenaza. Para ello, su tecnología prebiótica se complementa de una antipolución, un extracto de semilla de chía y agua ionizada con la misión de hidratar, iluminar, disimular imperfecciones, reducir rojeces y mejorar el aspecto del cutis. No hay que olvidar su SPF45 y su acabado de larga duración.

Todo un tratamiento facial

placeholder Dior.
Dior.

Comprar

Con la misión de crear un fondo de maquillaje que supusiera un auténtico cuidado facial, pusieron al servicio de sus formuladores tres décadas de estudio sobre las células madre. El resultado es Capture Totale Super Potente Serum Foundation, Dior (84 euros), un fluido con color que atenúa las manchas, trabaja sobre la firmeza, minimiza las arrugas, suaviza la textura, ilumina el cutis y, cómo no, lo protege con un SPF20. Elige tu tono entre los 13 disponibles.

Un icono en versión líquida

placeholder Bareminerals.
Bareminerals.

Comprar

Original Liquid Mineral Foundation SPF20, de Bareminerals (37 euros), toma como referencia los archiconocida base de polvos de la firma. Con un 88% de ingredientes de origen natural, mejora la textura y las rojeces de la piel, reduce el tamaño de los poros (notarás una mejoría significativa con su uso continuo) y, gracias a sus pigmentos minerales, garantiza que luzcas un cutis uniforme, luminoso y cuidado con un SPF20.

Un gran aliado en ciudad

placeholder Givenchy.
Givenchy.

Comprar


En su objetivo de perfeccionar y embellecer la textura, Teint Couture City Balm, de Givenchy ( 44,99 euros), también se plantea como un escudo protector frente a la contaminación urbana, las radiaciones solares y la temida luz azul. La fórmula se alía con ácido hialurónico, extracto de karité y de regaliz para mantener los niveles de hidratación adecuados durante 24 horas. Otro de sus puntos fuertes es que cuenta con un SPF25 y, para elegir tu tono ideal, tienes la opción de determinar tu subtono. Una maravilla.

Una opción todoterreno

placeholder YSL Beauté.
YSL Beauté.

Comprar


De larga duración, resistente al agua y con efecto mate. All Hours Encre de Peau, de YSL Beauté (51,90 euros), ofrece una cobertura perfecta (sin resultar pesada) gracias a unos pigmentos ultrafinos y a su capacidad para regular el nivel de grasa mientras garantiza una sensación de confort. Su cóctel de activos antioxidantes aporta un extra de luz y, cómo no, añade su filtro solar SPF20.

Un fluido inspirado en la naturaleza

placeholder Guerlain.
Guerlain.

Comprar


Las virtudes cosméticas de L’Essentiel, de Guerlain (55 euros), son muchas. Con una vida sobre tu tez de 16 horas, un 97% de ingredientes derivados de la naturaleza, una textura modulable y una fragancia inédita, no solo perfecciona la tez, también la hidrata, la equilibra y la protege tanto de la contaminación como de las radiaciones solares (con un SPF20).

Una apuesta por la ligereza máxima

placeholder Chanel.
Chanel.

Comprar

Vitalumière Aqua, de Chanel (46 euros), se presenta como una segunda piel encargada de sublimar al máximo a tu propio cutis. No subestimes su fina fórmula, ya que, a través de una cobertura que se puede trabajar a capas, logra atenuar los signos de cansancio, unifica el color, te cuida del sol con un SPF 15, aporta un acabado luminoso y garantiza un aspecto tonificado. Te enganchará.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado

La exposición solar tiene infinidad de beneficios para el organismo, pero quizá los más destacados sean su capacidad de mejorar tu humor y la de permitirte sintetizar la vitamina D. El lado oscuro de este gesto ante el astro rey es que se trata del culpable número uno del envejecimiento prematuro de la piel. Quizá ese dato se refiere a la consecuencia más frívola, ya que es imposible olvidar las lesiones cutáneas que pueden afectar seriamente a tu salud…

El redactor recomienda