Es noticia
Menú
El trucazo milenario y económico de Bella Hadid para tener buena cara antes de un desfile
  1. Estilo
  2. Belleza
Rituales celeb

El trucazo milenario y económico de Bella Hadid para tener buena cara antes de un desfile

El hielo siempre es un viejo aliado de la belleza, pero el último ritual de la modelo Bella Hadid sorprendía por su rapidez y efectividad, horas antes del desfile

Foto: Bella Hadid, en el desfile de Max Mara en la Milan Fashion Week otoño-invierno 2022/2023. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)
Bella Hadid, en el desfile de Max Mara en la Milan Fashion Week otoño-invierno 2022/2023. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)

Que la pequeña de las hermanas Hadid abriera el desfile de Fendi en la Semana de la Moda de Milán requería de una puesta a punto en la que no solo el tonificado cuerpo de la modelo brillara con luz propia, sino que su rostro también debía estar luminoso y descongestionado, una de las principales preocupaciones de la estadounidense.

En más de una ocasión, Bella Hadid ha explicado que una de las consecuencias de la enfermedad de Lyme que padece es que su rostro se inflama casi a diario ya que sus ganglios linfáticos se hinchan. Entre sus rutinas para controlar esta inflamación que hace que su rostro se vea abotargado, los masajes drenantes de Madalaina Conti son fundamentales. “El drenaje linfático ayuda al cuerpo a desintoxicarse, algo que me ayuda con la inflamación/hinchazón que me genera mi enfermedad”, confesaba en su día en Instagram, pero ¿qué ocurre cuando las exigencias laborales requieren que Bella viaje por todo el mundo?

placeholder Bella Hadid, abriendo el desfile de Fendi en la Milan Fashion Week. (Imaxtree)
Bella Hadid, abriendo el desfile de Fendi en la Milan Fashion Week. (Imaxtree)

En las últimas semanas, la modelo ha desfilado en Nueva York, Milán y París para poner ritmo a las colecciones de otoño-invierno de un sinfín de firmas. La hinchazón habitual de su rostro se complica entonces, ya que a sus problemas asociados a la enfermedad de Lyme se suman el jet lag, las jornadas maratonianas, la sobreexposición de la piel a constantes cambios de maquillaje y la falta de horas de sueño, que se convierten en circunstancias inevitables en tiempos de semanas de la moda. Es entonces cuando el efecto 'pillow face' sobrevuela sobre el rostro de Bella Hadid.

placeholder Bella Hadid, desfilando para Ports 1961 en la Milan Fashion Week otoño-invierno 2022/2023. (Getty/Pietro S. D'Aprano)
Bella Hadid, desfilando para Ports 1961 en la Milan Fashion Week otoño-invierno 2022/2023. (Getty/Pietro S. D'Aprano)

Al no poder contar con las expertas manos de su facialista de confianza y desfilar de forma casi ininterrumpida de 10 de la mañana a 9 de la noche, el rostro de Bella Hadid podría padecer una hinchazón mayor de lo que acostumbra, pero la top cuenta con su propio truco de belleza, un milenario gesto que realiza cada mañana y que compartía con sus seguidores de Instagram.

Al llegar al backstage cada mañana y con el rostro completamente limpio, Bella sumerge la cara en un bol de agua helada, repleto de hielos. Esta práctica no resulta nada nuevo, porque el truco se lleva utilizando desde la antigüedad por la cantidad de beneficios que tiene para la piel, eso sí, no todo vale y, por supuesto, hay contraindicaciones. Como se observa en el vídeo, el contacto debe ser rápido y moviendo el rostro en el bol para que el contacto del hielo con la piel no la irrite y dañe.

placeholder Bella Hadid, introduciendo su rostro en un cuenco con agua y hielos. (Instagram/@bellahadid)
Bella Hadid, introduciendo su rostro en un cuenco con agua y hielos. (Instagram/@bellahadid)

Del mismo modo que siempre se recomienda terminar de lavarse la cara con agua fría o que el final de la ducha sea con el agua a una temperatura más baja, al sumergir el rostro en agua helada, se consigue, entre otras cosas, estimular la circulación sanguínea, lo que mejora la luminosidad del rostro. Al contraer los vasos sanguíneos, el rostro también se descongestiona, lo que resulta especialmente beneficioso nada más despertarse, puesto que, durante las horas de sueño, el rostro tiende a hincharse.

placeholder El rostro de Bella Hadid sumergido en un cuenco con agua y hielos. (Instagram/@bellahadid)
El rostro de Bella Hadid sumergido en un cuenco con agua y hielos. (Instagram/@bellahadid)

Quizá uno de los beneficios más extendidos del uso del agua fría en el rostro es el de cerrar los poros. Tras una extracción o una limpieza facial, terminar enjuagando la piel con agua fría hace que estos se cierren, evitando así que entre suciedad y mejorando su apariencia. Por supuesto, el inmediato efecto flash al sumergir el agua en un bol con hielo como hace Bella Hadid es el de una tersura efecto lifting.

Es fácil apreciar cómo el rostro de la modelo va cambiando a lo largo del día y de los desfiles. Casi sin necesidad de maquillaje, en los primeros desfiles de Bella, su rostro está radiante e iluminado, terso, sin rastro de congestión, pero, al final del día, es inevitable que su aspecto sea más cansado. El truco del hielo sobre el rostro también se ha utilizado para mejorar la adherencia de la base de maquillaje de la piel, una práctica repetida en redes sociales.

Puedes ver al completo cómo Bella sumerge el rostro en el hielo en la tercera slide de este post de Instagram:

Hace unos años era Irina Shayk la que demostraba los beneficios del hielo en su piel con el skin icing. La práctica de la modelo rusa consiste en rellenar un molde redondo, del estilo de una cubitera pero individual, que va rellenando cuando este está cerrado y en el que se pueden mezclar tratamientos cosméticos con ingredientes naturales como la leche de avena.

Cuando el hielo se ha formado, se retira la zona superior de la hielera y queda una esfera perfecta y fácil de aplicar por el rostro con un masaje descongestionante. Los ingredientes de la fórmula -al gusto de cada persona- no solo calman la piel y cierran los poros, sino que también mejoran la hidratación en el caso de emplear leches vegetales como la de almendras.

placeholder Irina Shayk, aplicando hielo sobre su rostro en Instagram. (Instagram/@irinashayk)
Irina Shayk, aplicando hielo sobre su rostro en Instagram. (Instagram/@irinashayk)

Si ni el plan A de la sumersión en hielo de Bella Hadid, ni el plan B del skin icing de Irina Shayk te convencen, la opción C es masajear el rostro siguiendo las técnicas del gua sha con ayuda de un rodillo de cuarzo o jade -mejor si ha estado en la nevera-.

Que la pequeña de las hermanas Hadid abriera el desfile de Fendi en la Semana de la Moda de Milán requería de una puesta a punto en la que no solo el tonificado cuerpo de la modelo brillara con luz propia, sino que su rostro también debía estar luminoso y descongestionado, una de las principales preocupaciones de la estadounidense.

Bella Hadid Tendencias de belleza
El redactor recomienda