Las nuevas barras de labios (con plus) que te conquistarán esta primavera
Referencias que unen color e hidratación, fórmulas con tratamiento, opciones con texturas inolvidables… La presente generación de 'rouges' es un placer para todos los sentidos
Asumimos que los dos últimos años no han sido los mejores para los labiales (sea cual sea su formato, textura o durabilidad). Por primera vez, parece que no se ha cumplido el interesante (aunque también polémico) término acuñado por Leonard Lauder, el presidente del consejo de administración de Estée Lauder, hace un par de décadas: 'lipstick index’. Dicho concepto sugiere que, históricamente, los momentos de crisis se relacionan con el aumento de ventas de este atractivo cosmético. ¿Las razones? Es un aliado que, con un precio relativamente reducido (sabes que hay opciones para todos los presupuestos), te favorece con un solo gesto y te sube el ánimo.
Sí, aceptamos la teoría como reclamo ‘beauty’… Hasta que llega una pandemia mundial y los labios quedan escondidos tras las mascarillas. Según un estudio realizado por Captify, entre enero y mayo de 2020, la búsqueda en e-commerce de productos de maquillaje de ojos subió más de un 50% mientras que la de labiales bajó hasta un 8%. Eso desembocó en que el 'eyeliner index' sustituyera al clásico concepto de forma temporal, mientras aprendíamos a vivir entre la distancia social y el gel hidroalcohólico.
Sin embargo hoy, dos años después, las mascarillas han quedado relegadas a un segundo plano mientras las firmas de maquillaje lo celebran con una nueva generación de labiales dispuestos a ganar el tiempo perdido. Para ello lanzan bálsamos dignos de colección, productos que unen pigmentos con tratamiento, referencias con activos sofisticados, reediciones clásicas en versión 2022, packagings respetuosos con el medioambiente… Prepárate porque vestir tus labios con color te va a apetecer más que nunca.
Un clásico enriquecido
Tras más de tres décadas poniendo la nota de color a infinidad de labios,
Bienestar en una barra
Inspirado por las tradiciones japonesas, Contouring Lipstick, de Sensai (51 euros, un refill 32 euros), aporta color mientras suaviza la textura y realza tanto el volumen como el contorno de los labios. Su acabado cremoso hidrata, ilumina y deja una efecto aterciopelado. Disponible en 12 colores.
Una jornada de labios jugosos
Con las virtudes de cobertura de un tradicional labial (con efecto satinado) y la transparencia de un gloss, Phyto-Rouge Shine, de Sisley (41 euros), maquilla mientras hidrata y repulpa la zona a través del extracto de Padina pavonica, de un complejo con ácido hialurónico y de aceites naturales como el de moringa o el de jojoba. Te costará elegir entre su docena de tonos repletos de luminosidad.
Puro glamour en versión recargable
Creada en 2006, la irónica barra de labios Rouge Allure llega en su versión mejorada y bautizada como Rouge Allure L’Extrait, de Chanel (55 euros, un refill 40 euros). Aunque no lo creas, el mayor atractivo de esta referencia no son sus tonos, sino el equilibrio perfecto que combina una alta concentración de pigmentos con activos que reflejan la luz y un complejo que nutre, hidrata y protege esta delicada piel.
De capricho
Si vamos al detalle, debemos decir que Sheerlips, de Dolce & Gabbana Beauty (36 euros/u.), es una colección de bálsamos con color. Sin embargo, no podíamos no incluirlos en la selección ya que pueden presumir de excelentes características: gozan de complejos exclusivos que cuidan y aportan confort, su textura es adictiva y su packaging, decorado con diferentes flores, inspira los propios tonos que se adaptan al de tu piel.
Nuevas opciones de un infalible
Hay cosméticos que nunca fallan y Crushed Lip Color, de Bobbi Brown (31 euros), es uno de ellos. Su lema es que parece un lipstick pero se siente como un bálsamo y eso es posible con una fórmula rica en activos clave (como las vitaminas E y C o la cera de abejas) y con una elevada concentración de pigmentos. En función de las capas que extiendas, lograrás un efecto más intenso que ahora puedes disfrutar en cinco nuevos colores.
Inspirado en las facciones de Rihanna
Más concretamente en el arco de Cupido de la artista, para facilitar su aplicación. Las barras de Fenty Icon, de Fenty Beauty (recarga 20 euros, carcasa 12 euros), están disponibles en una decena de las tonalidades más populares (neutros y rojos) y favorecedoras para cualquier tono de piel. Incluyen ácido hialurónico, vitaminas y una tecnología de aminoácidos con el fin de ofrecer una textura cremosa, semimate y duradera. ¿El plus? ¡Vienen perfumados con un aroma de vainilla y melocotón!
Una apuesta 'deluxe' sin artificios
Un 98% de los componentes de KissKiss Bee Glow, de Guerlain (37,50 euros, disponible a partir de abril), provienen de la naturaleza, donde la miel es una de las protagonistas, junto al propóleo, la cera de abejas, el ácido hialurónico y la manteca de karité. El resultado son unas apetecibles barras traslúcidas, inspiradas en las flores melíferas, que calman, suavizan, nutren y rellenan tus labios.
Un icono renovado
Comprar
Su antecesor supuso una auténtica revolución del packaging en los años 90 (por eso de ir 'bocabajo'). Las barras Dior Addict, de Dior (42 euros), aterrizan en 2022 con un 90% de ingredientes de origen natural (incluyen cera de jazmín y de girasol), un formato recargable y 40 tonos distintos. Disfrutarás de seis horas de color, un día de hidratación y un increíble brillo con efecto lacado.
En versión mejorada
Tras 35 años maquillando a varias generaciones, los Color Riche, de L’Oréal Paris, se han reformulado con un plus de componentes destinados a nutrir, hidratar y proteger la fina piel de los labios. Su nuevo nombre es Color Me Riche (13,95 euros) y están disponibles en 70 tonos para garantizar un look de inspiración parisina, de lo más chic.
Lipsticks con corazón
Too Femme Heart Core Lipstick, de Too Faced (23,99 euros), es un híbrido que te permite subir el rubor de tu boca, sin renunciar a los múltiples beneficios de un bálsamo. Puedes adquirirlo en seis tonos, con los que comprobarás en tu propia piel como el corazón (literal) del producto cuida de esta zona tan peculiar con un cóctel de extracto de cereza, acerola y manteca de karité.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Asumimos que los dos últimos años no han sido los mejores para los labiales (sea cual sea su formato, textura o durabilidad). Por primera vez, parece que no se ha cumplido el interesante (aunque también polémico) término acuñado por Leonard Lauder, el presidente del consejo de administración de Estée Lauder, hace un par de décadas: 'lipstick index’. Dicho concepto sugiere que, históricamente, los momentos de crisis se relacionan con el aumento de ventas de este atractivo cosmético. ¿Las razones? Es un aliado que, con un precio relativamente reducido (sabes que hay opciones para todos los presupuestos), te favorece con un solo gesto y te sube el ánimo.